informacion:EXPERIMENTACION ANIMAL
- Alquimista loco
- Despunktao
araña escribió:Gracias Alquimista, ya me lo explicó una vez Despunktao, pero sigo siendo una torpe ke te cagas...
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!
- Despunktao
No es justificable, no tienes derecho a hacerlo. El 'instinto de supervivencia' no existe en asuntos de investigaciones y pruebas (torturas) con animales. No se hacen porque el "instinto de supervivencia humano" lo requiere, no. Y que tu vida o la mía duren 20 años más no es ningún motivo para hacerlo. Eso es egoísmo, chauvinismo, antepones tus comodidades a la vida y la libertad de lxs demás animales. No tu vida, ¡ojo!. Eres, como muchísima gente, un especista de pies a cabeza.PerezPitchner escribió:Actualmente la ciencia, y dentro de ella la que investiga en animales, sólo es capaz de dar pasitos de tortuga (incluso a veces de cangrejo).
Lo que quería decir con lo de Pasteur, no es que es justificable cualquier experiencia con animales, si no que en algunas ocasiones (por supuesto en la mayoría no, como en la investigación de aleaciones, por ejemplo) es el único modo.
Es justificable matar perros a patadas cuando tu vida corre peligro. Es justificable poner una inyección a una oveja cuando vas a lograr descubrir algo que, por ridículo que sea, sumado a muchas otras investigaciones (en las cuales han puesto muchas inyecciones a muchas ovejas, aún cuando lo que se descubra sea ridículamente pequeño), se traduce en un nuevo sistema barato y eficaz para evitar los parásitos que tanto molestan a las ovejas y los pastores australianos. Sinopsis: has hecho 2000 experimentos con 2000 ovejas con resultados individuales ínfimos, pero has acabado con la práctica del mulesing. Por poner un ejemplo de como funciona la ciencia en este mundo "global".
Cuando curre, que espero sea en la FAO, espero poder cambiar un poco esa situación de la que hablas; a ver si entre 2000 pasitos de tortuga logramos un paso decente. Me remito al primer mensaje que puse en este tema:
Al menos en la Escuela tenemos acceso a lo que están investigando y a la información que van obteniendo con esas experiencias. El problema llega en la industria y en la investigación privada; seguramente allí se cometan burradas bastante más gordas y de las que no se llega a saber todo.
Salud y "fruta del Tiempo" (<-- plato servido (sí, con T maýúscula) en el restaurante chino de mi barrio; todavía no la he pedido por si me traslada al año de mi nacimiento, me veo a mi mismo y provoco un bucle espaciotemporaldestructivo)
(araña: me acusas de demagogo y pones el ejemplo del perro apaleado. ¿Ves como en ese terreno jugamos todos?. Un razonamiento "demagogo" sólo es criticable en cuanto a la reacción que busca provocar, pero no en cuanto al razonamiento en sí. Muchas gracias por todo lo que me busques sobre experimentación en animales y prácticas "salidas de tono". Gracias sinceramente.)
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!
-
PerezPitchner
(... esta discusión se está convirtiendo en algo bastante inútil, no estamos llegando a nada. No se si alguien se ha dado cuenta)
¿Un especísta? Y tú un forero.
Me parece, Despunktao, que no entendías el ejemplo. El ejemplo de matar perros a patadas lo puso araña, y lo consideraba justificable si tu vida estaba en peligro. Cuando hablo de las ovejas no digo que tu vida corra peligro; los que corren peligro son los culos de millares de ovejas de Australia a las que se les corta esa zona con unas tijeras de podar para evitar los parásitos.
Pero si tu lo dices, vale, la humanidad jamás bajo ningún concepto puede clavar una inyección a un animal (ni clorar el agua, ya que matamos a billones de animales de esa forma), ya que "no tenemos derecho" porque... bueno, por causas desconocidas que en este foro no hay mucho interés en comentar, según parece.
¿La causa de eso que tu llamas "especismo" es el egoismo? Entonces, ¿si me ofrezco para experimentos científicos, puedo experimentar yo con animales? Si la respuesta es no, no será culpa entonces del egoismo...
Espero que volvamos a hablar de cosas más interesantes...
Salud y desprecios gratuitos a la ciencia:
PerezPitchner
PD: no cerremos el significado de investigación. Alimentar a un rebaño de vacas con pastos de distinto grado de humedad y observar los resultados es, sin ningún género de dudas, un experimento con animales. ¿También nos oponemos a eso?
Me parece, Despunktao, que no entendías el ejemplo. El ejemplo de matar perros a patadas lo puso araña, y lo consideraba justificable si tu vida estaba en peligro. Cuando hablo de las ovejas no digo que tu vida corra peligro; los que corren peligro son los culos de millares de ovejas de Australia a las que se les corta esa zona con unas tijeras de podar para evitar los parásitos.
Pero si tu lo dices, vale, la humanidad jamás bajo ningún concepto puede clavar una inyección a un animal (ni clorar el agua, ya que matamos a billones de animales de esa forma), ya que "no tenemos derecho" porque... bueno, por causas desconocidas que en este foro no hay mucho interés en comentar, según parece.
¿La causa de eso que tu llamas "especismo" es el egoismo? Entonces, ¿si me ofrezco para experimentos científicos, puedo experimentar yo con animales? Si la respuesta es no, no será culpa entonces del egoismo...
PerezPitchner
PD: no cerremos el significado de investigación. Alimentar a un rebaño de vacas con pastos de distinto grado de humedad y observar los resultados es, sin ningún género de dudas, un experimento con animales. ¿También nos oponemos a eso?
- Despunktao
1. ¿Causas desconocidas? ¿Y qué causas conocidas te los dan [los derechos] para hacerlo? ¿Origen divino? ¿O qué? Es tan sencillo como que el ser más inteligente o "racional" no significa poder utilizar a lxs menos inteligentes o menos "racionales". ¿Usarías a "retrasados" mentales? No es un ejemplo demagógico, es que, claro, si es de tu especie lo respetas más (a veces ni eso).PerezPitchner escribió:(... esta discusión se está convirtiendo en algo bastante inútil, no estamos llegando a nada. No se si alguien se ha dado cuenta)
PerezPitchner
2.No, si tu te ofreces, podremos experimentar contigo. La cuestión es:
a) Que tú no te ofreces.
b) Que esxs animales tampoco.
Especismo es, por poner un ejemplo, como racismo. Es, resumidamente, considerarse superior a seres de otra especie por tener características diferentes. Esto lleva a utilizar a estxs seres para el beneficio propio, teniendo en cuenta que "siempre serán más importante los asuntos humanos, que los animales".
3.Sí, también me opongo a eso. A ver si te haces una idea, me opongo a que realices cualquier experimento que altere, en lo más mínimo, la vida del animal en cuestión. No les vas a preguntar ¿te ofreces? porque nunca te van a responder, por tanto no tienes derecho a hacerlo, no cuentas con su voluntad.
Pitchner, estoy de acuerdo en alguna cosilla pero no en lo de experimentar con ovejas, para salvar "los culos " de otras ovejas..
Vamos a ver, para descubrir algo para acabar con los parásitos de las ovejas, no creo ke sea necesario matar otras tantas...Son parásitos, no Gremlims(o como se escriba)..
Sigo pensando lo mismo, la innnnnnmensa mayoría de los experimentos son totalmente inútiles y sólo sirven para engordar los bolsillos de empresas y laboratorios..
Salud, y fin de la tortura, ya!!
- Despunktao
Se me olvidó preguntarle a Pérez, ¿qué oveja te ha pedido que le quites los parásitos?araña escribió:Gracias Despunktao, yo tb te kiero..
Pitchner, estoy de acuerdo en alguna cosilla pero no en lo de experimentar con ovejas, para salvar "los culos " de otras ovejas..
Vamos a ver, para descubrir algo para acabar con los parásitos de las ovejas, no creo ke sea necesario matar otras tantas...Son parásitos, no Gremlims(o como se escriba)..![]()
Sigo pensando lo mismo, la innnnnnmensa mayoría de los experimentos son totalmente inútiles y sólo sirven para engordar los bolsillos de empresas y laboratorios..
Salud, y fin de la tortura, ya!!
-
Invitado
-
Invitado
-
PeresPitchner
OK Con mucho esfuerzo por parte de mi pequeño cerebro de especista asesino voy cogiendo algunas cosas.
Despunktao me deja las cosas más claras. Aún así tengo una duda, que pongo a modo de ejemplo: Yo soy un científico que estoy a un paso de conseguir una forma barata y eficaz de eliminar los parásitos que tanto molestan a los productores de lana australianos, y para ello debo probar mi "vacuna" en un grupo de ovejas que, si he hecho mal mi trabajo, probablemente sufran efectos indeseables. ¿Es mejor que no haga mi experimento?
Esta claro que mejor que mejor sería que dejásemos de esclavizar a las ovejas, pero, dado que los productores de lana no opinan lo mismo, y de momento las estan utilizando. ¿Que elección debería tomar el científico?
Despunktao me deja las cosas más claras. Aún así tengo una duda, que pongo a modo de ejemplo: Yo soy un científico que estoy a un paso de conseguir una forma barata y eficaz de eliminar los parásitos que tanto molestan a los productores de lana australianos, y para ello debo probar mi "vacuna" en un grupo de ovejas que, si he hecho mal mi trabajo, probablemente sufran efectos indeseables. ¿Es mejor que no haga mi experimento?
Esta claro que mejor que mejor sería que dejásemos de esclavizar a las ovejas, pero, dado que los productores de lana no opinan lo mismo, y de momento las estan utilizando. ¿Que elección debería tomar el científico?
-
Invitado
Es ke la opinión de los productores al resto , al menos a los ke no keremos ke siga existiendo la crueldad contra animales no nos importa una m..Entre hacer el experimento o no, elijo, otra opción diferente.., presionar a los productores para ke cambien sus métodos, o cambien de tipo de ovejas, o hacer boikot a todos los productos derivados de esa explotación, para ke cese esa crueldad...