A

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Los Bosques

A

Mensaje por Los Bosques » 26 Sep 2011, 18:11

A
Última edición por Los Bosques el 30 Jun 2016, 13:29, editado 1 vez en total.

_nobody_

Re: Células Terroristas Por el Ataque Directo - Facción Anti

Mensaje por _nobody_ » 26 Sep 2011, 18:21

Hay gente pa tó.
Cómo matarán a los tecnófilos, a pedradas?
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

dacoal

Mensaje por dacoal » 27 Sep 2011, 16:23

y que quereis volver a la prehistoria? la solucion seria un progreso sostenible con el medio ambiente, y con fines humanitarios y sociales, no economicos como actualmente
Luchar, crear, poder popular
"Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 27 Sep 2011, 16:51

cada uno que haga lo que quiera, pero que luego asuman las consecuencias de sus actos.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Unx Más

Mensaje por Unx Más » 27 Sep 2011, 20:33

No entiendo qué pretenden conseguir, cuál es el objetivo, dónde van, qué persiguen y por qué creen que lo conseguirán así... Toda esta jerga de "la crítica al izquierdismo" y demás, ¿de dónde procece? ¿de Unabomber?

turiferario

Mensaje por turiferario » 27 Sep 2011, 22:41

Unx Más escribió:No entiendo qué pretenden conseguir, cuál es el objetivo, dónde van, qué persiguen y por qué creen que lo conseguirán así... Toda esta jerga de "la crítica al izquierdismo" y demás, ¿de dónde procece? ¿de Unabomber?

Esencialmente es un "corta-pega" de Kaczynski (AKA Unabomber), con alguna pincelada de Zerzan, pero son clichés infumables. Eso cuando no se trata de soltar barbaridades como que los veganos lo son veganos por necesidades psico-afectivas y sentimientos de inferioridad. :o
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Unx Más

Mensaje por Unx Más » 28 Sep 2011, 09:08

turiferario escribió:Eso cuando no se trata de soltar barbaridades como que los veganos lo son veganos por necesidades psico-afectivas y sentimientos de inferioridad. :o
Me pregunto hasta qué punto esto no es fruto de aquello que se suele decir de "cree el ladrón que todos son de su condición", es decir, hay un mecanismo psicológico por el cual, cuando una persona siente algo que, según su moralidad, es inaceptable que esa persona lo sienta, suele achacar ese sentimiento al resto. Por ejemplo: si mi moralidad me dice que tener miedo es malo e inaceptable y, de repente, siento miedo, iré señalando contínuamente el miedo de las demás personas.

Es como cuando tu vecina te dice: pues Fulanita de Tal es una cotilla de cuidado. Aquí hay que leer que la cotilla es tu vecina. :lol:

Pero a parte de todas estas divagaciones es que no sé qué pretenden. ¿Qué pretenden?

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 28 Sep 2011, 10:27

Unx Más escribió:Pero a parte de todas estas divagaciones es que no sé qué pretenden. ¿Qué pretenden?
Objetivamente hablando (desde mi subjetivo punto de vista), hacer publicidad de sus ideas. Pero sinceramente, creo que necesitan un buen asesor de imagen.

Ànima

Mensaje por Ànima » 28 Sep 2011, 10:29

Punts positius del text:

-Profunditat del missatge.
-Oposició a l'hiperracionalisme.
-Claredat de l'exposició.
-Rigorositat.

[ironic mode off]
_nobody_ escribió:Cómo matarán a los tecnófilos, a pedradas?
A veure, independentment de si agrada més o menys el text, defensar una vida que rebutge la tecnologia complexa, no implica la no utilització d'aquesta contra el "sistema" (o contra el que es crega convenient). Ací, a quasi ningú li és agradable la violència, no ens deixa un bon sabor de boca, però no dubtaríem en utilitzar-la contra determinades coses. Doncs és el mateix.
sevillantisistema escribió:y que quereis volver a la prehistoria? la solucion seria un progreso sostenible con el medio ambiente, y con fines humanitarios y sociales, no economicos como actualmente
No sé ells què voldran, però viure sense tecnologia industrial ni civilització, pot obrir les portes cap a un estil de vida que pot resultar positiu a les persones que l'experimenten. Mentre no s'impose eixe estil de vida (ni ningun) a ningú, perfecte.
Per cert, pense que "progrés" i "sostenible" són dos paraules que es contradiuen.
_nobody_ escribió:cada uno que haga lo que quiera, pero que luego asuman las consecuencias de sus actos.
Molt sensat. Estic completament d'acord.

Respecte al to que es desprèn del text, em sembla com d'algú que ha fet del vòmit de la violència, el seu principal recurs. Ha de ser molt trist encarar la resposta individual bàsicament d'eixa manera. Em tira enrere eixe autoritarisme psicològic.
Al meu parer, aquest text no és un bon referent d'argumentació contra la civilització, ni contra la indústria, ni primitivista, ni luddita...
TRADUCTOR CATALÀ

Sí, No, Blanc, Negre, Tens raó, T'equivoques... Hahaha! L'eterna comèdia.

D-503

Mensaje por D-503 » 28 Sep 2011, 12:11

_nobody_ escribió:cada uno que haga lo que quiera, pero que luego asuman las consecuencias de sus actos.
Eso también vale para todo el catálogo de acción directa violenta practicada por el anarquismo corriente y moliente. Pero en vez de eso se dedica el personal a un vacío y eufemístico discurso sobre los "presos políticos".

Chimaera monstrosa

Mensaje por Chimaera monstrosa » 28 Sep 2011, 15:18

Pero el apoyo a presos políticos es necesario, pues las condenas que reciben están desproporcionadas al código civil y hay hechos luctuosos amnistiados por el gobierno y regímenes especiales para los presos anarquistas como contrapartida.

bow

Mensaje por bow » 30 Sep 2011, 11:16

Desde luego, no es un comunicado nada afortunado (en un juicio el fiscal se pondría las botas con sus manifestaciones de alegría por la muerte de tecnófilos). Eso deja en mal lugar su capacidad para hacer comunicados.

vida_lliure

Mensaje por vida_lliure » 10 Oct 2011, 23:18

En verdad el comunicado no es muy correcto ni se esfuerza demasiado en hacer comprender mejor las ideas, ideales o principios concretos que mueven a este grupo. Pero tal vez es que tampoco sea su intención!Ellos saben al menos qué no quieren o qué representa en cada momento una molestia o un impedimento para llevar a cabo o para facilitar que personas alejadas a sus ideales intenten comprenderles. Por qué, por ejemplo, ¿quién atenta contra un estudio de ecologia?Si la ecologia es guay, está de moda, todos somos ecológicos hoy por hoy solo por el simple hecho de reciclar o de irnos un domingo a pasear a la sierra... Creo que llama más la atención (y esto comporta más interés por saber qué mueve a esta gente a hacer estas cosas) que quemar contenedores, sabotear cajeros o pegarse de hostias en una mani con los maderos. Las personas cuya acción directa se asemeja a estas tres cosas simplemente serán calificados de "violentos", mientras que otros se preocupan verdaderamente de cuál es el problema más allá sin necesidad de llevar ningún lema en una camiseta o ser identificado por los secretas mientras hacen alguna trastada. Bueno, pero que me he ido un poco del tema en sí! No les exijáis formalismos porque a lo mejor es que este grupo no va en esa línea. A mi parecer, creo que tienen más sentido común que muchos que escriben textos reivindicativos de fácil entendimiento. Y tampoco parece que quieran ser entendidos, simplemente como pone ahí el comunicado se realiza para solidarizarse con otros grupos afines, dejando bastante claro que ellos son así: si comprendes lo que quieren decir por muy mal que lo digan, ya harás tú por acercarte e ir descubriendo cosilla y, sino lo comprendes, ta vez sean ellos los que no te quieren considerar ni relacionar con sus actos. Así que no creo que debamos o estemos en el derecho de criticar què les lleva a realizar estos atenados, sino qué pueden llegar a conseguir (siempre hablando a nivel personal, colectivo, ideal...)con ello!

Ànima

Mensaje por Ànima » 11 Oct 2011, 02:49

Potser, però dic jo que si fan un comunicat reivindicant uns actes, i "en nom" de plantejaments anticivilització, em dóna la impressió que volen transmetre algun contingut. Personalment he vist al text molt de matar i degollar, i poca argumentació.
Jo em considere afí a moltes idees anticivilització (com es pot sospitar de la meua signatura :D ) i no se'm passa pel cap que sóc terrorista (pel que diu el títol del tema), per a mi és absurd.
Però sí, és cert que la qualitat del comunicat no té perquè ser proporcional a la dels seus actes. Així que ells sabran què fan.
TRADUCTOR CATALÀ

Sí, No, Blanc, Negre, Tens raó, T'equivoques... Hahaha! L'eterna comèdia.

deviniendo
Contactar:

Mensaje por deviniendo » 11 Oct 2011, 21:11

a mi me parece una mala imitacion de unabomber, y con respecto a este, respeto sus ideas , estoy de acuerdo con muchas de sus criticas pero no comparto sus metodos , o sea no condeno la violencia a veces es necesaria, pero creo que el terrorismo es infantil y nos aleja de la gente, y actuar en solitario, es bastante tonto. zerzan dice en un reportaje, que unabomber no esta loco, pero que el aislamiento y el no tener con quien compartir sus ideas lo llevo a hacer lo que hizo. pero esta gente al parecer son varios, yo creo que leyeron a unabomber y piraron , me parece mas una pose que algo serio

Responder