Sobre la pildora anticonceptiva.
Sobre la pildora anticonceptiva.
Que opinais sobre la anticonceptiva.
Última edición por Telemacco el 28 Ago 2006, 16:12, editado 1 vez en total.
"de la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción.Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel los confines mas sagrados"
"ser único no es ser el único, y ser entre otros no es ser cualquiera. "
"ser único no es ser el único, y ser entre otros no es ser cualquiera. "
¿Cómo que no le viene la regla? A no ser que sea de esas específicas que reducen el ciclo menstrual a 4 en 12 meses, mala cosa es la presencia de amenorrea (falta de menstruación)
Y opiniones, tantas como patadas. Muchas mujeres con ciclos menstruales dolorosos y prolongados agradecen que exista, pues limita el dolor y la duración, además de hacerla más estable. Otras muchas no aceptan la injerencia hormonal en sus cuerpos, y sienten cambios que no les agradan.
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto
-
Anarcoastur
Yo no se si es por afán de llevar la contraria o que pero no me acaba de convencer, la verdad prefiero más dejar las hormonas como estan, yo me planteo que si la regla es una cosa que varia tan facil como por hacer un viaje que carga hormonal te deben de meter para que eso vaya regulado??, y en gente que tiene problemas del tipo psicologico y relaciones sexuales muchas veces se nota en su mestruacion a traves de dolores mas intensos de lo normal, mas dias, muy irregular... y esto seria como lo de mas platon y menos prozac.
Es mi opinión igual alguien esta en contra de ella, o estoy equivocado en algo que he dicho, pero me parece que este tema se toma a la ligera, como por ejemplo lo de tomar la pildora por los granos, nada yo esto de la regulacion de las hormonas, y algo que tomas todos los dias, no fumo marihuana todos los dias, voy a tomarme una pastillita¿?
Salud
Es mi opinión igual alguien esta en contra de ella, o estoy equivocado en algo que he dicho, pero me parece que este tema se toma a la ligera, como por ejemplo lo de tomar la pildora por los granos, nada yo esto de la regulacion de las hormonas, y algo que tomas todos los dias, no fumo marihuana todos los dias, voy a tomarme una pastillita¿?
Salud
LLIBERTÁ!!
Entiendo que la gente no quiera quedarse embarazada. Pero me preocupan los motivos. Si es porque la vida está por las nubes, estáis todo el día trabajando y no sabes dónde acabarás, pues la píldora me parece una mierda. Por "mierda" entiendo un mecanismo de control social de la natalidad que posibilita jornadas agotadoras, sueldos míseros y, en general, la reducción del espacio familiar por hipertrofia del laboral.
Pero tú seguramente preguntabas por los efectos fisiológicos... Lo siento, médico no soy.
Pero tú seguramente preguntabas por los efectos fisiológicos... Lo siento, médico no soy.
Patxeco pero hablamos de supervivencia, traer un niño o niña a este mundo sin poder mantenerlo dignamente es una irresponsabilidad.
Hace meses que vivo con mi pareja, nunca hemos visto con buenos ojos las pildoras, son unos chutes hormonales ajenos al organismo, el problema es que los condones se rompen aveces y ella se lo está planteando, yo es una decisión en la que no tengo nada que decir, solo le comento que se lo piense bien, que no es algo natural, de todos modos puede que sea más natural eso que la pildora del día después o un aborto.
En los 60s tomar la pildora era un acto casi revolucionario.
Hace meses que vivo con mi pareja, nunca hemos visto con buenos ojos las pildoras, son unos chutes hormonales ajenos al organismo, el problema es que los condones se rompen aveces y ella se lo está planteando, yo es una decisión en la que no tengo nada que decir, solo le comento que se lo piense bien, que no es algo natural, de todos modos puede que sea más natural eso que la pildora del día después o un aborto.
En los 60s tomar la pildora era un acto casi revolucionario.
Perdona, tío. No pretendía entrar en tu casuística personal ni (mucho menos) juzgaros a vosotros. Me refería a los motivos objetivos, a aquellos que están por encima de nuestra voluntad. Los que, por así decirlo, nos vienen impuestos.
En el ámbito personal entiendo que la vida está dura de cojones. Pero me preguntaba cómo hemos llegado a esto.
Un saludo.
En el ámbito personal entiendo que la vida está dura de cojones. Pero me preguntaba cómo hemos llegado a esto.
Un saludo.
(Respondiendo al tema de los efectos no fisiologicos)
Pero si echamos una vista al mundo en general, esta claro que no hace falta mas gente, la tierra esta superpoblada. Asi que a mi lo que mas etico me resulta, es usar los metodos anticonceptivos mas efectivos y menos dañinos posibles y adoptar un hijo en caso de querer tenerlo.
Salud!
Pero si echamos una vista al mundo en general, esta claro que no hace falta mas gente, la tierra esta superpoblada. Asi que a mi lo que mas etico me resulta, es usar los metodos anticonceptivos mas efectivos y menos dañinos posibles y adoptar un hijo en caso de querer tenerlo.
Salud!