La web de Biocentrismo.
La web de Biocentrismo.
Biocentrismo, o defensa de todo lo vivo.
Podéis visitar la web www.biocentrismo.org para conocer la teoría que redefinirá el concepto de vida, ética, evolución y selección natural.
Esta teoría está siendo desarrollada por un usuario que resultó ser muy polémico en este foro.
Un saludo a todos.
Podéis visitar la web www.biocentrismo.org para conocer la teoría que redefinirá el concepto de vida, ética, evolución y selección natural.
Esta teoría está siendo desarrollada por un usuario que resultó ser muy polémico en este foro.
Un saludo a todos.
No quiero avivar la polémica aquella. Pero ese usuario no dijo que quisiera la muerte del humano.
Sino que no veía otra solución. Que le encantaría que alguien le diera otra solución posible al problema que él (y yo, y en general cualquier biocentrista) planteamos como el más importante.
De todas formas creo que la web te va a encantar, ya que la presentación de los temas se hace muy amena. Te lo digo porque conozco muy bien al autor, y he leído las cientos de páginas que convertirá en los apartados de la teoría biocentrista.
Espero que nazcan debates increibles en esa web.
Un saludo.
Sino que no veía otra solución. Que le encantaría que alguien le diera otra solución posible al problema que él (y yo, y en general cualquier biocentrista) planteamos como el más importante.
De todas formas creo que la web te va a encantar, ya que la presentación de los temas se hace muy amena. Te lo digo porque conozco muy bien al autor, y he leído las cientos de páginas que convertirá en los apartados de la teoría biocentrista.
Espero que nazcan debates increibles en esa web.
Un saludo.
Pues si eso no es querer la muerte del humano...can escribió:No quiero avivar la polémica aquella. Pero ese usuario no dijo que quisiera la muerte del humano.
Sino que no veía otra solución...
Editado
Última edición por Siroco el 14 Dic 2006, 23:42, editado 1 vez en total.
Siroco, no quería entrar ahí. Cada uno se come la cabeza con lo que quiere. Y cada uno busca soluciones a los problemas.
¿Pasa algo por eso?. Es que no entiendo esa crítica que haces. No sé qué intentas conseguir con eso. En fin... Llevamos una buena dinámica de intercambio de ideas, pero como nos gusta usar la ridiculización, ¿no?.
¿Pasa algo por eso?. Es que no entiendo esa crítica que haces. No sé qué intentas conseguir con eso. En fin... Llevamos una buena dinámica de intercambio de ideas, pero como nos gusta usar la ridiculización, ¿no?.
- Ibérico Antiespañol
Cierto. Pero cuando se nos indica que miremos en una dirección, puede no gustarnos lo que vemos.can escribió:Siroco, no quería entrar ahí. Cada uno se come la cabeza con lo que quiere. Y cada uno busca soluciones a los problemas.
Ese autor pretende encontrar una ética universal a partir de una serie de planteamientos que irá ofreciendo.
La ética universal no existe. Lo mismo que no existe Dios. Si existiese esa ética estaría clarísima, no habría ni que discutirla. Si Dios hablase, todo el mundo le oiría. Todo el mundo puede entender eso.
Además, si ya se nos da la solución al problema (la única que se le ocurre), el desarrollo de la historia pierde encanto y misterio. Me quedo mejor con tus relatos.
No me gusta abusar de las quotes, pero has puesto demasiados conceptos y deberé responder uno a uno. Voy a ello:

Un saludo
Lo que pasa es que acaba de empezar, y me parece demasiado pronto para juzgar. Lo cual no quiere decir que no puedas juzgar si quieres.Cierto. Pero cuando se nos indica que miremos en una dirección, puede no gustarnos lo que vemos.
Más bien, el autor lo que pretende es que entre todos intentemos hallar una ética universal. Al menos a mí la idea me atrae... no sé.Ese autor pretende encontrar una ética universal a partir de una serie de planteamientos que irá ofreciendo.
¿No hay una ética universal?, Eso no creo que lo podamos saber ni tú ni yo. Más bien será algo que pueda demostrarse con dedicación y esfuerzo. Y con el tiempo, claro. Si no lo has intentado no puedes afirmarlo. Al menos esta es mi forma de verlo.La ética universal no existe. Lo mismo que no existe Dios. Si existiese esa ética estaría clarísima, no habría ni que discutirla. Si Dios hablase, todo el mundo le oiría. Todo el mundo puede entender eso.
El autor no ha dicho que quiera acabar con la humanidad, ni nada por el estilo. Propone la única solución que encuentra viable. Pero, es pura lógica según la información que maneja. Tiene un problema y encuentra una solución. Si tú u otro encontráis una solución mejor, entonces el autor se quedará con esa. Si yo encuentro otra mejor, está será la mejor. Pero, para ello en la web se va a desarrollar la teoría. Una vez conocida es cuando uno puede afirmar, desmentir, o lo que sea.Además, si ya se nos da la solución al problema (la única que se le ocurre), el desarrollo de la historia pierde encanto y misterio.
Vaya, pues te lo agradezco...Me quedo mejor con tus relatos.
Un saludo
No existe la ética universal. No se puede descubrir tal cosa. Podrás fundar una nueva ética. Pero ni será natural, ni será universal. Siempre habrá disidentes, y eso demuestra que no es universal, sino arbitraria. Es algo que se sabe desde los tiempos de la Ilustración francesa, cuando se empezaron a "descubrir" y describir pueblos de costumbres morales totalmente distintas a las cristianas. Puedes ofrecer una serie de axiomas, y a partir de ahí sacar conclusiones éticas. Pero te puedes convertir en un doctrinario al que todo le cuadra, como le pasa a los marxistas materialistas históricos mecanicistas, a los católicos papistas o a cualquier otro tipo de los que lo tienen todo claro, que también los hay entre los anarquistas. Para los doctrinarios todo está claro, no hay dudas.
Como ateo, sé que quien afirma tiene que probar. Si alguien piensa que existe tal ética, que pruebe, que muestre los indicios, las evidencias, las pruebas. Por el contrario, hay una montaña de datos que muestran que la ética es un producto humano muy variable, tanto como la cultura.
He seguido el hilo del discurso de Bion, en esta página y en greenpeach, así que tengo una idea de cuál es su actitud. No me gusta nada. Declarar que el ser humano se "desnaturalizó" hace miles de años, y que por ello puede ser considerado una lacra a extinguir, (todo para justificar que ese deseo no es "especismo")..., es un malabarismo que no se lo he visto hacer hasta hoy día a nadie. Un momento can: ESO lo he leído, no me lo estoy inventando, ni tergiversando, ni descontextualizando, ni manipulando.
No me preocupa demasiado, porque hay bastante gente a la búsqueda de la verdad en el mundo, y se suelen estrellar. Pero imaginar un mundo en manos de personajes con las ideas de Bion, me causa dentera.
Como ateo, sé que quien afirma tiene que probar. Si alguien piensa que existe tal ética, que pruebe, que muestre los indicios, las evidencias, las pruebas. Por el contrario, hay una montaña de datos que muestran que la ética es un producto humano muy variable, tanto como la cultura.
He seguido el hilo del discurso de Bion, en esta página y en greenpeach, así que tengo una idea de cuál es su actitud. No me gusta nada. Declarar que el ser humano se "desnaturalizó" hace miles de años, y que por ello puede ser considerado una lacra a extinguir, (todo para justificar que ese deseo no es "especismo")..., es un malabarismo que no se lo he visto hacer hasta hoy día a nadie. Un momento can: ESO lo he leído, no me lo estoy inventando, ni tergiversando, ni descontextualizando, ni manipulando.
No me preocupa demasiado, porque hay bastante gente a la búsqueda de la verdad en el mundo, y se suelen estrellar. Pero imaginar un mundo en manos de personajes con las ideas de Bion, me causa dentera.
No deberias afirmar si existe o no la etica universal, pues que yo sepa tu no posees la sabiduria universal para realizar afirmaciones categoricas. Nadie sabe si existe o no la etica universal.
Dices que para afirmar que existe habria que que demostrarlo. Bien, Para ello primero se deberia leer lo que alguien nos tiene que contar, despues debatirlo, y finalmente juzgarlo. Si lo que pasa es que en tu caso tu no quieres hacerlo, nadie te obliga a ello... lo que si puedo afirmar es que si no lo haces no estas en disposicion de juzgar.
Tu has sacado unas ideas, y extraido unas conclusiones..., eso lo puedo hacer yo con cualquier opinion de cualquier individuo. Es muy facil, simplemente me quedo con ciertas frases, da igual su contexto, y las junto. Eso es lo que hacen en los medios de comunicacion constantemente, manipulan informacion.
Ya que hablamos de dentera. Particularmente a mi me da dentera que cada vez que se intenta cambiar algo que va mal, haya individuos que lo impidan y prejuzguen algo antes de conocerlo. Esto se ha ido haciendo desde el inicio de los tiempos de la cultura humana. Me remito al mito de la caverna de Platon.
Mi teclado hoy no me deja poner acentos. Lo siento.
Un saludo
Dices que para afirmar que existe habria que que demostrarlo. Bien, Para ello primero se deberia leer lo que alguien nos tiene que contar, despues debatirlo, y finalmente juzgarlo. Si lo que pasa es que en tu caso tu no quieres hacerlo, nadie te obliga a ello... lo que si puedo afirmar es que si no lo haces no estas en disposicion de juzgar.
Tu has sacado unas ideas, y extraido unas conclusiones..., eso lo puedo hacer yo con cualquier opinion de cualquier individuo. Es muy facil, simplemente me quedo con ciertas frases, da igual su contexto, y las junto. Eso es lo que hacen en los medios de comunicacion constantemente, manipulan informacion.
Ya que hablamos de dentera. Particularmente a mi me da dentera que cada vez que se intenta cambiar algo que va mal, haya individuos que lo impidan y prejuzguen algo antes de conocerlo. Esto se ha ido haciendo desde el inicio de los tiempos de la cultura humana. Me remito al mito de la caverna de Platon.
Un saludo
No deberias afirmar si existe o no la etica universal, pues que yo sepa tu no posees la sabiduria universal para realizar afirmaciones categoricas. Nadie sabe si existe o no la etica universal.
Un saludo
Un saludo
Yo puedo negar categóricamente aquello que no tiene visos de verosimilitud. Puedo afirmar que Dios no existe (o negar que Dios exista), porque semejante fenómeno no nos ha sido dado a conocer —a pesar de lo que muchos afirman sin aportar pruebas—. Puedo afirmar también que no existe ética universal (o negar que exista), primero porque desde la Ilustración se tienen descritas montones de éticas, y la variedad implica que no hay una universal; segundo porque todas esas éticas tienen disidentes, lo que demuestra que ni dentro de la cultura que la emplea es universal; tercero, porque si existiese una ética universal, todos la conoceríamos y no la pondríamos en duda. Me basta con esas tres evidencias para afirmar que la pretensión de que exista una ética universal, es absurda. Te repito que podrás fundar una nueva ética, pero no será universal, mientras exista yo al menos. Yo no tragaré con ella tal como la ha planteado hasta el momento.
Por otro lado, vuelvo a decirte que no hablo desde el vacío. He seguido los debates que ha sostenido esa persona en esta página, he leído sus opiniones, he reflexionado sobre ellas con mente abierta, y no me gustan. Que tú, leyendo lo mismo hayas llegado a otras conclusiones, es tu potestad. No te la discuto ni te llamo manipulador por ello. Puedo equivocarme, puedo no entender, pero yo pienso así. Si esa persona quiere que sus ideas se difundan entre personas como yo, tendrá que expresarse mejor. Lo siento mucho. La idea de que la humanidad es una lacra, y que mejor que desaparezca para bien del planeta, no soy yo el que la ha inventado. No estoy de acuerdo y así me manifiesto.
Cordialmente...
Por otro lado, vuelvo a decirte que no hablo desde el vacío. He seguido los debates que ha sostenido esa persona en esta página, he leído sus opiniones, he reflexionado sobre ellas con mente abierta, y no me gustan. Que tú, leyendo lo mismo hayas llegado a otras conclusiones, es tu potestad. No te la discuto ni te llamo manipulador por ello. Puedo equivocarme, puedo no entender, pero yo pienso así. Si esa persona quiere que sus ideas se difundan entre personas como yo, tendrá que expresarse mejor. Lo siento mucho. La idea de que la humanidad es una lacra, y que mejor que desaparezca para bien del planeta, no soy yo el que la ha inventado. No estoy de acuerdo y así me manifiesto.
En tercer lugar, en mi caso, no puedo "impedir" (ni es algo que me importe, que me interese o a lo que vaya a dedicar ni un segundo) que la web de biocentrismo pueda difundir su mensaje. En casa de cada cual se dice lo que uno quiere. Tampoco prejuzgo «antes de conocerlo». He leído, he pensado y he opinado. Cada cual puede hacer exactamente lo mismo: buscar, leer y opinar. Tal vez mi opinión sirva para que esa persona modifique su posición si llega a leerme. Más allá de eso, nada puedo.Particularmente a mi me da dentera que cada vez que se intenta cambiar algo que va mal, haya individuos que lo impidan y prejuzguen algo antes de conocerlo
Cordialmente...