Subvenciones Org. Sindicales por el M. Trabajo - 2006

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Trastamara

Mensaje por Trastamara » 18 Ene 2008, 09:58

Los datos aportados confirman la deriva del sindicato en cuestión. En estos momentos da igual el número de delegados sindicales que saques, lo importante es el mantenimiento de una estructura sindical de liberados del sindicato de la que se benefician unos pocos. Es posible que la CGT crezca en delegados sindicales (ojo, no lo sé, lo apunto como posibilidad) o que disminuya pero el chiringito sindical no hay quien lo desmonte.
O sea, que la "alternativa anarcosindicalista", "la tercera vía", etc continuará presente y haciéndose visible con su estrategia de rebajas en la que ya no entra ni tan siquiera la manida unidad de acción con los sindicatos minoritarios o la atracción del sindicalismo autónomo (véase en la web o blog, no sé, da la CGT de Galicia el comunicado sobre la situación de Correos).
Sobre quien será el nuevo secretario general de la CGT, no tengo ni idea, como tampoco sobre el peso creciente o a la baja del sector anarcosindicalista en la CGT.
Lo que sí me parece oportuno subrayar es que léntamente se abre un espacio sindical para otra forma de hacer sindicalismo fuera de las estructuras heredadas del sindicalismo vertical, y ahí reside la fuerza del sindicato que opta por ser rupturista con el sistema, ahí y también en su unidad y coherencia.

Responder