¿que somo los anarquistas neandertales o homosapiens?

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
rahann

¿que somo los anarquistas neandertales o homosapiens?

Mensaje por rahann » 22 Nov 2009, 12:51

no se si se me va la perola pero le estoy dando vueltas a un comentario que hizo un antropologo en un programa de tv.venia a decir que el neandertal existia antes que el homosapiens y que este ultimo acabo con el.¿y sino fue asi? ¿y si quedo alguno con vida y de ahi nos viene la diferencia en los pensamientos y los actos? al parecer la genetica lo mueve casi todoy si fuera asi no podremos contar con ellos nunca y no nos quedara mas remedio que coexistir de buen rollo y si estoy loco quiero que me lo digais y dejare de pensar en esa idea.

NoFuture

Re: ¿que somo los anarquistas neandertales o homosapiens?

Mensaje por NoFuture » 22 Nov 2009, 13:17

Tema a ingobernables, por favor :lol:
La Historia rusa dice:
Dos camaradas viejos de partido se ven, y uno dice a otro "¿Has visto? Todo lo que nos contaban del comunismo era mentira". Y otro dice: "No es peor cosa. Peor cosa es que todo lo que nos contaban del capitalismo era verdad".

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 22 Nov 2009, 14:22

Je, je. Yo también lo he pensado alguna vez. La prueba de que no los anarquistas no son neandertales, aparte de que se extinguieron, es que los anarquistas no se reproducen por linaje, sino por esporas. Además, los neandertales eran pelirrojos.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 24 Nov 2009, 13:16

rahann escribió:no se si se me va la perola pero le estoy dando vueltas a un comentario que hizo un antropologo en un programa de tv.venia a decir que el neandertal existia antes que el homosapiens y que este ultimo acabo con el.¿y sino fue asi? ¿y si quedo alguno con vida y de ahi nos viene la diferencia en los pensamientos y los actos? al parecer la genetica lo mueve casi todoy si fuera asi no podremos contar con ellos nunca y no nos quedara mas remedio que coexistir de buen rollo y si estoy loco quiero que me lo digais y dejare de pensar en esa idea.
mídete el chopo, si sólo te mide un par de cm, y lo tienes inclinado claramente hacia atrás. Tu mandíbula fuerte, cuadrada y hacia adelante y tienes unos arcos supraorbitales (osea, cejotas prominentes), y encuentras grandes dificultades para articular sonidos complejos, puedes planteartelo si quieres.... :roll:

lo siento mucho, pero espero que realmente no pienses que puede ser verdad... eh, que imagina que en alguna de las zonas que quedan sin explorar encontramso neanderthales, vale...pero vamos, que yo sepa no existe un gen del anarquismo, ni es algo que peuda pasarse de padres a hijos así espontaneamente. Aunq algunos estudios hablan de hijos que tuvo García Oliver y que tuvieron que ser llevados a orfanatos, y no sabeis la que estuvieron armando en células anarquistas en argentina y por ahí :roll: y aquí podemos comprobar que el ambiente no influye, es todo genética...los cojonazos de García olvier, no queda otra...

PD: obviamente me lo he inventado, por si acaso alguien me pide referencias :lol:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

rahann

Mensaje por rahann » 27 Nov 2009, 19:45

la verdad es que ya no pienso con claridad y el cerebro se me esta derritiendo.todos estos pensamiento absurdos me vienen porque intento comprender porque unas personas vemos tan claro y somos tan conscientes de que el sistema es lo que es y otras personas no pueden verlo.para mi eso si es un misterio y no el de fatima.

Cap_keating

Mensaje por Cap_keating » 24 Dic 2009, 03:54

Bueno, ante todo disculparme por desenterrar un post tan viejo.

Bien, Rahann, los últimos Neandertales de los que se tiene constancia sobrevivieron al fin de la era glaciar en Gibraltar hasta hace unos 24.000 años. Siendo el homo floresiensis (una versión enana del homo erectus) la última especie humana en compartir con nosotros la tierra, los restos más modernos indican que se extinguieron hace unos 12.000 años. Aquí dos claros ejemplos de especies que se lograron mantener hasta épocas muy cercanas debido al aislamiento. Ahora bien, encontramos muchas referencias a Neandertal en mitos y leyendas de la humanidad europea, asiática y norteafricana, esto puede hacernos pensar que la especie pudo conservarse, viviendo aislada en entornos poco accesibles como montañas y bosques, hasta épocas muy tempranas (Que aún perduren es algo que ya dudo mucho)
El caso es aplicable al homo floresiensis, los actuales habitantes de la isla de las Flores tienen leyendas sobre pequeños cavernicolas de lenguaje pobre que se escondían en los bosques, diciendo haber visto el último en los años 30.

La cuestión es ¿Qué ocurriría si no estuvieramos solos?
Se ha demostrado que neandertal poseía un grado de encefalización practicamente idéntico al del ser humano actual (Siendo su problema la lentitud a la hora de hacer progresar cultura, debido a sus cortas vidas y no a su inteligencia, lo que le hacia poco adaptable a los cambios bruscos, como el fin de la glaciación). Pero, ¿Qué ocurriría al encontrar a seres como el homo floresiensis o el homo erectus, cuyo grado de encefalización se situaba en un punto medio entre el hombre moderno y el chimpancé? ¿Qué derechos tendrían? ¿Supondrían un golpe para el especismo imperante, haciendo a la humanidad más cercana al resto de animales?

Me gustaría conocer vuestra opinión.

Y no, los anarquistas no somos neandertales ni nos reproducimos por esporas, lo hacemos por generación espontánea.
Imagen

rahann

Mensaje por rahann » 24 Dic 2009, 16:57

hola anarcocabron,gracias por tomarte tantas molestias pero el dia que escribi el post sufria una enagenacion mental transitoria y creo que todavia persiste.pero a tu pregunta ¿como los tratariamos si todavia existieran en algun lugar? yo personalmente intentaria contactar con ellos y los convenceria de que siguieran escondidos para siempre y seguramente me quedaria con ellos, si me aceptaran claro esta .como ves sigo enagenado .gracias y un saludo.

Anarcomisántropo

Mensaje por Anarcomisántropo » 24 Dic 2009, 17:20

rahann escribió:intento comprender porque unas personas vemos tan claro y somos tan conscientes de que el sistema es lo que es y otras personas no pueden verlo
Existe un tipo de personalidad llamada INTJ o "el estratega" (o incluso "mente maestra"), que corresponde aproximadamente al 2'5% de la población masculina y a un 0'5% de la femenina. Te copio la descripción:

Con la Intuición Introvertida dominando su personalidad, el INTJ enfoca su energía en observar el mundo, y generar ideas y posibilidades. Su mente constantemente reúne información y hace asociaciones sobre eso. Son tremendamente perspicaces y usualmente rápidos para aprender nuevas ideas. Sin embargo, su interés primario no está en entender el concepto, sino en aplicar el concepto de una forma útil.

Cuando se encuentran en roles de liderazgo, son muy efectivos, ya que son capaces de objetivamente ver la realidad de una situación, son lo suficientemente adaptables para cambiar las cosas que no están funcionando correctamente. Son estrategas supremos, siempre explorando las ideas y conceptos disponibles, y sopesándolas contra su estrategia actual, para tener un plan para cualquier contingencia concebible.

Los INTJ tienen una tremenda habilidad para lograr grandes cosas. Tienen una percepción de "la imagen completa" de las cosas, y son auto-motivados a sintetizar sus conceptos en sólidos planes de acción.

En definitiva, los INTJ son capaces de entender el funcionamiento global de las cosas de una forma más lúcida que el resto. Desafían las normas establecidas y aplican a todo el criterio "¿esto funciona?". Son capaces de ver los patrones ocultos que a la mayoría se le escapan. Todo esto encaja con lo que comentas.

Yo hice el test una vez y me salió que soy INTJ, y lo cierto es que me siento identificado al 98% con la descripción completa.

http://www.mypersonality.info/test-personality/

Un saludo.

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 24 Dic 2009, 18:48

Una pregunta, ¿es el INTJ lo mismo que el ENTJ?
Edito: No hace falta que se conteste, lo acabo de buscar en google jaja.
Gracias por lo del test, está interesante.

epicur

Mensaje por epicur » 24 Dic 2009, 20:31

rahann escribió:neandertal existia antes que el homosapiens y que este ultimo acabo con el
no hay suficientes pruebas de ello. Mas bien lo mas probable es que estuvieran muy adaptados al clima frio (grandes fosas nasales i chaparritos) y con el cambio climatico perecieron. Seguramente los refriados i virus que llevaban los sapiens se los cargaron, como sucedio en america con el 90% de indigenas.
rahann escribió:estos pensamiento absurdos me vienen porque intento comprender porque unas personas vemos tan claro y somos tan conscientes de que el sistema es lo que es y otras personas no pueden verlo
no creo que sea porque tengamos una habilidad genetico-cerebral especial. Pero la pregunta es muy interesante para saber como crecer como movimiento.

¿que es lo que nos ha llevado a ser filo-anarquistas? ¿que circumstancias vitales nos hicieron aproximarnos al anarquismo?
creo que en esa decision intervienen tanto los necesidades y sentimientos personales, la opresion consciente, como la vivencia de los valores de igualdad, justicia, libertad, solidaridad, respeto, etc, como el acceso i conocimiento de la teoria del anarquismo (solucion teorica-social a la necesidad).

Para mi ha sido muy importante la lectura de W.Reich, el cual identifica cientificamente el autoritarismo como generador de enfermedades i desgracias personales i sociales. (entre enfermedades mentales, canceres, alergias, enfermedades nerviosas, cardiacas, guerra, hambre i epidemias asociadas, etc, raro es el individuo que esta sano al 100%).

salut

Anarcomisántropo

Mensaje por Anarcomisántropo » 24 Dic 2009, 20:40

A mí personalmente me llevó hacia el Anarquismo mi pasión por Noam Chomsky. Pensé "joder, si este señor tan inteligente es anarquista, será por algo". Comencé a investigar sobre el tema, y hasta ahora.

Re-Evolucionario

Mensaje por Re-Evolucionario » 27 Dic 2009, 14:35

Bueno bueno, lo siguiente sera quedar para consolidar la secta de lxs supremxs... Yo flipo, con test de acceso y todo. TODXS somos CONSCIENTES de lo que es este sistema y es el miedo quien lo mantiene, este mismo es quien demuestra que somos libres... de tenerlo o no, "sin distincion de raza". Por lo tanto no te rompas la cabeza con quien es un/una cagxn y educa a quien lo desconoce, el futuro son lxs niñxs.
Escapista

Cap_keating

Mensaje por Cap_keating » 28 Dic 2009, 16:33

epicur escribió:
rahann escribió:neandertal existia antes que el homosapiens y que este ultimo acabo con el
no hay suficientes pruebas de ello. Mas bien lo mas probable es que estuvieran muy adaptados al clima frio (grandes fosas nasales i chaparritos) y con el cambio climatico perecieron. Seguramente los refriados i virus que llevaban los sapiens se los cargaron, como sucedio en america con el 90% de indigenas.
Bien, tras la era Glaciar, los grandes mamiferos adaptados a los climas frios (Disculpad que escriba sin acentos, no que que narices le pasa a mi teclado) comenzaron a excasear. Nuestra propia especie debio pasarlo muy mal, los restos encontrados pasan de medir una media de metro setenta y mucho, a apenas sobrepasar el metro sesenta y cinco (en individuos masculinos) Neandertal siquiera llego a contarlo. Si, es cierto, sapiens tenia mejores armas, pero neandertal era un cazador lo suficiementente eficiente como para poder sobrevivir a la competicion con sapiens, tampoco creo que fueran las enfermedades. Las migraciones de las que hablamos, no es como la migracion de los europeos a America, efectuada en menos de 100 años. Hablamos de grupos humanos a los que costo 20 mil años trasladarse de un continente a otro, adaptandose al medio generacion tras generacion, no pudieron haber traido enfermedades "africanas".
Imagen

Anarcomisántropo

Mensaje por Anarcomisántropo » 28 Dic 2009, 21:13

Re-Evolucionario escribió:Bueno bueno, lo siguiente sera quedar para consolidar la secta de lxs supremxs... Yo flipo, con test de acceso y todo.
Ser INTJ tiene sus ventajas y sus inconvenientes, no se es supremo a nadie. Y lo del test lo he puesto como curiosidad, incluso se avisa en él de que sólo es orientativo.
TODXS somos CONSCIENTES de lo que es este sistema
No estoy para nada de acuerdo.

Re-Evolucionario

Mensaje por Re-Evolucionario » 29 Dic 2009, 01:26

El capitalismo obliga a nuestra sociedad a moverse al ritmo que marca el actual sistema, creado para convertirnos en productos o productores... como el pastor y su rebaño, desde mi punto de vista lo que nos diferencia de las ovejas es la conciencia. Todos somos conscientes de lo bien que se esta en cama cuando suena el despertador a las 8 de la mañana, para ir a producir para el capital. De la misma manera somos conscientes cuando madrugamos para realizar una actividad creativa que nos apetece.
Realmente yo no se si las ovejas tienen o no conciencia, lo que si se es que "generalmente" la "sociedad" no aplica los razonamientos derivados de la conciencia, esto es debido a los prejuicios que genera el sistema, como puede ser el miedo a lo desconocido.
De lo de la personalidad INTJ no temgo nada mas que decir.
Escapista

Responder