Una verdad incomoda...y mucha propaganda electoral

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
poesia&dinamita
Contactar:

Una verdad incomoda...y mucha propaganda electoral

Mensaje por poesia&dinamita » 05 Nov 2006, 14:12

ayer fui a ver "una verdad incomoda" al cine porque me corroia la curiosidad, a pesar de que era mas o menos consciente de lo que iba a ver.

Se trata de un reportaje sobre crisis energetica y cambio climatico cuyo unico protagonista es Al Gore, el que fue vicepresidente de EUA.

Aporta un monton de datos interesantes y imagenes increibles, es lo bueno de ser asquerosamente rico y tener al partido democrata a su disposición. Sobran mucho las imagenes de él luciendose y contando alguna anecdota personal.

Bueno, el caso, se muestra la situación actual y a lo que podría derivar en tan solo 50 años. Y cuando estas en la butaca satisfechx porque el fin esta cerca...resulta que te presenta una lista de soluciones inverosimiles para salvar el mundo. Entre ellas esta plantar un arbol, utilizar electrodomesticos de bajo consumo, orar, o votar a un político que promueva soluciones(ejem, ejem)

A pesar de todo los datos e imagenes que aporta son muy buenos, vale la pena bajarsela del emule y echarle un vistazo.

Esta es la web de la peli: climatecrisis.org
aunque ya puestos mejor entrad en: http://www.crisisenergetica.org

Pantagruel

Mensaje por Pantagruel » 11 Nov 2006, 12:06

Bueno, brevementum...se supone q en el documental se exponen las ultimas conclusiones de varios estudios, entre ellos uno realizado por una prestigiosa universidad Suiza, ya han salido varias conclusiones polemicas...me parece bien concienciar, lo q no me parece tan bien es dar por seguro lo q hasta ahora son conjeturas, los modelos mas avanzados de prediccion no concuerdan entre ellos, la mayoria dan un ascenso, muchas veces casi inapreciable, por no comentar q hay un par de modelos q hasta predicen un descenso de las temperaturas...es bastante confuso y yo no me arriesgaria a sacar conclusiones, ni una la verdad...lo unico claro esq algo malo va a pasar, q sea por calentamiento global (no efecto invernadero, este es un fenomeno natural y necesario) no esta claro, ni esta claro hasta q punto es la accion del hombre la q eleva las temperaturas...en fin, q hay q ir con mucho cuidado, pero tampoco hay q arrimar tanto el ascua a tu sardina

Responder