Siento no poder poner ningún enlace, porque he buscado información por internet y no he encontrado nada. Lo leí en el teletexto de TVE, el jueves, en la pág. 115 pero ya lo han quitado.
La información es que investigaciones científicas habían comprobado que las mutaciones que están produciéndose en gran cantidad de peces, es debida a la contaminación de las aguas.
Las mutaciones eran tales como pérdida de testosterona y de genitales en los machos, y formación de un "micropene" en las hembras. (a grandes rasgos es lo que entendí, pero daban otros datos más técnicos). Los estudios habían sido realizados en las rías gallegas, en el Mediterráneo y en el Ebro, y afectaban a especies como las truchas, salmonetes, marisco...
Si alguien encuentra algo por ahí que lo enlace por favor, porque decía que las investigaciones comenzaron en los años 90. (o sea, que no es nuevo).
Peces mutantes-contaminacion
-
logaritmo_neperiano
Peces mutantes-contaminacion
¿es que hemos de renunciar a todo? ¿a toda humanidad? ¿dejar que siga triunfando la ambición y el dinero y aguardar la próxima movilización tomando un vaso de cerveza?
Je, está por ahí la leyenda de los siluros gigantes del Ebro. Los siluros son de por sí gigantes, la leyenda lo que hace es agigantarlos más.
Lo malo de todo esto, es que el fulano de a pie, nunca sabe dónde acaba la verdad y empieza el alarmismo. Tal confusión incide negativamente en la moral de combate medioambiental (hablo por mí). Al final no sabes qué es verdad y qué es ¨amarillismo¨para dar que hablar, ganar votos, o vender revistas sudocientíficas.
Ahora te pongo enlaces de los siluros gigantes, que mi ordenador no me deja hacer 2 cosas a la vez.
Lo malo de todo esto, es que el fulano de a pie, nunca sabe dónde acaba la verdad y empieza el alarmismo. Tal confusión incide negativamente en la moral de combate medioambiental (hablo por mí). Al final no sabes qué es verdad y qué es ¨amarillismo¨para dar que hablar, ganar votos, o vender revistas sudocientíficas.
Ahora te pongo enlaces de los siluros gigantes, que mi ordenador no me deja hacer 2 cosas a la vez.

---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.
Lo siento, de la leyenda o posible verdad de siluros gigantes mutantes, ahora no encuentro nada.
Aquí explican un poco el rollo siluro en plan pesca deportiva:
http://lunkerangler.blogspot.com/2006/0 ... -ebro.html
Aquí explican un poco el rollo siluro en plan pesca deportiva:
http://lunkerangler.blogspot.com/2006/0 ... -ebro.html

---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.
-
logaritmo_neperiano
Bueno, no creo que sea lo mismo. El que haya siluros gigantes sí puede ser algo mítico, que impresiona...como el monstruo del Lago Ness..no sé, pero una mutación genética...?? además, (se me olvidó ponerlo) daban la explicación en una pintura de estaño que emplean muchos barcos y que se va perdiendo progresivamente, contaminando las aguas.
Bueno, realmente sólo sabemos lo que se quiere que se sepamos...
(recuerdo una vez que leí que unos investigadores tenían como tema cómo las ondas electromagnéticas de la telefonía móvil repercutían directamente en el ADN produciendo diversos cambios y alteraciones, y trabajaban gracias a una subvención de la UE. En cuanto las compañías se enteraron de que podían arruinarle el negocio, se las arreglaron para que esa investigación no recibiese más dinero de la UE, y así fue. Se paralizó la investigación con algunas pruebas, pero sin concluír ni poder llegar a conclusiones determinantes.)
Bueno, realmente sólo sabemos lo que se quiere que se sepamos...
(recuerdo una vez que leí que unos investigadores tenían como tema cómo las ondas electromagnéticas de la telefonía móvil repercutían directamente en el ADN produciendo diversos cambios y alteraciones, y trabajaban gracias a una subvención de la UE. En cuanto las compañías se enteraron de que podían arruinarle el negocio, se las arreglaron para que esa investigación no recibiese más dinero de la UE, y así fue. Se paralizó la investigación con algunas pruebas, pero sin concluír ni poder llegar a conclusiones determinantes.)
¿es que hemos de renunciar a todo? ¿a toda humanidad? ¿dejar que siga triunfando la ambición y el dinero y aguardar la próxima movilización tomando un vaso de cerveza?