con todo respeto, es tan absurdo tu comentario como si yo dijera que el militarismo es un problema de genero por que la mayoria de l@s soldad@s son hombres....a qué género pertenecerían el 99,9% de l@s puter@s?? Y eso no tiene nada que ver con el género??
Este es un problema que afecta a hombres y mujeres. pues hay hombres y mujeres que se prostituyen. Y los hij@s de estos son niños y niñas que muchas de las veces, no todas, viven en la miseria, y las epidemias por contagio sexual afectan a hombres y mujeres, y el hambre lo mismo.
Repito, no hay que generalizar. Hay distintos tipos de prostitución, en muy distintas condiciones y por ende en muy distinta relación con el sistema. Por eso mismo insisto en hacer diferencias y poder ubicar algunos razgos y caracteres.
No veo por que no sea coherente. Es una cuestion reivindicativa, como exigir aumento de sueldo o seguro social. Se hacen para agrupar en torno a una cuestion material a la clase, peor no son SOLUCIONES, son simples mejoras, con un proposito especifico. No confundirse con las reivindicaciones finalistas, es decir, la socializacion de los medios de produccion y la liquidación del estado.Una medida de urgencia, que creo que se está probando en otros paises, sería legalizar la prostitución pero perseguir social y judicialmente a los puteros y proxenetas, de algún modo es una forma de chantajismo que se podría penar. No es ni mucho menos la solución ideal, ni siquiera coherente
Yo estoy de acuerdo. Incluso en medidas mas drasticas, que pudieran tomar grupos sindicales o barriales que admitieran en su seno prostitut@s, como expulsar a los/as proxenetas de los barrios, o cosas asi...
pero yo al menos, me tragaría mi orgullo y mi "purismo"
Tampoco creo que sea cuestion de purismo y mucho menos de orgullo. Es cuestión de moral y etica revolucionaria. Espero que no seas capaz de "tragarte" esta bajo ninguna situación de presión o comodidad.Pero hay que ser conscientes del papel que tenemos en ella y no posponer los problemas en aras de "La Revolución".
Ahora, NO veo soluciones de fondo que se puedan hacer dentro del capitalismo, si tu las encuentras pues adelante. Yo veo que cualquier "solucion" en el capitalismo es como darle una Aspirina a una persona con Cancer terminal. Son solo apariencias que se ve obligada a dar la burguesía.