CGT en el punto de mira

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Otro precario

Vaciar de contenidos los comités

Mensaje por Otro precario » 21 Ago 2004, 01:52

Luis Nuevo escribió:Vamos a ver.... soy de cnt y quiero puntualizar cosillas.

El que diga que cnt tiene mas afiliados que cgt anda muy perdido.

El que diga que cnt tiene 70.000 (o cualquier número de 5 cifras) de afiliados anda muy perdido.

El que diga que cnt tiene más presencia sindical que cgt idem.

Ahora vamos a cuestiones más "finas":

El número de afiliados de la cnt es facilmente calculable (afiliados cotizantes, los demás no existen orgánicamente) y se hace creo que anualmente. De todas formas por los votos que tiene cada regional puedes poner un límite para arriba y para abajo... así que mira las actas del próximo PNRR.

Por cierto, esas cosas se miran en una cosa que se llama "documentación" que tiene el comité local y está a la disposición de cualquier afiliado, si no te lo han dicho te están engañando. Leétela para conocer la "vida oficial" de tu sindicato.

Que cnt tenga más "militantes" que cgt... Pues seguramente el % de gente de cgt que no pisa su local es mayor que en cnt (por lo que puedo ver a nivel local), incluso en algunas localidades puede ser mayor el número de afiliados que pasan por los locales de cnt que por los de cgt. Puede que si hay un despedido en un bar y hay que hacer concentraciones acuda más gente si es de cnt que si es de cgt (supongo que dependerá de localidades...), pero eso son todo criterios subjetivos. Seguro que en una empresa en que la cgt tenga bastantes afiliados/votantes/simpatizantes, como puede ser RENFE (u otras tantas, te aseguro que tienen muuucha mayor presencia en las empresas que cnt) cgt tiene poder de movilización, sobre todo cuando el resto de los sindicatos "pasan".

Pero vamos, el 99% de estas cosas se podrían decir de cc.oo. y cgt, y no significa que tengamos que irnos a los cocos ni unirnos con ellos ni nada, ¿no?.

cgt no dudo de que es un sindicato combativo, que está lleno de buena voluntad... pero creo que el aceptar unas normas-trampa (elecciones sindicales) su futuro está hipotecado.

Ya hemos visto que lo de "vaciar de contenido los comités de empresa" no lo han hecho cuando han podido.

Crecer a costa de gente que no se quiere/puede presentar por ccoo y ugt es muy peligroso y en muchos lugares lo están haciendo.

Mi mayor deseo es que cgt crezca como la espuma, eso significaría que la gente está desilusionada de los otros sindicatos e implicaría su total absorción por el sistema cuando impere la corrupción de los comités de empresa debida a las horas de liberación, subvenciones estatales y patronales..... ¿En cuantas empresas no se puede entrar si uno no es familiar de un "sindicalista?. ¿Cuanta gente no aceptaría enchufar a un familiar suyo? ¿Qué empresario no lo aprovecharía en futuras negociaciones?. De acuerdo, son elucubraciones, el tiempo nos lo dirá. En el momento que la práctica me demuestre que el modelo de cgt realmente funciona me cambio.

Estoy en contra de todo acercamiento entre los comités de ambos sindicatos. También de hacer campañas conjuntas, pero hallá cada sindicato. Creo que cgt miente cuando se defince como "anarcosindicalista", y más cuando dice ser la "verdadora continuadora" de la cnt de hasta el 36 (sí, esa que rechazó los comités paritarios).

En el trabajo me he entendido y entiendo muy bien con gente de cgt, pero tambien de ccoo y al hacer cosas no he dudado en colaborar pero teniendo presente que nuestros modelos sindicales son distintos, y en mi opinión cgt se parece más a una ccoo "libre de corrupción" que a cnt.
Una repsuesta sencilla y clara de vaciar los comités, está sencillamente en que CGT hace asambleas de afiliados y trabajadores. ¿Quieres ejemplos?, acércate a CGT y lo compruebas. Por cierto, Secc. Sindicales pequeñas, CGT-Damas en Sevilla, o Almonte. Mira la lucha que se está llevando a cabo.

Salud

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Ago 2004, 12:36

Por favor, no nos vengas con esas: CCOO y UGT también organizan asambleas de trabajadores y no por eso se reclaman del anarcosindicalismo...

la polla

Tu me criticas por beber coca cola

Mensaje por la polla » 22 Ago 2004, 01:47

¿ sisco quien dijo que la cancion de la polla era para ti?
La que a ti te pertenece como buen autogestionado es la de los Muertos de Cristo .
EL CHARLATAN.
yo, ya no me compro ni el Jueves, contigo se lo que es sonreir.

Precario

Mensaje por Precario » 02 Sep 2004, 15:24

Hace ya tiempo pedí a Sisco que especificara en qué conflicto la CGT de Granada intentó reventar la acción de CNT. Como Sisco no ha dado esta información, y de hecho no ha vuelto a aparecer por el foro, podemos dar por sentado que se trataba de una calumnia sin fundamento, y la credibilidad de este compañero queda completamente en entredicho, no digamos ya la de sus fuentes.
Quiero aclarar que no simpatizo lo más mínimo con la CGT, pero sí con aquello que decía Gramsci de que "la verdad es revolucionaria".
Salud.

Oye, t esta gente

Mensaje por Oye, t esta gente » 04 Sep 2004, 15:07

Aqui teneis esta gueb, a ver si me podeis explicar de donde sale...

http://www.sts-c.com/principal.htm

Abel

Mensaje por Abel » 04 Sep 2004, 16:53

En foro de su Web aclaran que: "los colores del Anarco-Sindicalismo los utilizamos por que salimos de CGT y nuestra forma de proceder esta inspirada en el Anarco-Sindicalismo.
Actualmente con CGT no nos une más que una gran amistad con muchos de sus miembros, aunque con otros (que son los causantes de nuestra desconfederación) mejor ni verlos."

Además recuerda que no podrán afiliarse a la CGT los miembros de las fuerzas de orden público, ni del ejército profesional, ni de cuerpos armados represivos, según el artículo 28 de sus Estatutos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Sep 2004, 19:30

Entonces son el sindicatom de policias que hasta hace muy poco estaban en la CGT...

Lastre

Mensaje por Lastre » 20 Sep 2004, 13:23

Si, deben ser los expulsados de CGT pero les tienen cariño todavía

Responder