Memoria, desmemoria y manipulación

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Cerrado
Trastamara

Memoria, desmemoria y manipulación

Mensaje por Trastamara » 26 Jun 2008, 09:36

En la web de la GCT hay un comunicado sobre una concentración realizada por esa organización en recuerdo de un obrero muerto por la policía en 19179. Se llamaba Valentín González y estaba afiliado a la CNT.
En el comunicado de referencia de la CGT hay un párrafo qie dice textualmente:

"Como se recordará, Valentín era un compañero de la Confederación (entonces CNT) que fue asesinado por el disparo de una pelota de goma, efectuado por uno de los policías que cargaba contra los obreros en huelga legal y pacífica, entre estos obreros agredidos estaba el propio padre de Valentín (también miembro de nuestro Sindicato de Transportes). El joven militante de CNT acudió a socorrer a su padre y entonces fue cuando le dispararon la pelota a quemarropa".

Yo estaba en la CNT entonces y la CGT no existía. Continuo en la CNT y la CGT existe, pero la CNT no cambió de nombre.
Con dificultades, Valentín puede ser compañero de nadie de la CGT porque no era de la CGT, la CGT no existía.

Me irrita que algunos que van de "hermanos", que piden "unidad de acción", etc. se apropien por la cara del nombre de un trabajador muerto y de la historia de una organización que, para mal de ellos, no ha desaparecido ni les ha dejado nada en herencia, excepto lo que buenamente puedan apañar con malas artes, retorciendo la historia o demandando en el Ministerio de Trabajo locales del Patrimonio Sindical Histórico de la CNT.

Me sulfura comprobar como, una y otra vez, las cúpulas y direcciones varias de la CGT siembran lío, siembran malos rollos, deforman la historia y la realidad con el objetivo no declarado de acabar con el anarcosindicalismo en el Estado español.

Cerrado