Cuánto ¨amochar¨?

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
desarmado

Cuánto ¨amochar¨?

Mensaje por desarmado » 21 Ene 2006, 16:58

Plantéo una pregunta delicada, no espero respuestas masivas. El caso es que con este último caso de Paco he vuelto a pensar: ¿Cuánto amocho pa la causa?
Yo pregunto, yo confieso: Yo amocho 5 euros para cada causa y sólo una vez. 5 pa Paco, 5 pa aussa, 5 pa...
Lo de 5 es que me es comodo ir con el billete al banco, menos me parece mezquino. Lo de sólo una vez es obvio: mi economía no logrará que me den el nóbel de las finanzas.
Entiendo que depende de cada uno/a, de sus ingresos o de la simpatía que despierte la causa particular. Como el humano se mide por comparación, me plantéo como hacéis el resto.
Es una curiosidad un pelín morbosa mía, no un examen.
Salud.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

revetlla
Contactar:

Mensaje por revetlla » 21 Ene 2006, 18:35

En el Sindicato, la mayoría de los militantes tenemos trabajos poco cualificados bastante mal pagados, así que la economía tampoco nos permite hacer mucho más que tu, desarmado.

Sin embargo, convocamos actos lúdico-gastronómicos para recaudar fondos y mandarlo todo de golpe. Una comida vegetariana suele ser muy económica, rica y nutritiva ;-) Y te lo pasas pipa en actos como estos, en los que conoces a gente nueva.
A menudo acompañamos la comida haciendo una concentración sindical por la mañana, por alguno de los conflictos que tenemos.

Yo, como solo no puedo hacer mucho, me junto con otra gente y así hacemos más :)

desarmado

Mensaje por desarmado » 21 Ene 2006, 18:43

Está de puta madre eso revetlla, un rato de juerga, ves a los colegas, comes, y colaboras. Está muy bien.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Barricada

Mensaje por Barricada » 21 Ene 2006, 19:14

En estos foros somos un montón. Con solo cinco euros que dieramos cada uno, en casos precisos, como el de Paco o como fue el de AUSSA, tendriamos algo que ofrecer.
Cada uno da en función de lo que tiene. Lo de Revetlla guay.
"Seguir soñando para que la lucha no muera porque vivir luchando es la mejor forma de vivir" X. Tarrío

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 21 Ene 2006, 21:12

En Aussa se vendió papeletas de todos los colores, a taxistas, a todo aquel o aquella que dijera "muy bien que haceis" alguien le agarraba para que aportara algo, a todo político que se prestara a hablar con nosotrxs a la entrada del ayto. en fin.., también a todo facha que se prestara a decir algo en contra de IU y PSOE,... muchxs nos hemos reido pidiendo dinero, porque ademas las papeletas mandaba narices como estaban dibujadas, tenían la cara de los dirigentes del PSOE y de IU y el cuerpo transformado y vestido de nazis, una de IU (Paula Garvín) vestida de las mujeres hitlerianas o algo de eso, otro del PSOE (transformado creo que en Rudolf Hest acompañando a Hitler que a su vez tenía la cara de otro..)

En Aussa creo que se han buscado las mil y una maneras de como sacar dinero, dejando huchas por todas partes, en centros de trabajo, vendiendo vino yendo a bares para que lo vendieran, yendo a los polígonos industriales --casi todos los días-- a pedir dinero (un dia fue TVE y todo a acompañarlos), escribiendo el número de cuenta a mano, en internet, en radio, en todas partes... Un tormento...

Voz de ultratumba

Mensaje por Voz de ultratumba » 21 Ene 2006, 21:24

Lo mejor es pegar un palo... quiero decir, hacer una expropiación, y donarlo todo. Cuanto más mejor.
Ya no somos anarquistas y sindicalistas que marchan por caminos opuestos. Ahora, y en adelante, anarcosindicalismo (J.G.O.)

Dino

Mensaje por Dino » 21 Ene 2006, 21:30

Voz de ultratumba escribió:Lo mejor es pegar un palo... quiero decir, hacer una expropiación, y donarlo todo. Cuanto más mejor.
Jajajaja. Acabáramos...
¡Libertario agnóstico VS acratosaurio!
¡En los mejores circos!
¡1X1 SoLiDaRiDaD & Traición!
¿kieres azer zinema erotiko en la anarkia? ¿No? ¿Me das pa putas k estoi pelao?
Imagen

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 21 Ene 2006, 21:49

Voz de ultratumba escribió:Lo mejor es pegar un palo... quiero decir, hacer una expropiación, y donarlo todo. Cuanto más mejor.

Claro, para la próxima te llamo para ponerle el cascabel al gato :)

revetlla
Contactar:

Mensaje por revetlla » 21 Ene 2006, 22:29

Eso es entrega por unos compañeros en huelga. Cuando uno se encuentra en momentos difíciles la solidaridad real abruma, asusta y sobrecoje.
tek escribió:En Aussa se vendió papeletas de todos los colores, a taxistas, a todo aquel o aquella que dijera "muy bien que haceis" alguien le agarraba para que aportara algo, a todo político que se prestara a hablar con nosotrxs a la entrada del ayto. en fin.., también a todo facha que se prestara a decir algo en contra de IU y PSOE,... muchxs nos hemos reido pidiendo dinero, porque ademas las papeletas mandaba narices como estaban dibujadas, tenían la cara de los dirigentes del PSOE y de IU y el cuerpo transformado y vestido de nazis, una de IU (Paula Garvín) vestida de las mujeres hitlerianas o algo de eso, otro del PSOE (transformado creo que en Rudolf Hest acompañando a Hitler que a su vez tenía la cara de otro..)

En Aussa creo que se han buscado las mil y una maneras de como sacar dinero, dejando huchas por todas partes, en centros de trabajo, vendiendo vino yendo a bares para que lo vendieran, yendo a los polígonos industriales --casi todos los días-- a pedir dinero (un dia fue TVE y todo a acompañarlos), escribiendo el número de cuenta a mano, en internet, en radio, en todas partes... Un tormento...

revetlla
Contactar:

Mensaje por revetlla » 21 Ene 2006, 22:35

Tek, lo que sucede es que Voz es un currela que desayuna cada día Kelloggs' Nosotros ;-) Que buen palo les metería yo a mis jefes si los comiese...
tek escribió:

Claro, para la próxima te llamo para ponerle el cascabel al gato :)

Luis Nuevo

Mensaje por Luis Nuevo » 24 Ene 2006, 11:04

A mí lo que no me gusta es la idea que tienen algunos/as (no va por Revetlla) que para contribuir a una causa te tienen que dar algo a cambio (una camiseta, una cerveza, la entrada a un concierto, una pelota, un perrito piloto,....).

Sobre las expropiaciones, esas cosas no se dicen, se hacen. Y si te ligan cuenta que la pasta es para gastarla en el bingo, que eres ludópata, bastantes malas experiencias de ese tipo hubo en el pasado.

Responder