Ayer a las 10 de la mañana, una celadora del CHUAC se ha tirado por la ventana de una 9ª planta (Medicina Interna) del propio hospital hacia el patio interior y ha caido sobre el tejado de la 3ª planta (Hemodinámica), lo cuál provocó su muerte de manera instantánea. En uno de sus bolsillos se encontró una nota de despedida.
De acuerdo a la información obtenida, Marián llevaba muy poco tiempo de baja (menos de una semana) debido a unos dolores óseos que padecía desde hacía tiempo y deprimida. La llamó Inspección Médica para acudir a su consulta y desde este departamento concluyeron que estaba en "perfectas condiciones" para trabajar. Ayer la obligaron a incorporarse al trabajo y poco después se ha producido este fatal suceso. Lo que queda de ella, ahora reposa sobre la mesa de autopsias.
Ya son 11 las personas del equipo sanitario que se ha suicidado tras recibir un alta forzosa, pero en esta ocasión Marián ha sido la primera que lo ha hecho dentro del propio hospital.
Suicidio de una trabajadora del CHUCA tras alta obligatoria
- Contumacia
Suicidio de una trabajadora del CHUCA tras alta obligatoria
Re: Suicidio de una trabajadora del CHUCA tras alta obligato
¿Y eso dónde ha sido?
- Contumacia
el CHUCA creo que es el de Santiago de COmpostela. Edito: no, A Coruña
NO ha salido reflejado en ningún medio, (efecto Werther y eso), pero me flipa que ya vayan 11 casos...
NO ha salido reflejado en ningún medio, (efecto Werther y eso), pero me flipa que ya vayan 11 casos...
Por lo que ha comentado un compañero de Dirección, llevamos 11 compañeros caídos de la misma forma y por motivos similares... alta médica forzosa y suicidio. Solo que Marián ha sido la única que lo ha hecho en el trabajo. No sé si será cierto o no, pero de serlo, vamos de puta madre por este camino.
Última edición por Contumacia el 29 Jul 2012, 20:58, editado 1 vez en total.
Pues por eso digo. Es una epidemia. ¿Quién te ha contado eso?
- Contumacia
http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... =1&theater
Lo he visto en Menéame y en Forocoches, que uno de los compas de curro de la finada, sabiendo que la noticia no trascendería,ha decidido contarlo.
Lo he visto en Menéame y en Forocoches, que uno de los compas de curro de la finada, sabiendo que la noticia no trascendería,ha decidido contarlo.
- Contumacia
Lo he leído. Es verdad que he conocido suicidios entre los sanitarios, pero no sabía que eran tantos.
- Contumacia
A lo que se ve, las presiones últimamente en el CHUCA son cojonudas, el clásico menos gente, más trabajo y encima politiqueos gilipollas y cruces entre jefes de servicio que redundan en bastante estrés para todo el mundo.
El que encima la priven de la baja tras sólo 7 días, y con unos dolores tan tremendos, teniendo que acarrear enfermos, moverlos, carritos de comida, camillas... la verdad que vaya palo. Y vaya imbécil el de Inspección Mëdica, espero que se le caiga el pelo (ya puedo seguir soñando... )
El que encima la priven de la baja tras sólo 7 días, y con unos dolores tan tremendos, teniendo que acarrear enfermos, moverlos, carritos de comida, camillas... la verdad que vaya palo. Y vaya imbécil el de Inspección Mëdica, espero que se le caiga el pelo (ya puedo seguir soñando... )
¿todo esto que contais esta contrastado?
Es que me parece muy fuerte el dato ese de los 11 muertos ¿Todos del CHUAC?
Es que me parece muy fuerte el dato ese de los 11 muertos ¿Todos del CHUAC?
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.
teño unha muller bonita
- Contumacia
lo que no está contrastado es lo de los otros 11, porque no ocurrió en el centro de trabajo. Lo de esta celadora, desgraciadamente sí, toda la gente que estaba de guardia en el Hospital se enteró y lo han ido contando por sitios variopintos. La mujer se quitó la bata, dejó una nota con a quien llamar y a quien no, y se tiró por el patio desde Hematología.
¿Por que no sale en la prensa una persona que se quita la vida, y en cambio sale un bombardeo,una ejecucion o un atentado?
teño unha muller bonita
teño unha muller bonita
Está recomendado por profesionales en la materia que no se publiquen noticias sobre suicidios, pues pueden conducir a un efecto dominó. Cuantos más suicidios se anuncien, más suicidios habrá, más se anunciarán y así ad infinitum. De hecho, no es raro que se den más suicidios en ese centro, o que la causa de tantos suicidios sea precisamente la ya citada. Lo suyo es que un grupo de profesionales (psicólogos de apoyo) actúen cuanto antes.
La principal diferencia entre el individualismo liberal y el individualismo anarquista radica en que el primero, de tan hipócrita, no sabe vivir según su propia singularidad; mientras que el segundo exhala, por antonomasia filosófica, una coherencia vital y física radical.
Mi blog: http://soliloquiosdeunindividuo.blogspot.com.es/
Me imagino que es lo correcto,pero esto mismo quizas pueda pasar tambien con otros casos,como por ejemplo,eltio ese que se cargo a tanta gente en un estreno de cine, en Estados Unidos. Eso debe alimentar tambien a imitadores.
teño unha muller bonita
teño unha muller bonita
En efecto, es justo así.
La principal diferencia entre el individualismo liberal y el individualismo anarquista radica en que el primero, de tan hipócrita, no sabe vivir según su propia singularidad; mientras que el segundo exhala, por antonomasia filosófica, una coherencia vital y física radical.
- Contumacia
os dejo algunas cositas sobre el efecto Werther (y la continuación del artículo). La verdad que también soy de la opinión de que, si quieren evitar imitaciones, hay muchos más crímenes que se repiten... Me espeluzna en concreto muchos de violencia de género, que al final vemos que casi todos repiten el patrón de asesinato-suicidio, e incluso cuando le tiran ácido a una mujer... van los listillos de la prensa y explican qué tipo de ácido es y donde se puede conseguir
Pa matalos.