¿Prostitutas en la CNT?

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
Telemacco

¿Prostitutas en la CNT?

Mensaje por Telemacco » 20 Abr 2006, 23:04

Estaba viendo un programa en el BTV(un canal que porcierto le doy un bravo ) y resulta que el tema a debate es la prostitucion.

Aqui se habla de la problematica en la ciudad de Barcelona, y la portavoz de los transexuales de Catalunya me ha gustado gratamente su exposicion y entonces me he notado sorprendido y luego me he dado cuenta que mi sorpresa viene dada por:

1)En la demas cadenas el tema es puro sensacionalismo y no se acata de forma seria.

2)Muchas veces las representates de las trabajadores sexuales no defienden integramente este sector laboral (tan variado) sino que se limitan a defender una realidad muy concreta, o a veces se cae en abstracciones, se vanaliza se consediran conquistas reformismos que no aportan nada y que solo perpuetan la decadencia del sector etc...
y estas representantes se ven en las cadenas-bazofia calladas y ridiculizadas.

Entonces pensando creo que la mejor solucion es que esta representacion se lleve de forma unitaria por estas trabajadores y de forma organizada, seriosa , o sea bajo un techo, con una infraestructura.
Los medios y la infraestructura el comun de los trabajodres lo obtenemos de un sindicato.

Por ello llego a la conclusion que las prostiutas, las trabajadoras autonamas sexuales, deben unir-se y sindicar-se.
Primero deben conscienciarse que por lo que deben luchar es por la regularizacion del sector, y eso implica la regularizacion total. Que se las contemple como una trabajadora mas, algunas apelando a ese capital que pierden no quieren reivindicarlo, pero si lo sopesan , lo ponen en la balança veran que esa es la unica solucion en la que ellas salen ganando.

Un sindicato ha de aceptar estas trabajadores en su seno y aunar la lucha aunque el Estado no las contemple como "trabajador@s" .No lo pediria a un CCOO o un UGT naturalmente, pero si por ejemplo a una CNT.

Que opinais del tema.
"de la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción.Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel los confines mas sagrados"

"ser único no es ser el único, y ser entre otros no es ser cualquiera. "

Demasiados comites!

Mensaje por Demasiados comites! » 21 Abr 2006, 00:14

Hola. Comparto que los grandes medios de comunicación, traten la prostitución con sensacionalismo, y nada más. La prostitución, en cualquiera de sus formas, es una forma de explotación y dominación de la miseria humana, asi que opino que como tal debería erradicarse, y no creo que se deba dar cobertura sindical a trabajador@s del sexo, y menos desde un sindicato anarquista.

En los ultimos meses de la Republica, la CNT, y en especial la organización anarquista "Mujeres Libres", combatio la prostitución, creando los conocidos "Liberatorios de Prostitución". En la actualidad no se si desde organizaciones anarquistas se lleva cabo algo similar, pero si conozco el caso de una, ahora felizmente ex-prostituta, que se salio gracias al apoyo de individuos anarquistas.

No me parece mal que l@s prostitut@s se unan o sindiquen para mejorar su situación, es decir salir de ese asqueroso mundo, pero no estoy de acuerdo en absoluto que lo hagan para llegar a obtener el status de cualquier trabajador. ¿Pero te das cuenta?. Si eso se llega a regularizar, ¿que nos pediran luego?.

Es solo mi opinion, creo que la prostitución hay que combatirla.

Salud.
En el mundo solo hay 10 clases de personas...... Las que saben contar en binario y las que no.

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 21 Abr 2006, 00:36

Otro tema sobre prostitución
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... hp?t=11853

No encuentro más, pero me suena que alguno más había.
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

New_tracatrá

Mensaje por New_tracatrá » 21 Abr 2006, 10:58

Aquí hay otro tema en el que se hablaba del asunto:http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... hp?t=10949
No creo que tengamosuna revoluciòn en cinco años, como lo hacía en 1970; pero definitivamente, creo que la gente nunca deja de luchar
y nunca deja de esperar el momento cuando puedan cambiar las cosas que hacen sus vidas "imposibles de vivir."
Laura Wintherhorn, ex-weathermen

Telemacco

Mensaje por Telemacco » 21 Abr 2006, 11:05

Bueno yo quiero hablar de la sindicalizacion de la trabajadora sexual no me quiero entrar en un debate abstracto si es "bueno" o "Malo".

Las prostitut@ estan en la calle , guste o no y alli van a seguir, dar-le la espalda a estas trabajadores porque implica "L'esclavismo femenino" me da pena y risa, por favor un cable para ellas.
"de la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción.Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel los confines mas sagrados"

Sid

Mensaje por Sid » 21 Abr 2006, 11:27

Demasiados comites! escribió:Si eso se llega a regularizar, ¿que nos pediran luego?.
Dejando el tema del sexismo a parte,las prostitutas piden lo mismo que el resto de trabajadores , unas condiciones laborales minimas, higenicas,libres de abusos de los patrones, es lo mismo.Es lo mismo vender la fuerza de trabajo para que el patron se beneficie de la producion , que vender el cuerpo para que el patron se beneficie del placer
"Abajo el sistema"-Pantallazo azul de Windows

Demasiados comites!

Mensaje por Demasiados comites! » 22 Abr 2006, 03:41

Creo que no debieran sindicarse, al menos en un sindicato anarquista (el resto me dan igual lo que hagan), l@s prostitut@s. ¿Porque?. Esa es mi opinión, porque considero que la prostitución no es un trabajo, se elija voluntariamente o por la fuerza, l@s prostitut@s deberian salirse de esa mierda y para ello hay miles de alternativas, pero much@s prostitut@s no se salen porque le dinero l@s ciega.

Entiendo que una persona que se afilia a un sindicato anarquista, alguna simpatia, idea, etc., tendra por el anarquismo, y creo que anarquismo y prostitución estan encontrados, es decir no me imagino en una sociedad anarquista la existencia de prostitución. Por eso, simplemente, creo que no se deberia aceptar prostitut@s en sindicatos anarquistas, a menos que est@s deseen salir de ello.

Personalmente me jode bastante la existencia de prostitución, aunque respeto que cada cual es libre de hacer lo que le venga en gana con su cuerpo y con su vida, pero opino que hay otras muchas mejores formas de consumirla.

Por supuesto entiendo que un trabajador de una fabrica, se "prostituye" igual que lo hacen prostitut@s, eso tambien me jode, pero tambien hay alternativas. De todas formas no es comparable el follar para comer y el apretar tornillos para comer. No es comparable, pues en lo primero, además del sexo, se juega con los sentimientos y la integridad emocional de una persona, mientras que en lo segundo, tambien, pero no tanto, en mucha menor medida.

Estaria encantado que CNT, CGT o SO ayudaran a prostitut@s a dejar esa acitivad, que no a reinsertarse en la sociedad, pero no veria con buenos ojos un sindicato que velase por las condiciones laborales de las prostitut@s.

El tema de la prostitución es complejo, hay muchas variables y elementos a tener en cuenta, pero resumiendolo mucho, la prostitución va muy ligada al dinero. Por desgracia la mayoria de prostitutas que "trabajan" actualmente en España son extranjeras, obligadas a ello, totalmente exclavizadas y lo que es peor amenazadas, pues si no "cumplen" corren el riesgo de que sus hijos, familiares, etc., se vean afectados en sus propios paises, pues las mafias las tienen controladas.

Esas mafias, tarde o temprano, lograrian infiltrarse en el sindicato, y reforzar en si la prostitución, seguro. Conclusión: hay que ayudar a que prostitut@s se salgan, si ello lo realzia un sindicato como CNT, mejor que mejor.

Salud.
En el mundo solo hay 10 clases de personas...... Las que saben contar en binario y las que no.

Telemacco

Mensaje por Telemacco » 22 Abr 2006, 14:10

tu dices:

"pero much@s prostitut@s no se salen porque el dinero l@s ciega"

Yo creo que eso es una eleccion personal , tiene a ver con la moral y la moral es individual. Tu puedes opinar que es esclavismo que un hombre o una mujer practiquen sexo con un tercero a canvio de una retribucion economica pero eso no acaba con la realidad que se da a diario y desde el neolitico.

Una sociedad seria es la que accepta sus realidades y no esconde la cabeza debajo el ala , la alegalidad de esta practica significa individuos sucumbiendo a la mafia.Tu comentavas que es possible que esta misma mafia quiera entrar en el sindicato, seguro ,por ello el sindicado a ser su ferreo enemigo.

Estos hombres y mujeres se ven desamparados, muchos entran en este mundo creyendo poder salir en un espacio corto de tiempo y otr@s como tu comentavas se ven obligad@s por la pression de la mafia que ejerce sobre sus vidas y sobre las de su entorno, justamente eso se acabaria si regularamos esa practica y por tanto eliminaramos la mafia.
Y quedarian al final en el oficio aquell@s individu@s que realmente quieren desempeñar este trabajo como su trabajo y que lo prefieren a cualquier otro trabajo que se les ofrece normalmente.

Salud

Pablek

Mensaje por Pablek » 22 Abr 2006, 14:42

pero much@s prostitut@s no se salen porque el dinero l@s ciega
En algunos casos sin duda será asi, pero en general la frase me parece de un reduciocinista increible.

También habra que mirar las condiciones y posibilidades de muchos prostitutxs, hacia donde los han conducido sus circunstancias socioeconomicas, el porque han desembocado en eso (pues nadie nace prostitutx).

No creo que sea una cuestion asimilable solo por la cuestion economica. Ademas, el 99% de lxs trabajadores hoy dia trabajan a cambio de dinero, ya sea en la fabrica, en la oficina o en la calle, esten o no sindicados, sean o no libertarixs.

Sin duda muchxs no dejaran la prostitucion por que ganen mas dinero que de otra manera, otrxs no podran por las mafias, y otrxs tantos por que ya habran entrado en una dinamica de la que seguro resulta dificil desvincularse, tanto fisica como psicologicamente.
Si lo que veis no es extraño, la vision es falsa.

algarcia

Mensaje por algarcia » 26 Abr 2006, 00:15

La prostitución es un trabajo.

Es posible que la mayoría de la gente lo haga. Igual no cobra, pero sí que hay muchos casos de gente que hace tal o cual para ascender o para conseguir algo. Eso es otra forma de prostituirse. Pero claro como no se cobra no se ve mal. Mundo hipócrita...

Hay de todo por otra parte. Gente que se prostituye porque no tiene otra opción, prostitución de lujo y prostitución de término medio, osea gente que está contenta con ese trabajo. Así que efectivamente lo que no se puede hacer es generalizar, porque no es lo mismo la persona que se prostituye por necesidad y que realmente no le gusta lo que hace, que una que lo hace porque realmente le parece interesante esa forma de ganarse la vida.

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 06 May 2006, 11:00

Un tema más sobre la protitución:

Prostitución e izquierda
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... p?p=167903
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Responder