AYUDA! Cómo fabricar utensilios un@ mism@.
AYUDA! Cómo fabricar utensilios un@ mism@.
Mu buenas, bueno, podría decir que soy nuevo en la cultura primitivista, un aprendiz. La cuestión es que tengo un proyecto entre manos, pero necesito tener información de cómo fabricar ciertos utensilios. Pondré un listado y si alguien me puede ayudar con explicaciones o enlaces, agradeceré su interés. Necesito saber cómo hacer:
Cuerda (importante)
Herramientas (especialmente para corte de ramas, troncos...)
Tejer una especie de lona vegetal (techo)
Una cama (solo el relleno)
Vajilla de barro (platos, cántaros, jarras...)
Tuberías (con cañas...)
... y todo lo que se os ocurra
...en fin, todo lo necesario para poder hacerse una "xabola" en el campo i poder vivir sin necesidad de comprar. Se agradece que se intente evitar usar productos ya manufacturados (reciclar materiales), pero tampoco pasa nada si recurris a estos materiales.
Muchísimas gracias a tod@s.
Cuerda (importante)
Herramientas (especialmente para corte de ramas, troncos...)
Tejer una especie de lona vegetal (techo)
Una cama (solo el relleno)
Vajilla de barro (platos, cántaros, jarras...)
Tuberías (con cañas...)
... y todo lo que se os ocurra
...en fin, todo lo necesario para poder hacerse una "xabola" en el campo i poder vivir sin necesidad de comprar. Se agradece que se intente evitar usar productos ya manufacturados (reciclar materiales), pero tampoco pasa nada si recurris a estos materiales.
Muchísimas gracias a tod@s.
Re: AYUDA! Cómo fabricar utensilios un@ mism@.
home, sería interesante saber que flora hay por tu zona. No creo que el esparto pa hacer cuerdas crezca en cualquier lado
En todo caso has de buscar fibras vegetales que se deshilachen con facilidá
Con respecto al barro u arcilla, sólo puedo recomendarte que lo decantes y purifiques filtrándolo por un trozo de tela
En todo caso has de buscar fibras vegetales que se deshilachen con facilidá