Bicicleta con dinamo y placa solar

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
PerezPitchner

Bicicleta con dinamo y placa solar

Mensaje por PerezPitchner » 06 Sep 2006, 13:17

Saludos. Tengo planeado un viaje de unos 3500 km en bicicleta, y me gustaría ser "energéticamente autónomo".

La idea es que, con la dinamo de la bicicleta (da entre 6 y 10 v en alterna) y una pequeña placa solar (unos 150cm2, 0,45V en contínua) alimentar una batería (de 6V, creo que de litio) que luego a su vez y sólo cuando sea necesario, alimente por un lado el sistema de luces de la bicicleta y un cargador de pilas tipo AA y AAA (éstas de Ni-MH). Todos estos elementos los tengo, pero si crees mejor otra opción compraría loque hiciese falta (aprovechad y haced experimentos!). Me gustaría que alguien me ayudara con el circuito, ya que me haría mucha ilusión llevarlo a cabo y no depender de pilas alcalinas.

Dónde más problemas tengo es en cómo rectificar la corriente de la dinamo, y qúe tensión final tendría que aplicar a la batería para que fuese "saludable" para la vida de ésta. El montaje de las luces e intermitentes lo tengo claro.

Si finalmente sale adelante, compartiré toda la experiencia e intentaré hacer otros modelos para distintas necesidades.

¿Crees que sería interesante que el viaje estubiese patrocinado por alguna firma de energías renovables a pequeña escala que me facilitase materiales a cambio de sponsores? ¿Qué empresas creeis que les podría interesar?

khastagrar

Mensaje por khastagrar » 07 Oct 2006, 12:40

prueba a preguntar en http://www.crisisenergetica.org , este tipo de cosas son bien recibidas por allí

Responder