hombre, de mano habría mercados que no lo notarían tanto, porque no tienen gravado el petróleo, y otros que nos comeríamos toda la movida, además de afectar al precio de alimentos, etc.
Lo que sí tengo claro es que si, a poco que se derrumbase como hace ná las hipotecas en EEUU, UK, que en menos de una semana se "inyectaron" miles de miles de millones, el Capital algo se tendrá que montar ante este colapso. Por algo están haciéndole la pelota al Abdulá saudí últimamente todos los jefezuelos, no vaya a ser que se acabe er petróleo y...
ahora con el tema de los biocombustibles también me espeluzno, son capaces de matar de fame a cualquiera con tal de seguir conduciendo su Cadillac. Hecho aparte de que no es sólo el rollu petrolero lo que tá teniendo sus fallas, sino que nos toma un ciclo depresivo, que yo me supongo que comenzará con estanflación, vamos, que aunque haya crecimiento éste estará estancado y no se corresponderá con el aumento real de la inflación, que ahogará a los pequeños consumidores
ya se están viendo señales de "crecimiento negativo", ése que tan bien calculan los señores de la SGAE diciendo cuanto "dejarán de ganar" el año que viene. Mientras, el capital financiero sigue obteniendo ganancias récord cada año (mirai Botín)
la economía de EEUU, pues, ya está bastante jodida de por sí, ahora mismo sólo se sostiene en base al Imperialismo (económico también), así que si existen más fluctuaciones graves, los bombazos están asegurados. El dólar está temblando ante el euro, pero nadie se quiere mojar y apostar por el petro-euro en sustitución del petro-dólar: los únicos que lo hicieron fueron Venezuela e Irak y ya veis como les ponen a caldo...
Ragnarok