¿Que opinais sobre esta mierda?

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
cabezaborradora

Re: ¿Que opinais sobre esta mierda?

Mensaje por cabezaborradora » 31 Dic 2009, 19:20

.
Última edición por cabezaborradora el 29 Sep 2011, 13:21, editado 1 vez en total.

NoFuture

Mensaje por NoFuture » 31 Dic 2009, 20:05

Creo que los compañeros se refieren a los que cazan para subsistir, no a aquellos que cazan por deporte para luego encargarle a un taxidermista que le haga un bonito cuadro con los cuernos del ciervo que ha cazado.
La Historia rusa dice:
Dos camaradas viejos de partido se ven, y uno dice a otro "¿Has visto? Todo lo que nos contaban del comunismo era mentira". Y otro dice: "No es peor cosa. Peor cosa es que todo lo que nos contaban del capitalismo era verdad".

cabezaborradora

Mensaje por cabezaborradora » 31 Dic 2009, 21:13

.
Última edición por cabezaborradora el 29 Sep 2011, 13:21, editado 1 vez en total.

diengo!

Mensaje por diengo! » 01 Ene 2010, 18:17

mística, cariño, no seas paternalista que no preciso de ningún tipo de paciencia por tu parte. Las inferencias subjetivas realizadas en todo momento se basan en comentarios realizados por ti en este y otros foros, son susceptibles de ser respondidas y están obtenidas a partir de un proceso reflexivo sobre los anteriormente citados comentarios y no de intuiciones sobre características personales como tú realizas con cierto sarcasmo y sin tener ni puta idea. Mis palabras, a contrario de las tuyas tampoco tienen nunca una justificación mediante argumento de autoridad como se puede observar en la mayoría de tus comentarios.

En ningún caso, como dices, una apreciación o subjetividad cae por su propio peso por el hecho de serlo sino todo lo contrario. Para que mis afirmaciones cayeran por su propio peso habrían de ser discutidas, y si no te apetece discutirlas lo que puedes hacer es no despreciarlas con juicios absolutamente irreflexivos, es por lo único que he pedido una explicación. Deberías avergonzarte de tu conducta, intentar sostenerte cuando te confrontan en vez de dar pataletas.

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 01 Ene 2010, 19:26

cabezaborradora escribió:
NoFuture escribió:Creo que los compañeros se refieren a los que cazan para subsistir, no a aquellos que cazan por deporte para luego encargarle a un taxidermista que le haga un bonito cuadro con los cuernos del ciervo que ha cazado.
Disculpas. Cuando se habla de cazadores entiendo que se refieren a los que lo hacen por afición, que son la gran mayoría. Los hay que lo hacen esporadicamente para comer, pero suelen ser unos furtivos solitarios que cazan lo justo. La caza de subsistencia implica furtividad y hacerlo con escopeta asiduamente es realmente complicado, te pueden terminar pillando a no ser que te pierdas en las profundidades boscosas tipo "pasos largos".
Cuando yo hablaba de cazadores me refería a cazadores, que hay que diferenciarlos de lo que serían los escopeteros. Hoy en dia la gran mayoría de los que se autodenominan cazadores son escopeteros, y la caza actualmente está dirigida hacia los escopetereros y no hacia los cazadores, por eso yo hace más de 25 años que no voy a cazar, aunque sí sigo pescando, ya que la pesca, de momento, no ha sido capitalizada como lo ha sido la caza. Hoy en dia la caza es una industria más del capitalismo consumista del ocio. La pesca, sin embargo, aunque también está en parte capitalizada por la industria del ocio pero no tanto, ni mucho menos, como la caza. Y la pesca que yo practico es la que todavia no se ha capitalizado.
La pluma sin la espada no sirve para nada

argy

Mensaje por argy » 02 Ene 2010, 20:00

Aunque creo que la tauromaquia y otras tradiciones que implican la tortura empiezan a ser políticamente incorrectas para una charla de jóvenes guays y superprogres, y aunque probablemente su práctica tiende al descenso, no estoy de acuerdo en que vayan a desaparecer pronto ni mucho menos. Cuidado porque en algunas zonas de España la tauromaquia está muy mal vista y parece casi extinta pero en otras, que tal vez no conocéis, os aseguro que no es así.

A mi no me gusta recurrir a la política para conseguir metas libertarias, pero bien que se buscan o consiguen en otros aspectos porque a todxs nos parecen medidas reformistas necesarias para ayudar a quienes sufren aquí y ahora. El ejemplo perfecto me parece el sindicalismo. No es acaso reformista luchar por vías legales por los derechos laborales de alguien a quien han despedido? Hasta hay luchas anarcosindícalistas que le reclaman al estado más intervencionismo para solucionar problemas económicos eventuales (como "la crisis") que todxs sabemos que son intrínsecos al capitalismo pero que el caso es que están dañando a personas reales aquí y ahora. No entiendo porque quienes criticáis una ley que prohíbe la tauromaquia no criticáis también esas luchas (que a lo mejor lo hacéis, no se).

Quienes simpatizamos con las luchas libertarias y nos especializamos en cierto modo con la lucha por el fin de la autoridad sobre los animales sabemos de sobra que por la vía de la prohibición no se va a llegar a ningún objetivo, somos conscientes de su reformismo, pero como todxs parece que tenemos muy claro en otras luchas, algunxs también tenemos muy claro que en este aspecto la prohibición es un éxito.

Por otro lado, iba a quejarme de lo de la ecología pero sí es cierto que parece que con el cambio de foros (y sobretodo de sus descripciones), el tema del veganismo, a no ser que se enfoque desde una perspectiva ecológica, encaja mucho más en Ética y moral anarquista, aunque tal vez merecería una sección a parte. Eso que se discuta en ese hilo que enlaza mística.
Imagen
libros en formato digital y preparados para imprimir

diengo!

Mensaje por diengo! » 04 Ene 2010, 02:01

Gracias por tus comentarios argy.

Me gustaría poner algún matiz a aquello que vienes comentando en este último mensaje.

Pese a que no creo en los métodos sindicales como herramienta para la creación de una sociedad libre, creo que la gran diferencia reside en que esta forma no significa una imposición cultural, una imposición que como bien dice algún liberador es sólo el principio.

Holden

Mensaje por Holden » 07 Ene 2010, 22:08

diengo! escribió:Pese a que en el texto aparecen muchas manifestaciones de un funcionalismo absurdo (intenta justificar la tauromaquia porque cumple una necesidad lúdica en una sociedad) creo que tiene mucha razón (más allá de para lo que sirvan o puedan servir estos argumentos en determinado contexto que no es esto de lo que estamos hablando).

Yo también opino que la verdadera solución al problema, (más allá de lo que quisiera hacer) está en una educación que vaya solucionando el problema de una manera más consensuada antes que imponer un grupo a otro (y muy numeroso) el no realizar lo que es una tradición en una comunidad. Vamos que no entiendo por qué iba a tener que ser lo que a mí me diese la gana. Me gustaría si tuvieráis la amabilidad no distorsionéis con metáforas el tema de la conversación.

un beso.

Muy simple. Si lo que a ti te da la gana viola el derecho a la vida de un animal,que no solo será matado,sino torturado cruelmente para disfrute de todos,es que no defiendes la libertad (no hablo de tu caso concreto,hablo de un posicionamiento a favor de las corridas de toros del que alomejor tu no eres participe,me dirijo a ti en tono de debate no de reproche).

Entiendo que la gente saque argumentos a favor de comer carne (al fin y al cabo,llevan haciendolo toda la vida y no todo el mundo esta concienciado con el sufrimiento animal),pero que pongan la excusa de "la cultura" para seguir asesinando animales sintientes como barbaros cavericolas para su ocio,no lo concibo.

Yo en lo personal,soy vegetariano y antitaurino,el porqué es muy simple,por que pudiendo vivir sin contribuir a esa masacre,lo prefiero.

Me gustaría si pudieses desarrollar un poco mas el tema del no "prohibicionismo",osea de que forma crees tu que podria hacerse (con exito) sin que tubiese que recurrirse a la prohibicion,despues de tanta información como tiene la gente.

Un abrazo!!!
" Juegos de niños. Eso es todo lo que hace la gente, juegos de niños. Van del coño a la tumba sin que les roce siquiera el horror de la vida."

Responder