Hola,
Llevo trabajando en una empresa desde septiembre pasado. Desde hace tiempo veo que el trabajo no aporta nada en sí para lo que he hecho otras veces, además de que te quieren aplicar para varias cosas, que no son tus funciones, (trabajo en oficina según mi contrato de delineante y cuando hace falta me tengo que poner a pintar unas piezas), claro, además de otras funciones sin que te den una mísera bata y sin unas botas de seguridad por si te cae algo en el pie o te pilla el toro, un traspalé etc. Cosas de empresas guarras. Además yo y muchos, tenemos un contrato de obra sin obra específica, o sea, ilegal. Pero vamos, hasta que salga de allí, cosa que difícil es según está el trabajo quería pedir consejos sobre el comportamiento del jefe, que no dueño, porque son varios socios, aunque ejerce de jefe. El caso es que es un déspota que le gusta humillar a la gente delante de otros; puede parecer que son broncas, pero casi siempre hay cosas que no son normales. Vamos, un tío que tenía que estar jubilado y no lo hace porque le gusta seguir dirigiendo para imponer el terror. ¿Cómo actuar para desconcertar a estos seres?.
¿Cómo actuar ante un jefe psicópata?
Re: ¿Cómo actuar ante un jefe psicópata?
bueno pues en en mi opinion me pasaria por el sindicato mas cercano de la cnt que tuviera y comentaria el caso mas detalladamente.tambien puedes hechar un vistazo a la pagina de http://laboro-spain.blogspot.com/search ... Actualidad vienen unos articulos laborales muybien explicados
salud
salud
Pues es bastante simple, no te enfrentes al problema solo/a, busca cobertura del sindicato, por lo que cuentas sería muy fácil en primer lugar regularizar los contratos, y una vez hecho eso públicamente y a cara descubierta ya estás cubierto ante un posible despido, sería un nulo en un juicio de libro. Con la sección sindical creada y cubierta legalmente y podríais pasar a otras acciones para echar a ese déspota cabrón que tenéis de jefecillo, ampliar la sección, crear asambleas con las que enviar a la dirección las peticiones de la plantilla.... Si estáis en esa situación enfrentarse a la empresa directamente es la mejor opción, teniendo en cuenta que si lo haces públicamente estas protegido ante un posible despido. Lo más importante es unirte a tus iguales con más experiencia y hacerlo con el sindicato, que es nuestra herramienta de defensa en estas situaciones.
Ahí viene lo bueno, porque resulta que hay dos o tres que son los de CCOO y uno será el delegado porque vi una firma en mi contrato, (seremos 40 o 50 personas). Y la única vez que he visto alguna acción ha sido cuando la huelga general que estuvieron diciendo los tres a la gente que ése día iban a cerrar la empresa, para lo demás se callan.