de verdad se destruye el ecosistema?
- keñ
- Contactar:
de verdad se destruye el ecosistema?
buenas,con esto de als recienetes liberacciones de visones estuve leyendo sobre los comentarios de lxs peletrxs que estuvieron afectadxs,y decian,al igual que las asociaciones ecologistas que asi se destruia el ecosistema.
yo creo que el ecosistema funciona por ciclos,y que el ecosistema no se destruye,sino que se crea otro con otros ciclos naturales,como por ejemplo,si el vison entra en cierto ecosistema,se incorpora en la cadena alimenticia sin poblemas,creo yo,y si muere,pues sirve de alimento a otros animales,ais que no creo que el ecosistema de destruya.
bueno,la creacion de este post es para saber y preguntar si realmente el ecosistema se destruye,como funciona el ecosistema,y demas....espero respuestas.
un saludo
yo creo que el ecosistema funciona por ciclos,y que el ecosistema no se destruye,sino que se crea otro con otros ciclos naturales,como por ejemplo,si el vison entra en cierto ecosistema,se incorpora en la cadena alimenticia sin poblemas,creo yo,y si muere,pues sirve de alimento a otros animales,ais que no creo que el ecosistema de destruya.
bueno,la creacion de este post es para saber y preguntar si realmente el ecosistema se destruye,como funciona el ecosistema,y demas....espero respuestas.
un saludo
van a tener que hablar las piedras,para llenar el vacio moral que queda cuando arrecia la tormenta...
¿Esto es en serio?
Los ecosistemas no estan evolucionando como lo dices.Son destruidos por nosotros.
Como es posible que la evolucion de un ecosistema nos lleve a cosas como el calentamiento global y etc..
Estos son tus nuevos ecosistemas donde la biodiversidad ha muerto solo hay una especie

" Sabemos que estamos destinados a recibir un puñal en nuestra carne o a consumirnos en alguna prisión. Aceptamos nuestro destino con placer satisfechos de haber logrado algo en nombre de los esclavos" Ricardo Flores Magon
RASH Queretaro
RASH Queretaro
Al margen de lo que dice acertadamente SKINERF. Introducir otras especies suelen llevar problemas muy graves.
Por ejemplo las ratas que llevaban los descubridores en sus barcos, los conejos en australia, el caso del mejillon cebra u otros moluscos.
En el caso concreto de los visones parece ser que no se adaptan muy bien y que la mayoría acaban muriendo. Pero tambien algunos han llegado hasta las islas cies, poniendo en peligro a la fauna autoctona.
Igualmente, esto no va a favor de los peleteros . ¿Y si los visones se escapan (como ocurre muchas veces) o hay algun tipo de accidente?.
Lo mas gracioso es oir como muchos peleteros dicen que los libertadores de aniamles en realidad los odian, porque los condenan a la muerte. Como si mantenerlos en una jaula encerrados para convertirlos en abrigo fuera una muestra de amor...
En fín, es un debate muy complejo.
Por ejemplo las ratas que llevaban los descubridores en sus barcos, los conejos en australia, el caso del mejillon cebra u otros moluscos.
En el caso concreto de los visones parece ser que no se adaptan muy bien y que la mayoría acaban muriendo. Pero tambien algunos han llegado hasta las islas cies, poniendo en peligro a la fauna autoctona.
Igualmente, esto no va a favor de los peleteros . ¿Y si los visones se escapan (como ocurre muchas veces) o hay algun tipo de accidente?.
Lo mas gracioso es oir como muchos peleteros dicen que los libertadores de aniamles en realidad los odian, porque los condenan a la muerte. Como si mantenerlos en una jaula encerrados para convertirlos en abrigo fuera una muestra de amor...
En fín, es un debate muy complejo.
Me gusta el trabajo, me gusta y me intriga... Podría pasarme todo el día viendo trabajar a los demás. (Mark Twain).
----------------------------------------------
UbiKom
----------------------------------------------
UbiKom
La solucion seria no sacar las especies de sus habitats ni criarlas en otras circunstancias.
Pues que un animal se reintegre a su habitat es algo muy dificil
Pues que un animal se reintegre a su habitat es algo muy dificil
" Sabemos que estamos destinados a recibir un puñal en nuestra carne o a consumirnos en alguna prisión. Aceptamos nuestro destino con placer satisfechos de haber logrado algo en nombre de los esclavos" Ricardo Flores Magon
RASH Queretaro
RASH Queretaro
- non profit
- Karlo Revolucia
El caso es que, como ha dicho Keñ, los ecosistemas no son algo estable. Continuamente cambian las especies que lo forman, y la introducción de una especie nueva no destruye el ecosistema: lo cambia. Seguirá habiendo un ecosistema. Vale que será distinto que el anterior. Pero no desaparecerá.
De todas maneras, si, la solución es no interferir en los ecosistemas mas de lo necesario (es imposible no interferir, porque somos parte del ecosistema)
De todas maneras, si, la solución es no interferir en los ecosistemas mas de lo necesario (es imposible no interferir, porque somos parte del ecosistema)
¡Un anarquista no puede ser especista! ¡El asesinato, la tortura y la violación son también dominación! ¡Tú que comes animales sabiendo lo que hay detrás, te diviertes con su sufrimiento y les usas para tu beneficio eres peor que cualquier nazi!
- Karlo Revolucia
- Karlo Revolucia
Pues mira, yo prefiero a los individuos que a las especies (que por cierto, es una cosa tan ambigua que tiene poco significado). Claro que prefiero que no mueran los individuos de las otras especies. Pero si tengo que decidir entre que diez mil conejos estén presos en unas jaulas, expuestos al frío para que les crezca más el pelo, y esperando a que les arranque la piel en vida, y la variante gallega del esparrago africano enano, pues que se joda la especie del espárrago. Si lo que va a pasar es que van a morir todos los conejos, ya no estoy tan a favor. Pero sigue pareciendome mejor que mueran en el hábitat, a que mueran en una jaula.
¡Un anarquista no puede ser especista! ¡El asesinato, la tortura y la violación son también dominación! ¡Tú que comes animales sabiendo lo que hay detrás, te diviertes con su sufrimiento y les usas para tu beneficio eres peor que cualquier nazi!
Ya. Quizás algún día también valoréis a los humanos y os decidais a asaltar cárceles para liberarlos. Seguramente no, eso queda mal en los ambientes antiespecistas-los animales son mejor que los humanos- pero al mismo tiempo cuando convenga el humano es un animal-y al mismo tiermpo el animal tiene percepciones humanas que cuando convenga yo le aplico.
Pues vale, karlo. A mi me parece que para soltar miles de visones-rebaño (con sus instintos amuermados) en galicia, más vale matarlos directamente y que se joda el peletero.
Pues vale, karlo. A mi me parece que para soltar miles de visones-rebaño (con sus instintos amuermados) en galicia, más vale matarlos directamente y que se joda el peletero.

---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.
- Karlo Revolucia
Primero, yo no he liberado a ningún animal, así que no me hables como si lo hubiera hecho. Otra cosa es que esté a favor de las liberaciones. Y hay una gran diferencia entre liberar a unos y a otros: las cárceles tienen bastantes más medidas de seguridad, con lo que es mucho más dificil liberarles. Yo jamás he dicho que los animales (no humanos) sean mejores que los humanos, les doy el mismo valor. Siempre digo que el humano es un animal más y que no tiene ninguna característica que le separe completamente del resto de los animales, es decir, todas las características humanas (desde la moralidad hasta la tecnología) se dan de una forma u otra en otros animales. Nunca he dicho que el animal tenga percepciones humanas, sino que el humano tiene percepciones animales; al fin y al cabo, y como acabo de decir, es un animal.
Vale, te hará caso, voy a acercarme a una cárcel y mataré a todos los presos. ¡Que se joda el estado!
[Pido a los administradores que no interpreten este comentario como literal, creo que queda bastante claro que es una ironía. Más vale prevenir que curar]
Salud.
Vale, te hará caso, voy a acercarme a una cárcel y mataré a todos los presos. ¡Que se joda el estado!
[Pido a los administradores que no interpreten este comentario como literal, creo que queda bastante claro que es una ironía. Más vale prevenir que curar]
Salud.
El humano no se diferencia de los demás animales. Ya, me hago cargo. Y desde la moralidad hasta la tecnología se dan de una forma u otra en los demás animales. Claro, claro. Lo que pasa es que yo cuando veo películas de Walt Disney y sus sucesores, como que no me las creo.
Tío, me aburre esta historia que es siempre la misma. Te deseo suerte, en serio.
Pido a los administradores que no me tengan en cuenta que pienso que el humano es un ser que ha desarrollado más intelecto que el resto de las especies, pa lo bueno y pa lo malo.
Más vale prevenir...
Venga, di la última, ya no respondo hoy.
Salud.
Tío, me aburre esta historia que es siempre la misma. Te deseo suerte, en serio.
Pido a los administradores que no me tengan en cuenta que pienso que el humano es un ser que ha desarrollado más intelecto que el resto de las especies, pa lo bueno y pa lo malo.
Más vale prevenir...
Venga, di la última, ya no respondo hoy.
Salud.

- Karlo Revolucia
Yo no he dicho eso; todos los animales son distintos. Yo soy distinto a ti, y tu eres distinto a un perro, y un perro es distinto a un pez. Lo que digo es que no hay NADA que separe completamente al hombre del resto de animales. La teconología: los chimpancés utilizan palos como herramientas, por ejemplo para conseguir fruta fuera de su alcance. La inteligencia: un pulpo es capaz de abrir una tapón de rosca para conseguir la comida de su interior. La moralidad: un gorila puede guardar rencor a otro que haya hecho algo malo.El humano no se diferencia de los demás animales
Estoy de acuerdo en que en esas características el ser humano ha destacado entre los demás, pero no son mas relevantes que otras, por ejemplo, la visión térmica de las serpientes. Y no hablo de Walt Disney, hablo de datos científicos.
Te aburre esta historia, que es siempre la misma. Pero probablemente, los 100.000 animales que han sido asesinados por el hombre en el minuto que has tardado en leer este mensaje no pensarán lo mismo. Lo primero porque están muertos.
Vale. Soy ateo, no creo en la inteligencia abstracta de las vacas ni de los calamares. Tampoco entiendo si las vacas anhelan la libertad y son inteligentes, por qué no huyen de los prados dandole al alambre una simple culada. No sé cuantas vacas ¨de verdad¨habrás visto pero te aseguro que su comportamiento no encaja en que tengan desarrollado un concepto de libertad.
De los chimpances ya dejé dicho, no por tono distendido menos en serio, que el sector ultra de los antiespecistas (esos que eliminarían al humano) deberían exterminarlos a todos, para hacer un buen trabajo y preveer que en unos miles de años se pongan a esclavizar a las demás especies. Las cosas bien hechas.
Respecto a la moral idem de idem. Si los animales se comen unos a otros, por qué no me puedo yo comer una ternmera? Porque yo tengo moral. Entonces, como agente moral, yo soy intelectualmente superior? Tampoco porque los animales también tienen moral. No me aclaro, tienen moral los animales y se comen unos a otros pero yo también tengo moral y a mi me impide comérmelos mi moral. Como dijeron en una película: ¨Caballero, su moral es muy flexible¨
Mientras anoche morían no sé cuantos animales por segundo, víctimas del capitalismo, también morían de hambre y sed, víctimas del capitalismo, no sé cuantos animales humanos de mi especie y la tuya, que parece que esos sean muertos de segunda.
Y como no nos vamos a convencer y esto es darle vueltas a lo mismo, mejor lo dejamos.
Respecto al hilo del post, soltar visones americanos a tontas y a locas en un habitat nuevo, aparte de la eficacia propagandística del asunto, a mi me parece de dudoso avance.
De los chimpances ya dejé dicho, no por tono distendido menos en serio, que el sector ultra de los antiespecistas (esos que eliminarían al humano) deberían exterminarlos a todos, para hacer un buen trabajo y preveer que en unos miles de años se pongan a esclavizar a las demás especies. Las cosas bien hechas.
Respecto a la moral idem de idem. Si los animales se comen unos a otros, por qué no me puedo yo comer una ternmera? Porque yo tengo moral. Entonces, como agente moral, yo soy intelectualmente superior? Tampoco porque los animales también tienen moral. No me aclaro, tienen moral los animales y se comen unos a otros pero yo también tengo moral y a mi me impide comérmelos mi moral. Como dijeron en una película: ¨Caballero, su moral es muy flexible¨
Mientras anoche morían no sé cuantos animales por segundo, víctimas del capitalismo, también morían de hambre y sed, víctimas del capitalismo, no sé cuantos animales humanos de mi especie y la tuya, que parece que esos sean muertos de segunda.
Y como no nos vamos a convencer y esto es darle vueltas a lo mismo, mejor lo dejamos.
Respecto al hilo del post, soltar visones americanos a tontas y a locas en un habitat nuevo, aparte de la eficacia propagandística del asunto, a mi me parece de dudoso avance.