A Tornallom

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Ibérico Antiespañol

A Tornallom

Mensaje por Ibérico Antiespañol » 15 Abr 2006, 13:14

Imagen

Sabeu què significa a tornallom? És la manera que anomenen els llauradors de l'horta l'intercanvi habitual i natural de tasques i feines del camp... i així és com comença el vídeo-documental de 45 minuts sobre la lluita dels llauradors i el veïnat de l'horta de la punta de València. Un aplec de testimonis, una recopilació de veus al voltant de la destrucció d'un territori i la deportació del seu veïnat. Els testimonis de la gent més gran amb la companyia del veïnat més jove que convidada per l'associació de veïns va okupar les alqueries i cases construint una lluita per la defensa de l'horta.

http://perlhorta.org

Creo que esta disponible en Emule, me lo estoy descargando y no se como colocar enlaces a direcciones de emule, pero probar vosotras mismas.
Pueblering NewKantonalist Army

"¡Terruño armado, terruño respetado!"

Ibérico Antiespañol

Mensaje por Ibérico Antiespañol » 15 Abr 2006, 13:18

(espacio publicitario)

Nuevas ayudas para abrir mercados internos:

Antes...
Imagen

Después...
Imagen

Informese en las oficinas del Ministerio de Colonialismo Urbano y Desarrollo Turístico

Enviado especial

Mensaje por Enviado especial » 15 Abr 2006, 15:16

Yo lo vi hace unos días en el III Ciclo de cine y documental de crítica social de Teruel, y me pareció francamente interesante.

En el DVD sale una dirección web: http://tornallom.threesped.org pero a mí no me funciona (al menos no ahora).
Agitando las aguas del desierto.

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 15 Abr 2006, 16:55

Yo también la vi, en unas Jornadas sobre especulación urbanística, y la verdad es que cuando acabó el vídeo la mayor parte de la gente estábamos aplastaos, de ver tanta destrucción barata.

En nuestro caso sirvió para que los colectivos vecinales se replanteasen la eficacia de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que consumió los esfuerzos en l'Horta sin conseguir parar los derribos. Ver a los maderos protegiendo al capital, no tiene precio :o
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Abr 2006, 18:12

:o esa foto me suena, no sera Benimaclet¿?

Ibérico Antiespañol

Mensaje por Ibérico Antiespañol » 15 Abr 2006, 21:22

esa foto me suena, no sera Benimaclet¿?
Ni idea...

Sobre la página que comentas enviado, tampoco me funciona a mí, pero en la dirección que he puesto al comienzo del tema se puede mirar información sobre el video y hay un correo de contacto para conseguirlo.

A mí me suena de haber visto de pasada un video sobre temática similar, creo que se llamaba Arrels de Lluita y que lo llevaba gente de Maulets.

Ibérico Antiespañol

Mensaje por Ibérico Antiespañol » 17 Abr 2006, 12:01

Ya me he descargado el video de emule, la única pega esque a mí al menos me va a trompicones, a salticos, sobretodo al principio.

Muy recomendable, pero se hace mucha mala sangre.

Poner Tornallom en emule.

"Para ellos el progreso es el asfalto, ciudades en las cuales la gente no se conoce entre sí, donde el sentido de la humanidad desaparece, se disuelve, se diluye en los grandes centros comerciales, y yo no creo en ese tipo de progreso. Para mí el progreso pasa por respetar algo muy importante que es la tierra, que es la naturaleza. Si somos incapaces de respetar nuestra cultura, las raíces de donde partimos, para mí no es progreso. Para mí es ser salvaje, eso es salvajismo"

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 18 Abr 2006, 11:05

Anonymous escribió::o esa foto me suena, no sera Benimaclet¿?
No es Benimaclet, es la Punta...

A quien le interese comprarlo... si vivis en Valencia y alrededores lo podéis adquirir (6€) en Sahiri (supongo que en algún sitio más, pero sé que seguro en Sahiri) y supongo que también se podrán hacer pedidos en tornallom@riseup.net

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 18 Abr 2006, 11:14

Siendo un vídeo autoproducido y no comercial, es mejor comprarlo que descargárselo. Con el esfuerzo que representa sacar este tipo de cosas, si además la gente que lo hace pierde dinero.... así no sacarán más.
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 18 Abr 2006, 11:27

Rosa de Foc escribió:Siendo un vídeo autoproducido y no comercial, es mejor comprarlo que descargárselo. Con el esfuerzo que representa sacar este tipo de cosas, si además la gente que lo hace pierde dinero.... así no sacarán más.
Yo también soy de ese parecer... ellxs la única condición que ponen para cuando se realicen copias es que se les comunique vía correo electrónico y nombren a lxs autorxs, pero realmente, si se puede conseguir un original, pues yo que sé, nos gastamos pasta en cualquier parida, gastarse 6€ en esto merece la pena...

Ibérico Antiespañol

Mensaje por Ibérico Antiespañol » 18 Abr 2006, 18:06

Estoy de acuerdo con lxs dos. Ahora, opino que no esta reñido el que nosotros mismos potenciemos la difusión libre de material cultural con apoyar económicamente los proyectos.

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 18 Abr 2006, 18:18

Ok, ahora explicame como apoyas económicamente a la gente de este proyecto si difundes libremente su contenido :wink: No estará reñido.....pero ¿cómo lo haces?

Ibérico Antiespañol

Mensaje por Ibérico Antiespañol » 18 Abr 2006, 18:23

Basicamente adquiriendo el producto si tengo la posibilidad de hacerlo, de otras formas si tendría referencias más claras sobre el estado del proyecto actual y quien lo lleva.

No encuentro la diferencia en que un colega me deje una cinta de un grupo autogestionario y luego comprarla (o no) con este caso.

De hecho creo que en estos circuitos las adquisiones se basan más en si ya sabemos de antemano si el producto nos gusta o nos han dado referencias que por la simple curiosidad o afan consumista. Al menos en mi caso y más concretamente en videos.

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 18 Abr 2006, 18:30

Es cierto, es un método. Yo también escucho, veo o leo las cosas antes de comprarlas

Ibérico Antiespañol

Mensaje por Ibérico Antiespañol » 18 Abr 2006, 18:34

Bueno de todas formas quizá lo he "publicitao" con demasiada ligereza sin tener en cuenta el trabajo de la gente que lo ha llevado. Como siempre recomiendo comprarlo por lo que habeis comentado, y tambien porque la calidad será bastante mayor, la verdad.

Responder