La CGT celebrará un congreso en Valencia del 30 de junio al
Snif, a día de hoy me considero cada vez menos anarquista, cada vez soy menos militante y me he acomodado a una vida terriblemente estática e insolidadaria, no me siento orgulloso de haber aceptado una forma de vida terriblemente burguesa, y a veces me lleno de rabia por no poder salir de una situación en la que me he anclado, pero al menos una cosa tengo clara: soy obrero, trabajador, currante, no un político, no un empresario, no un religioso, no un carcelero, no un militar,... mi única forma de enteder el asociacionismo obrero es el sindicalismo, es la única arma de unión y lucha, no hay otra: hay momentos en mi vida en que mi militancia es muy fuerte y otros como ahora en que me convierto en un ser apático y poco dinámico. Hay gente maravillosa militando en la CGT, gente preocupadísima y que lucha constantemente por los derechos de los trabajadores, para mi son mis compañeros,... y probablemente haya gente trepa y aprovechada a montones, como en toda organización. Yo estoy afiliado a la CNT, y sólo hay una razón, sólo una, hoy por hoy son el único sindicato de mi entorno que no se presenta a las elecciones sindicales, yo no soy cenetista por considerarme más anarquista, más revolucionario o más puro que un cegetista, sino sólo porque entiendo que su forma orgánica de funcionar es la única posible para una organización obrera de lucha. La CGT es seguramente una alternativa para muchos de mis compañeros que creen que se puede hacer sindicalismo presentándose a las elecciones, haya ellos, creo que se equivocan pero desde luego no voy a meter a todos en el mismo saco porque lleven las mismas siglas. Salud, nos vemos en las calles.
Yo, que no tengo qapenas conocimiento del tema y ni soy de CGT ni de CNT, sólo diré lo siguiente a raíz de lo que llevo leído en estos foros acerca de la eterna discusión-dicotomía CNT-CGT:
- Que pienso que vervaderos anarcosindicalistas y herederos de la CNT histórica habrá en ambos lados, tengan o no las siglas, porque no es una cuestión de estar afiliado a un sindicato determinado sino de actuar como tales hacían, o al menos como tenga que hacerse, dado que los tiempos han cambiado y exigen otras acciones.
- Que no entiendo las críticas que la gente de CNT hacen a CGT porque he tenido el placer de conocer a algunos compañeros de ésta a los que sinceramente admiro por sus ideas, su trabajo y por lo que saben (a base de esfuerzo, que el saber no cae del cielo).
- Que yo sí creo que existe una CNT histórica que no es ya ni CNT ni CGT puesto que los hombres con los que he hablado de esa CNT histórica, ya muy viejos, me resultan totalmente distintos a los que hoy conozco, con unos valores mucho más inculcados y un respeto a los compañeros que aquí no veo.
- Que me parece ridícula la eterna discusión, y he de decir que esta opinión no tiene base porque no conozco esa discusión que critico como para poder ponerme a favor de alguna de las dos partes.
Salud compañeros.
- Que pienso que vervaderos anarcosindicalistas y herederos de la CNT histórica habrá en ambos lados, tengan o no las siglas, porque no es una cuestión de estar afiliado a un sindicato determinado sino de actuar como tales hacían, o al menos como tenga que hacerse, dado que los tiempos han cambiado y exigen otras acciones.
- Que no entiendo las críticas que la gente de CNT hacen a CGT porque he tenido el placer de conocer a algunos compañeros de ésta a los que sinceramente admiro por sus ideas, su trabajo y por lo que saben (a base de esfuerzo, que el saber no cae del cielo).
- Que yo sí creo que existe una CNT histórica que no es ya ni CNT ni CGT puesto que los hombres con los que he hablado de esa CNT histórica, ya muy viejos, me resultan totalmente distintos a los que hoy conozco, con unos valores mucho más inculcados y un respeto a los compañeros que aquí no veo.
- Que me parece ridícula la eterna discusión, y he de decir que esta opinión no tiene base porque no conozco esa discusión que critico como para poder ponerme a favor de alguna de las dos partes.
Salud compañeros.
"La historia es nuestra y la hacen los pueblos...Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse...Tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición." (Salvador Allende) ¿Fue en vano?