Dela escribió:Creo que estais pasando de casos particulares a casos generales y no es demasiado correcto... el conocimiento científico es algo básico. La ciencia marca el progreso, el problema es como se use y cada día más, aunque no lo creais, es víctima del capitalismo.
El progreso... el progreso... ya tenía que venir alguien a mencionar lo que nos destruye. ¡Me parece estupendo, hablemos de ello!
¿Víctima del capitalismo? Oh, pero si precisamente el capitalismo y su ciencia han matado, mutilado, torturado, creado enfermedades, degenerado, etc., más que nada en la historia del Planeta. ¿Cómo va a ser malo el Capitalismo para la Ciencia? ¿O la ciencia para el capitalismo? No, no. L@s dominador@s potencian la ciencia con su dinero, así
progresamos. Es cierto, a veces aparecen
disidentes que se oponen a la ciencia oficial. Pero esto no hace más que mostrarnos como hasta dentro del mundo científico existen quienes se plantean la utilidad de la aceleración económica-tecnológica.
Dela escribió:Y sólo añado... en los últimos 100 años la humanidad a cambiado radicalmente en todos los aspectos, tanto economico, social, ideologico, filosofico y más; uno de los empujones que contribuyó a esto fue la Revolución que hizo Einstein en el campo de la ciencia.
¿Y esto es bueno? En los últimos 100 años: capitalismo (aunque las relaciones mercantiles que determinan el capitalismo y son, a su vez, determinadas por éste, son muy anteriores al Capitalismo Financiero, nuestra Civilización está construida sobre ellas), manipulación genética, armas bioquímicas, industria térmica, industria nuclear, alteraciones del planeta y quienes viven en él...
¡QUÉ GRANDES AVANCES!
No es que sea un misántropo, simplemente no tengo dioses, ni fe.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.