Copa menstrual: alternativa ecológica a compresas

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Silenta

Copa menstrual: alternativa ecológica a compresas

Mensaje por Silenta » 16 Mar 2006, 16:57

(Creo que esto pinta más aquí - ecología- que en anarcofeminismo, no?)

Pongo el enlace de wikipedia, que lo explica muy bien, pero destaco esto:
Definición:
La copa menstrual es un tipo de barrera que se inserta en la vagina durante la menstruación para retener el flujo. A diferencia de los tampones, la copa menstrual no absorbe la sangre; esta queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha en el WC.
Imagen

Ventajas ante posibles enfermedades con los materiales desechables:
Las copas también podrían ayudar a prevenir problemas causados por el uso de compresas, como la candidiasis (producida por el ambiente cálido y húmedo que crea una compresa) y la cistitis.
Más ventajas:
Pueden adelantar la menstruación uno o dos días debido al suave efecto de succión que producen. Algunas mujeres han informado de menstruaciones más cortas debido también a este mismo efecto.
Requieren ser cambiadas (o vaciadas) con menos frecuencia que los tampones o las compresas. Su capacidad es de 30 ml. (la tercera parte del volumen de sangre en cada menstruacion), por lo que pueden permanecer hasta 12.
http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_menstrual
Una mujer llega a usar 10.000 compresas y tampones durante toda su vida.

Lo que supone para ti

- Es fiable, cómoda y práctica
- Es invisible y segura
- Es higiénica, fácil de limpiar y no engorrosa
- Evita la exposición a productos químicos
- Nunca ha sido asociada al síndrome de shock tóxico
- No es necesario llevar recambios
- Retiene más fluido que cualquier otro producto
- Es ideal para mujeres con piel sensible, afta, eczema o alergias

Lo que supone para tu monedero

- Dura años (unos 10), lo que la convierte en el producto de higiene femenino más económico del mercado.
- Cuesta menos de lo que gastas cada 6 meses en productos desechables.

Lo que supone para nuestro planeta

- Es reutilizable: sólo tienes que aclararla y volvértela a colocar
- No es necesario incinerar ni tirar al WC o a vertederos compresas ni tampones
Se puede encargar (por ejemplo) en:
http://renacuajos.com/index.php?main_pa ... cts_id=128 (último texto sacado de aquí)
http://www.crianzanatural.es/prod/prod7.html

¿Qué os parece?!! Yo aún no lo he probado pero pienso pedir uno, me parece la hostia, hasta ahora sólo había oido hablar de pañales reutilizables...y poder ahorrarse todo el plástico que genera esto es un lujo, además de ser mucho más barato, más cómodo (tener que acordarse de llevar compresas o tampones a todas partes, de ir a comprarlo, la molestia de llevar compresas, olor blablabla). En definitiva creo que está de puta madre!!!!

Mariajoo

copa vaginal

Mensaje por Mariajoo » 18 Mar 2006, 16:47

Hola
Soy María José, la dueña de la web http://www.renacuajos.com y os puedo decir que el Mooncup es el mejor invento que se haya imaginado nadie para la menstruación. Aparte del ecologismo que supone no tener que tirar tanta compresa a la basura, es que es comodísima!!! Vamos, tan cómoda como un tampón pero con menos riesgos de fugas. Y no se te quedan fibras pegadas por ahí, ni es un criadero de bacterias...

TAmbién os comento que el precio es 30 euros envío incluido y dura unos 10 años. Si os ponéis de acuerdo unas cuantas, hago descuentos a compras colectivas:
1 Mooncup: 30 euros
2-3 Mooncup: 29 cada uno
4-5 Mooncup: 28 cada uno
6-7 Mooncup: 27 cada uno
8-9 Mooncup: 26 cada uno
10 o más: 25 euros cada uno
En todos los casos el envío está incluido. Para usar los descuentos de grupo el pago tiene que ser por ingreso en cuenta o transferencia.

Perdón por la publicidad, pero de verdad merece la pena.

Un saludo,
Mariajo

invitada

Mensaje por invitada » 24 Mar 2006, 13:36

y no vas a regalarlas como promoción? porque las anuncias aqui?

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 24 Mar 2006, 17:37

útil, parece, pero le sigo viendo un tamaño que no sé si será cuestión de la foto :lol:
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Hayis Mc Maton

Mensaje por Hayis Mc Maton » 24 Mar 2006, 18:14

¿Es mejor lamer desde la parte de arriba o lo suyo sería sorber por la parte más estrecha?
“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”

Nestor

Mensaje por Nestor » 27 Mar 2006, 18:33

Jeje, yo tambien lo veo muy grande para que lo lleven todo el día eso ahí metido... pero vamos, que yo de eso no entiendo... :o :o
"El estado es un mecanismo históricamente temporal, una forma transitoria de sociedad"
(Mijail Bakunin)

Mariajoo

yo no he puesto el post

Mensaje por Mariajoo » 27 Mar 2006, 23:32

Bueno, yo no he puesto el mensaje original, lo encontré de casualidad... Si os parece muy grande, haced la foto más pequeña, jua. En serio, mide 5 cm de alto y 4,3 cm de ancho (o 4,6 cm en el modelo para después de los 30 años o parto vaginal). El rabito es para poder sacarlo con más facilidad, no está abierto por abajo (pues vaya eficacia, entonces). Así que no se puede sorber nada, gracioso. Bueno, si os interesa bien y si no, pues pasad del mensaje y ya está.

Hayis Mc Maton

Mensaje por Hayis Mc Maton » 27 Mar 2006, 23:34

Mariajoo escribió:Así que no se puede sorber nada, gracioso.
Anda, chispera, que no me engañas. :)
“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”

Silenta

Mensaje por Silenta » 28 Mar 2006, 15:18

El mensaje inicial iba solo con ánimo de anunciar un "invento", que por lo menos a mi me parece interesante y que además muy pocos/as conocen.
Si la publicidad de mariajoo no gusta se puede quitar, de todas formas que no se joda el post por ello.

kali

Mensaje por kali » 28 Mar 2006, 17:11

Hace tiempo habia visto informacion en internet sobre la mooncup, cuando vaya mejor de pelas si me gustaria probarla.

Solo le veo una pega, y es que por los diagramas que vi en la pagina original, me parece que se coloca demasiado cerca de la entrada de la vagina y que a esa altura si se notaria mientras esta puesta.

¿Alguna la ha probado ya? ¿No es incomoda?
"Sólo gana su libertad y su existencia
quien las conquista de nuevo cada día".
(Fausto)

pinyol

Mensaje por pinyol » 20 Nov 2006, 23:18

me compré la copa hace unos días y ahora la estoy usando
no se nota mientras está puesta, lo único es que hay que cortar el rabito un poco porque puede sobresalir y molestar.
y eso del tamaño, yo lo veia enorme, pero entra bien
hay que cogerle el tranquillo para metersela. al principio cuesta un poco, yo aún tardo un rato, y más si estás nerviosa, pero es como las primeras veces que te pones un tampón, que no entra, bueno, eso es lo que me pasaba a mí

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 20 Nov 2006, 23:21

¿y cómo te la cambias cuando sales por ahí y el lavabo del baño es común? xDDD ¿Dónde la aclaras?¿O no se aclara?

pinyol

Mensaje por pinyol » 20 Nov 2006, 23:28

yo es que hasta ahora solo la he usado cuando estaba en casa, pero se vacia en el wc y se enjuaga con agua del grifo
cuando acabas la regla la hierves para esterilizarla
y si sales por ahi ...por los foros que hablan de la copa menstrual decian que llevaban una botellita de agua y la enjuagaban ahi dentro, no hace falta salir y aclararla fuera, en los lavabos comunes

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 20 Nov 2006, 23:35

perdona por la estupidez de la pregunta, pero la verdad es que me intrigaba :lol:

lo mismo me animo, que el material pa menstruación tá carísimo siempre xDD

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 21 Nov 2006, 12:35

jo, yo la había visto antes, pero nu se, el caso es q hay algo q no termina de convencerme. Yo de momento estoy pillando unos tampones ecológicos q vienen sin colorantes ni ostias y son de algodón puro. Y ando contenta...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Responder