Acuerdos del VI Congreso de la C.S. Solidaridad Obrera

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Sancho

Re: Acuerdos del VI Congreso de la C.S. Solidaridad Obrera

Mensaje por Sancho » 28 Ene 2013, 12:15

eu escribió:
Sancho escribió:
eu escribió: lo que me parece anacrónico y desfasado es la FAI, la verdad.
Ya estamos... :roll: ¿alguna solución al respecto?
Y por que he de tener yo ninguna solución para la FAI? Buscadlas vosotros.
No tienes soluciones pero te sobran críticas. A palabras necias, oidos sordos.
_nobody_ escribió:ahora que se están montando coordinadoras locales o regionales y nuevas organizaciones anarquistas estatales (tipo GAC), la verdad es que es muy fácil superar a la FAI numéricamente.
¿Superar numéricamente? ¿En que más cosas se puede ser superior anárquicamente hablando? La apuesta es sumar para ser más, no para restar peso a nadie.
Entre tod@s lo sabemos TODO.

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 28 Ene 2013, 12:33

Me refieron a que, quitando un grupo o dos de la FAI, el resto son totalmente intrascendentes para el movimiento libertario. Harían bien refundándose y saliendo del aislamiento. Y si no hacen rápido ese proceso interno serán superadas por las varias coordinadoras, redes y federaciones puestas en pie en los últimos años.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Sancho

Mensaje por Sancho » 28 Ene 2013, 13:34

_nobody_ escribió:Me refieron a que, quitando un grupo o dos de la FAI, el resto son totalmente intrascendentes para el movimiento libertario. Harían bien refundándose y saliendo del aislamiento. Y si no hacen rápido ese proceso interno serán superadas por las varias coordinadoras, redes y federaciones puestas en pie en los últimos años.
Me temo compañero, que esa no es preocupación para nadie que se considere militante. La FAI es un proyecto en marcha, como tantos otros. La diferencia está en que ha llegado más lejos, no en que sea mejor.

anenecuilco

Mensaje por anenecuilco » 28 Ene 2013, 15:30

¿El qué no es preocupación? ¿Ser intrascendente y estar aislado? Pues vaya plan.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Sancho

Mensaje por Sancho » 28 Ene 2013, 16:20

anenecuilco escribió:¿El qué no es preocupación? ¿Ser intrascendente y estar aislado? Pues vaya plan.
Pues ese el plan general, no solo el de la FAI, ya puestos. Sino dime que organización o movimiento libertario hay que no tenga ese problema. A ver si va a resultar que no crecemos porque no nos gustamos. Eso si que es grave...

Que cada cual elija su camino, el revolucionario, el insurreccional o el de que no me mareen, pero dejemos de meter las narices donde no nos llaman o no nos interesa, leñe! (y no va por ti, anenecuilco).
Las luchas sociales se plantean para vencer el autoritarismo.

Malditas sean todas las que nos dividan y le den fuerza.

(¡¡Como vamos a transformar una sociedad entera sino nos atrevemos siquiera a formar parte de nuestras propias organizaciones!!)

eu

Mensaje por eu » 28 Ene 2013, 16:54

Sancho escribió:(¡¡Como vamos a transformar una sociedad entera sino nos atrevemos siquiera a formar parte de nuestras propias organizaciones!!)
Como????????? Así que ahora existe el nuevo miedo a ser de la FAI!!!!!!!!! El mayor descubrimiento sociológico desde la adultescencia. Gracias.

Lebion

Mensaje por Lebion » 28 Ene 2013, 18:35

Bueno, esto va del congreso y los acuerdos de SO...

Si queréis abrir otro para hablar de todas las organizaciones que están surgiendo al margen de la FAI por mi genial.
Por otra parte, hablando de la FAI, esta será lo que den de sí sus grupos, y sí, debería ser preocupante que no tenga tanta relevancia en el anarquismo actual y en movimiento social.
Y no es ningún problema que otros al margen de la federación consigan ser más y mejor. ¿Cuál es el problema? ¿eso no beneficia al anarquismo? ¿eso no debería acercarnos más a nuestro objetivos?
En tal caso podría decirse que sea una pena que eso no se de en la FAI pero eso es otro cantar.

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Suso

Mensaje por Suso » 28 Ene 2013, 19:07

No me parece nada constructivo algun comentario. Primero porque no tiene nada que ver con el hilo y segundo porque nada aportan ni al debate ni a nada.
Yo les deseo la mejor de las suertes a la SOLI y a la FAI a la que algunos pareceis aficionados a mencionar en este hilo. Les deseo la mejor de las suertes y de los aciertos, porque en el panorama que se avecina vamos a tener que contar con la aportacion de todos, más si estos son o se reclaman parte del movimiento libertario.
Y no son piropos ni leches. A la SOLI, a la FAI y a quien sea si se le tiene que discutir, se la discute, pero aportando, leches, que aquí todos nos conocemos.... y luego venis pidiendo que colabore en no sé que hostias. Y pecamos de lo mismo que criticamos a los demás.
El anonimato no da derecho a ciertas cosas, me parece.
:evil:
y sí, estoy enfadado, que tambien tengo derecho,aunque se me pase pronto.

hala a discutir sobre los acuerdos de la SOLI o a tomarse un refresco al bar.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Oc
Contactar:

Mensaje por Oc » 28 Ene 2013, 19:15

Bien Suso. :wink:

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 28 Ene 2013, 19:45

Asumo la parte de culpa del desvío del hilo y perdonen los militantes de la FAI mi desconfianza. Si es que, nos dejamos llevar...

Una duda sobre la Soli, que me viene, es .. cómo llegó a participar en la Coordinadora Roja y Negra europea? La invitaría CGT o los sindicatos europeos?
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 28 Ene 2013, 21:16

Yo creo que SO se ha radicalizado en su discurso, por lo que leo. Asume que el sistema va a colapsarse por el agotamiento de los combustibles fósiles, que todo se pondrá a peor. Inciden en la formación ideológica. Parece que han tenido malas experiencias con afiliaciones que han intentado instrumentalizar el sindicato, bien de manera pasiva, o de manera activa intentando meter cabeza en diversos comités... Luego el programa de extensión, que bueno, mal no lo veo. Y chocante lo del libro de Juan G. Casas, pero bueno, lo mismo es que tienen un gran stock.

¿Y todas esas organizaciones anarcosindicalistas madrileñas que mencionan? ¿Qué son? ¿Secciones independizadas?

Les deseo mucha suerte a los compañeros, y que gasten todos los libros en nuevas afiliaciones.

anenecuilco

Mensaje por anenecuilco » 29 Ene 2013, 09:05

¿Y todas esas organizaciones anarcosindicalistas madrileñas que mencionan? ¿Qué son? ¿Secciones independizadas?
Una vez acordado priorizar la expansión de nuestra ideología anarcosindicalista como eje transversal de la actividad sindical, está claro que debemos continuar trabajando conjuntamente con las organizaciones que se reclaman y practican en algún grado el anarcosindicalismo CNT, SAS, SUSH, CGT, etc.
CGT como todos sabemos fue el resultado de una gran escisión hace tres décadas de CNT, SUSH es el resultado de una desfederación de CGT-Sanidad-Madrid de finales de los 90, SAS es una escisión de CGT-Sanidad-Madrid de hace pocos años.

Por "etc." quizá SO se refiera a MATS, la tercera escisión de CGT-Sanidad-Madrid.

No me atrevo a adentrarme en las diferencias entre uno y otro, en este foro (de IU) se comenta algo sobre el tema. Pero vete a saber.

http://www.nodo50.org/foroiu/viewtopic.php?f=2&t=6046
Otro tema aparte es la historia de la escisión de CGT-Sanidad en 3 sindicatos diferentes (CGT, SAS y MATS) propiciada entre otras cosas por la actitud colaboracionista de CGT en el traslado/desmantelamiento del Hospital Puerta de Hierro (tuvo que intervenir el Confederal para impedir la firma del acuerdo por el responsable de Sanidad de CGT-MCLM). Los que se fueron se agruparon en SAS (teóricamente de carácter más libertario, aunque con gente que lleva 20 años liberada) y MATS. La causa principal de división entre éstos tiene que ver con que SAS rechazaba el tema de rotaciones en las liberaciones y demás medidas antiburocráticas que proponía la gente que después formó el MATS (al que se adhirieron posteriormente gentes nuevas o provinientes de CCOO). Ahora CGT va de pura por la vida, y reconciliada con el SAS aparentemente, aliados contra natura con Nines Maestro y la caverna ultraizquierdista (PCml y similares incluidos).

Oc
Contactar:

Mensaje por Oc » 29 Ene 2013, 09:51

_nobody_ escribió:Asumo la parte de culpa del desvío del hilo y perdonen los militantes de la FAI mi desconfianza. Si es que, nos dejamos llevar...

Una duda sobre la Soli, que me viene, es .. cómo llegó a participar en la Coordinadora Roja y Negra europea? La invitaría CGT o los sindicatos europeos?
Creo que fue a propuesta de la CNT-f. Fue la misma época o el mismo proceso en que la CNT-f se lo propuso también a la FAU alemana, pero ésta alegó no permitírselo la AIT. La CGT no solo no puso ningún impedimento a la entrada de Solidaridad Obrera, sino que apoyó dicha propuesta sin ningún problema.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 29 Ene 2013, 10:31

anenecuilco escribió:SUSH es el resultado de una desfederación de CGT-Sanidad-Madrid de finales de los 90, SAS es una escisión de CGT-Sanidad-Madrid de hace pocos años. MATS, la tercera escisión de CGT-Sanidad-Madrid.

No me atrevo a adentrarme en las diferencias entre uno y otro
La hostia con Sanidad. Ahora entiendo una conversación que escuché en una concentración en contra de la privatización de sanidad y educación, que había venido uno de Madrid y hablaba con nosotros de gente que había ido, que habia venido, los votos logrados en las elecciones, los delegados perdidos por culpa de las particiones... No me enteraba de ná.

Esos enredos suelen suceder por cuestiones de liderazgo, de personalidades y de personalismos. No sé por qué, pero la gente que se sale de sus organizaciones matriz y forma otras o se va a otras, suele ponerme nervioso. Cada vez que voy a una reunión de delegados de varias siglas, procuro estar callado y mirar al infinito y más allá.

¿Tiene algún sentido esa proliferación de siglas, y luego andar buscando lugares comunes? Qué mundo este.

anenecuilco

Mensaje por anenecuilco » 29 Ene 2013, 12:34

Esos enredos suelen suceder por cuestiones de liderazgo, de personalidades y de personalismos. No sé por qué, pero la gente que se sale de sus organizaciones matriz y forma otras o se va a otras, suele ponerme nervioso. Cada vez que voy a una reunión de delegados de varias siglas, procuro estar callado y mirar al infinito y más allá.

¿Tiene algún sentido esa proliferación de siglas, y luego andar buscando lugares comunes? Qué mundo este.
Ya te digo. A mí me parece que si estoy en un sitio y por lo que sea no me gustan algunas cosas, pues o me quedo e intento cambiarlas tranquilamente, o me quedo y asumo que qué le vamos a hacer, o me voy a otra organización, o me voy a mi casa. Pero no se me ocurre montarme otro chiringuito igual en un 99% a aquel en el que estaba. Claro, para los escisionistas ese 1% siempre es supermegabásico.

Total, por lo visto hay seis centrales autodenominadas anarcosindicalistas con vocación de hacer sindicalismo en la sanidad madrileña: CGT-SAS-MATS-SUSH-CNT-SO. Parece broma :lol: :lol:

Responder