Record de temperatura

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
algarcia

Record de temperatura

Mensaje por algarcia » 10 Mar 2006, 23:31

Vía Barrapunto me entero de que unos científicos lograron alcanzar temperaturas del orden de los 2.000 millones de grados Celsius. No leí el artículo, pero lo pongo aquí porque supongo que a los interesados en las cuestiones energéticas os llamará la atención. Para que le echéis un vistazo y contéis algo.

Nestor

Mensaje por Nestor » 01 Abr 2006, 00:58

Muy interesante, gracias. Pero que materiales pueden soportar esa temperatura sin fundirse? :-?
"El estado es un mecanismo históricamente temporal, una forma transitoria de sociedad"
(Mijail Bakunin)

Sid

Mensaje por Sid » 01 Abr 2006, 09:28

Joder esto usa 20Millones de amperios, te tocan con esto y no encuentran ni las cenizas aparte de que tampoco me gustaria pagar la factura de la luz que gasta esto.Lo que tamben es muy interesante es que consiguieran llegar a temperaturas proximas al cero Farenheid, en esas temperaturas los materiales tienen unos comportamientos muy extraños, un ejemplo son los superconductores
"Abajo el sistema"-Pantallazo azul de Windows

Karlo Revolucia

Mensaje por Karlo Revolucia » 03 Abr 2006, 23:20

temperaturas proximas al cero Farenheid
Tampoco es muy complicado; tú vete a Molina de Aragón un invierno frio y la tendrás. Sólo son 18ºC bajo cero...
Supongo que te referías a 0 Kelvin, que si que es frio (es la mínima temperatura que existe, -273,16ºC), y cerca de esa temperatura si que se dan fenómenos interesantes (superconductividad, superfluidez, levitación magnética sin perdidas de energía...), sólo que resulta demasiado caro. Las investigaciones actuales van más en intentar conseguir que los materiales presenten esas características a temperaturas más altas, del orden de -50/-100ºC. Por otro lado, en este descubrimiento lo importante no es la temperatura (no hay límite a nuestra escala para la temperatura, aunque sí a efectos cuánticos), sino que parece ser que se ha logrado descubrir un tipo nuevo de energía, distinto a la fusión nuclear. Por lo menos suena prometedor, y viniendo de estos chicos (no me refiero a barrapunto, sino al laboratorio) hay pocas posibilidades de que sea un fraude.
Seguiré atento y, si me entero de alguna novedad, vendré aquí a comentarla un poquillo.

Salud.
¡Un anarquista no puede ser especista! ¡El asesinato, la tortura y la violación son también dominación! ¡Tú que comes animales sabiendo lo que hay detrás, te diviertes con su sufrimiento y les usas para tu beneficio eres peor que cualquier nazi!

Sid

Mensaje por Sid » 04 Abr 2006, 07:43

Karlo Revolucia escribió: Supongo que te referías a 0 Kelvin, que si que es frio (es la mínima temperatura que existe, -273,16ºC)
A eso me referia yo , aunque me hice un lio, gracias por la rectificacion
"Abajo el sistema"-Pantallazo azul de Windows

Responder