[Terence McKenna] La cultura es tu sistema operativo

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Ciudad Khuai

[Terence McKenna] La cultura es tu sistema operativo

Mensaje por Ciudad Khuai » 02 Jun 2012, 12:08

Como dice un usuario en uno de sus comentarios respecto al vídeo:
grupostuart escribió:La planta Ayahuasca que recomienda Terence McKenna en este video para limpiar la mente de sistemas culturales impuestos, en el Perú fue declarado patrimonio cultural por sus propiedades curativas y en Brasil también sucedió lo mismo. Se lo recomiendo, yo soy certificado por el Gobierno Peruano para curar con esta planta...
Quienes reprimen el deseo lo hacen porque el suyo es lo bastante débil como para poder reprimirlo;
y el represor o la razón usurpa su lugar y gobierna al abúlico
.

El matrimonio del cielo y el infierno, William Blake.

Alejandro60

Re: [Terence McKenna] La cultura es tu sistema operativo

Mensaje por Alejandro60 » 02 Jun 2012, 18:38

He editado este mensaje ya que parece que ha molestado a alguno. Mi inteción no era molestar a nadie.
Última edición por Alejandro60 el 02 Jun 2012, 21:28, editado 1 vez en total.
La sabiduría me persigue pero yo soy más rapido. Francisco de Quevedo

anarchy

Mensaje por anarchy » 02 Jun 2012, 19:45

Que manera de estropear hilos, Alejandro60

Alejandro60

Mensaje por Alejandro60 » 02 Jun 2012, 19:52

mensaje editado
Última edición por Alejandro60 el 02 Jun 2012, 23:51, editado 1 vez en total.

Ciudad Khuai

Mensaje por Ciudad Khuai » 02 Jun 2012, 20:04

Para empezar, la cuestión no es si somos anarquistas o no, sino que somos personas, afortunadamente polifacéticas, y podemos interesarnos por multitud de cosas. No tenemos que adecuarnos a ningún estereotipo y menos aún dejarnos clasificar por agentes externos. Tu "crítica" no es crítica ninguna, sino una payasada propia de la ignorancia más sublime, tu dios te la conserve. Para trabajos interesantes sobre chamanismo, existen estudiosos muy serios como Joseph Campbell, Robert Graves...

Espero que te lo hayas pasado genial con tu rico aporte.
Quienes reprimen el deseo lo hacen porque el suyo es lo bastante débil como para poder reprimirlo;
.

Alejandro60

Mensaje por Alejandro60 » 02 Jun 2012, 20:30

Ciudad Khuai escribió:Para empezar, la cuestión no es si somos anarquistas o no, sino que somos personas, afortunadamente polifacéticas, y podemos interesarnos por multitud de cosas. No tenemos que adecuarnos a ningún estereotipo y menos aún dejarnos clasificar por agentes externos. Tu "crítica" no es crítica ninguna, sino una payasada propia de la ignorancia más sublime, tu dios te la conserve. Para trabajos interesantes sobre chamanismo, existen estudiosos muy serios como Joseph Campbell, Robert Graves...

¿que critica?¿he hecho yo alguna crítica?¿yo soy un agente externo?¿por qué? :roll:
Hombre, como he visto que otros hilos se ha criticado al cristianismo pues... y las creencias religiosas pues me ha extrañado que por otro lado el chamanismo sí que se acepte, no sé....estoy hecho un lio.
Sin acritud.

Alejandro60

Mensaje por Alejandro60 » 02 Jun 2012, 20:34

Para trabajos interesantes sobre chamanismo, existen estudiosos muy serios como Joseph Campbell, Robert Graves...
Gracias por la información. En serio, sin ironias.
Y yo no critico a nadie ni nada sino que me molestan precisamente los que critican a otros de manera sobervia como si tuviesen el don de la sabiduria infalible. Por que parece que solo ven la paja en el ojo ajeno sin fijarse en el suyo.

Ciudad Khuai

Mensaje por Ciudad Khuai » 02 Jun 2012, 20:41

Alejandro60 escribió:
Ciudad Khuai escribió:Para empezar, la cuestión no es si somos anarquistas o no, sino que somos personas, afortunadamente polifacéticas, y podemos interesarnos por multitud de cosas. No tenemos que adecuarnos a ningún estereotipo y menos aún dejarnos clasificar por agentes externos. Tu "crítica" no es crítica ninguna, sino una payasada propia de la ignorancia más sublime, tu dios te la conserve. Para trabajos interesantes sobre chamanismo, existen estudiosos muy serios como Joseph Campbell, Robert Graves...

¿que critica?¿he hecho yo alguna crítica?¿yo soy un agente externo?¿por qué? :roll:
Hombre, como he visto que otros hilos se ha criticado al cristianismo pues... y las creencias religiosas pues me ha extrañado que por otro lado el chamanismo sí que se acepte, no sé....estoy hecho un lio.
Sin acritud.
No paras de repetir que estás hecho un lío, y me pregunto yo si no te saldría mejor informarte un poco antes de hablar. Religión y chamanismo/brujería son cosas diferentes, pues mientras la primera implica acpetar unos dogmas, el segundo implica experimentar con lo "inexplicable" por uno mismo, de modo que las conclusiones estén basadas en la experiencia, y no en credos arbitrarios impuestos desde fuera. Por lo demás, decir que el cristianismo es nocivo para la humanidad, al margen de por ser una religión, por defender tesis despreciadoras del cuerpo que tienen su origen en la visión platonista dualista de la vida humana que divide a la persona en "cuerpo" y "mente", cosa que aunque quizá a ti te parezca muy natural, no lo es en absoluto, pues no todas las culturas del planeta han compartido dicha visión y muchas siguen sin hacerlo. Con cada mensaje, dejas más clara tu ignorancia, mezclando churros con merinas sin ton ni son, sin acierto ninguno y sin que parezca importarte un pimiento. Cuando digo agente externo, me refiero a que nadie menos nosotros mismos tiene derecho a clasificarnos ni juzgarnos, pues es el individuo el único capaz de evaluarse a sí mismo.
.

Alejandro60

Mensaje por Alejandro60 » 02 Jun 2012, 20:47

por defender tesis despreciadoras del cuerpo que tienen su origen en la visión platonista dualista de la vida humana que divide a la persona en "cuerpo" y "mente", cosa que aunque quizá a ti te parezca muy natural, no lo es en absoluto,
¿Tú ya sabes lo que a mi me parece natural y lo que no?¿tanto me conoces o también eres adivino?

Ciudad Khuai

Mensaje por Ciudad Khuai » 02 Jun 2012, 20:48

Alejandro60 escribió:
por defender tesis despreciadoras del cuerpo que tienen su origen en la visión platonista dualista de la vida humana que divide a la persona en "cuerpo" y "mente", cosa que aunque quizá a ti te parezca muy natural, no lo es en absoluto,
¿Tú ya sabes lo que a mi me parece natural y lo que no?¿tanto me conoces o también eres adivino?
He dicho "aunque quizá", lo cual deja espacio para que no sea así.
.

Alejandro60

Mensaje por Alejandro60 » 02 Jun 2012, 20:51

No paras de repetir que estás hecho un lío, y me pregunto yo si no te saldría mejor informarte un poco antes de hablar.
Y entonces ¿por qué te molesta que haga preguntas? no entiendo.
Y por cierto, ignorantes somos todos solo que no todos ignoramos las mismas cosas. No me ofendes llamandome ignorante. Soy ignorante y a mucha honra. Tu por lo visto no te consideras ignorante ¿te consideras sabio acaso?

Alejandro60

Mensaje por Alejandro60 » 02 Jun 2012, 21:06

Ciudad Khuai escribió:
Alejandro60 escribió:
He dicho "aunque quizá", lo cual deja espacio para que no sea así.
Pues en el otro hilo donde me has llamado santurrón no has usado quizás ¿en ese caso si que estás seguro de lo que dices? vuelvo ha hacer la pregunta ¿tanto me conoces o es que eres adivino?

Alejandro60

Mensaje por Alejandro60 » 02 Jun 2012, 22:13

Por lo demás, decir que el cristianismo es nocivo para la humanidad, al margen de por ser una religión, por defender tesis despreciadoras del cuerpo que tienen su origen en la visión platonista dualista de la vida humana que divide a la persona en "cuerpo" y "mente",
Hay muchas clases de cristianismo. No es lo mismo Rouco Varela que Tolstoi o Thoreau ¿o tú crees que sí?
¿además del cuerpo y la mente hay algo más?

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 02 Jun 2012, 22:52

He mirado el video. La verdad es que conozco a alguna persona que cambió de vida (para bien) tras tomar alguna seta. Una colega mía se zampó la ayuasca esa, se quedó colgada unos meses y resolvió el dilema mediante el divorcio, que creo que la liberó bastante. Pero yo tomé del potingue ese, y me quedé tan tranquilo. Así que supongo que cada cual sufre la misa según su condición, no depende solo de la cultura. Digo yo.

PD:

Bendito sea el botón de ignorar.

Ciudad Khuai

Mensaje por Ciudad Khuai » 03 Jun 2012, 09:52

Alejandro60 escribió:
Por lo demás, decir que el cristianismo es nocivo para la humanidad, al margen de por ser una religión, por defender tesis despreciadoras del cuerpo que tienen su origen en la visión platonista dualista de la vida humana que divide a la persona en "cuerpo" y "mente",
Hay muchas clases de cristianismo. No es lo mismo Rouco Varela que Tolstoi o Thoreau ¿o tú crees que sí?
¿además del cuerpo y la mente hay algo más?
No existe división alguna entre cuerpo y mente. La mente es un fenómeno resultante de procesos cerebrales, es decir, biológicos. El cristianismo tiene su base en una filosofía platonista, que defiende que ambas cosas están separadas, siendo el cuerpo algo "bajo" y la mente algo "alto". Tal cosa justifican la represión de los instintos y el rechazo de la vida material (en su sentido más amplio) en pos de modelos castrantes y ascéticos que, además, se consideran a sí mismo limpios y bienintencionados cuando, desde la perspectiva vitalista de las sociedades primigenias -prehelénicas o no-, tal cosa hubiera sido la risa si les hubieran dejado la oportunidad de pensarlo. Pero los pasaron a cuchillo y posteriormente, a bayoneta.

Nuestra civilización, con Dios o sin él, es cristiana de base, pues sus fundamentos lo son. Progreso, Naturaleza y otros iconos absolutos, han sido la manera en que el cristiano de nuestra sociedad ha intentando cambiarle el nombre al dios supremo de su monoteísmo.

A mí me es indiferente la posición del cristiano, si es el Papa o el cura del barrio, porque no es eso lo que estoy criticando, si ambos son unos reaccionarios que promueven ideas aniquiladoras de la voluptuosidad y éxtasis que la vida nos ofrece en cada una de sus manifestaciones.

No critico a la persona, sino al cristianismo en sí, a absolutamente todas sus ideas y manifestaciones.
.

Responder