Apagones y sus efectos

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10703
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Apagones y sus efectos

Mensaje por _nobody_ » 04 Dic 2006, 10:21

4 de diciembre de 2006, 6h29

EEUU.- Ya son 19 los fallecidos desde que se suspendiese el servicio eléctrico en parte de la franja central de EEUU

SAN LUIS (ESTADOS UNIDOS), 4 (EP/AP)

Las bajas temperaturas registradas en parte de la franja central de Estados Unidos han contribuido de forma decisiva en la muerte este domingo de cuatro personas, con lo que aumenta a 19 el total de fallecidos desde que se suspendiese el servicio eléctrico, que afecta a cientos de miles de personas.

Mientras las temperaturas se sitúan por debajo de 6 grados bajo cero, según indicó el Servicio Nacional de Meteorología, en las calles de la ciudad
de San Luis continúa suspendido el servicio.

Agentes de la Guardia Nacional han sido enviados a la ciudad para visitar cada casa y asegurarse de que la población se encuentra en buen estado de salud.

Dos hombres, de 37 y 35 años, murieron después de tratar de calentar carbón en una cacerola. Los bomberos encontraron niveles mortales de monóxido de carbono dentro de sus domicilios.

Un hombre de 56 años podría haber muerto de hipotermia, y otro de 81 años fue hallado sin vida al final de las escaleras de su casa.

La tormenta del jueves dejaron hielo a causa de la bajada de las temperaturas y bastante nieve desde Texas hasta Michigan. Posteriormente el fenómeno avanzó por el noreste el viernes por la noche y el sábado por la mañana. Miles de viajeros quedaron incomunicados debido a la cancelación de vuelos, el corte de autopistas y de vías de tren.

Además, cerca de 350.000 clientes de la compañía Ameren Copr., con sede en San Luis, continúan sin electricidad en una zona de alrededor de 500 kilómetros que se extiende desde Jackson, en el estado de Missouri, al noreste de Pontiac, en Illinois, la misma ruta por la que pasó la tormenta.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Responder