Alejandro60 escribió:Por lo demás, decir que el cristianismo es nocivo para la humanidad, al margen de por ser una religión, por defender tesis despreciadoras del cuerpo que tienen su origen en la visión platonista dualista de la vida humana que divide a la persona en "cuerpo" y "mente",
Hay muchas clases de cristianismo. No es lo mismo Rouco Varela que Tolstoi o Thoreau ¿o tú crees que sí?
¿además del cuerpo y la mente hay algo más?
No existe división alguna entre cuerpo y mente. La mente es un fenómeno resultante de procesos cerebrales, es decir, biológicos. El cristianismo tiene su base en una filosofía platonista, que defiende que ambas cosas están separadas, siendo el cuerpo algo "bajo" y la mente algo "alto". Tal cosa justifican la represión de los instintos y el rechazo de la vida material (en su sentido más amplio) en pos de modelos castrantes y ascéticos que, además, se consideran a sí mismo limpios y bienintencionados cuando, desde la perspectiva vitalista de las sociedades primigenias -prehelénicas o no-, tal cosa hubiera sido la risa si les hubieran dejado la oportunidad de pensarlo. Pero los pasaron a cuchillo y posteriormente, a bayoneta.
Nuestra civilización, con Dios o sin él, es cristiana de base, pues sus fundamentos lo son. Progreso, Naturaleza y otros iconos absolutos, han sido la manera en que el cristiano de nuestra sociedad ha intentando cambiarle el nombre al dios supremo de su monoteísmo.
A mí me es indiferente la posición del cristiano, si es el Papa o el cura del barrio, porque no es eso lo que estoy criticando, si ambos son unos reaccionarios que promueven ideas aniquiladoras de la voluptuosidad y éxtasis que la vida nos ofrece en cada una de sus manifestaciones.
No critico a la persona, sino al cristianismo en sí, a absolutamente todas sus ideas y manifestaciones.