Experimenacion animal

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Mar 2006, 23:02

Traducido, adaptado y ampliado por Eduardo Carletti de The Sunday Telegraph Magazine, BrainTrans Inc., Cleveland Scene y diversos sitios en Internet
algo paracientífica, pero ¿que esperas?
Ciencia. Nombres. Datos reales. Prueba mejor con la lengua del imperio. Por cierto, suele hablarse de transplete corporal completo antes que de transplante de cabeza. Si se piensa lo segundo no tiene logica.

Ruth_zgz

Mensaje por Ruth_zgz » 17 Jun 2006, 19:37

Pero como se puede decir que no hay alternativa???es que eso es lo más fácil,decir bueno está mal,pero que se le va a hacer...
La mayoría de experimentación con animales son de tabacaleras,cosméticos,plásticos,alimentos que ya sabemos que son malos...a ver para que tienen que torturar,que ya no matar,que supongo que cuando matan al pobre animal debe hasta de agradecerlo después de todo lo que le han hecho...depilaciones con productos nuevos que le terminan comiendo la piel,inyectándole humo directamente a los pulmones...mira con lo único que se podía justificar algo es con la medicina ,(ya que el maquillarse creo que no es cuestión de vida o muerte)pero es que ni aun así,porque la mayoría de análisis son solamente por guardar apariencias,luego hay que probarlos en humanos que a esos les pagan un pastón,y mira si lo hacen libremente a mi plin,pero que dejen a los animales en paz,que hay muchísimas tecnologías en un laboratorio para saber si algo es dañino o no,y por si alguien empieza ahora a decir que no las hay enumero unas cuantas:medidas de Ph y de Poh ,medidas de concetración de elementos pesados (producen enfermedades graves),cromatografia,medida de densidad molecular...pero es que dede de divertir más y ser más económico probarlo en algo vivo ,yo voto por la autoexperimentación q cada uno se haga lo que le de la real gana como si quiere meter los dedos en un enchufe para medir la electricidad....

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 18 Jun 2006, 14:21

Bien dicho, joder. Yo, de todos modos, es que no entiendo la justificación, de ningún modo. Nada justifica ese dolor, esas miradas. ¡NADA! Estáis totalmente enajenad@s si sois capaces de justificar eso. Además, ¡ES DOMINACIÓN, TORTURA! Quienes se denominan "anarquistas", "libertari@s"..., y apoyan eso, no lo son más que de nombre.

¡CONTRA TODA AUTORIDAD Y DOMINACIÓN!
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 19 Jun 2006, 13:24

Sardi dijo:
La ciencia ya ha avanzado hasta la posibilidad del transplante de cabeza?????? y yo sin enterarme, por favor paseme las fuentes de esa afirmacion para poder ver los detalles ¿por dinero? luego venden perrogatos o cosas asi?????

Pues se intentó con monos, aunq no te lo creas. Lo malo es que la foto la tengo en un CD así q como no se peude poenr URL...pero la anti-distri (de león) pasaba con su fanzine, antí-doto, el CD animaladas q es de donde creo q tengo yo la foto... es la cabeza de un mono, llena de cables, y tubos para transfrirle sangre, etc... ya ves, la magia del ser humano

pero mientras, si no encuentras esas imágenes donde peudas creer en los intentos de tranplantes de cabeza, "disfruta"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

por cierto, otra cosa muy típica tb es suprimir los dos alelos de un gen y luego ver qué le pasa al animal. Obviamente, la mayoría de las vece,s no llega a nacer por ser un gen demasiado importante, pero muchas otras se obtienen problemas en el desarrollo, la falta de alguna proteína, etc...
:( :cry: :( :cry:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 22 Jun 2006, 23:47

doy fe, porque yo tengo ese disco "animaladas". mi conexión es bastanet mala, y ahora mismo no puedo colgar las fotos, pero existen!!
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

Asturies ye nacion

Mensaje por Asturies ye nacion » 27 Jun 2006, 19:43

Bueno creo que tengo voz aqui ya que soy biologo y tengo bastante experiencia con esto, nos han dado la chapa bastante con debates y clases sobre el tema.

Lo primero de todo, la investigacion cientifica seria (laboratorios farmaceuticos, universidades etc) no permite el sufrimiento animal de ningun tipo. Hemos utilizado ratas y otros animales en practicas mientras hacia la carrera, siempre nos lo han repetido y siempre lo hemos comprobado, los metodos que nos enseñan intentan evitar el sufrimiento, tanto profesores como investigadores nos exhortan a ello. Por ej, no escatimar gasto alguno en anestesias y demas.

Lo segundo, todas esas fotos que circulan por ahi en paginas y emails de cadena, aunque puede que sean reales, lo que si q estoy casi seguro es q no pertenecen a investigacion llamemosla "etica", sino que mas bien son montajes con animales en ese estado por otras causas y que luego pretendan que el progreso de la ciencia provoca eso. O son montajes, o son hechos reales de empresas de investigacion de poca monta o sin escrupulos, que no es el caso frecuente u oficial sino casos aislados en paises pobres.

Tambien es cierto que la ciencia en el pasado ha avanzado a costa de experimentos inhumanos con animales, por ej en los años 40 y 50, pero esto hoy dia ya no ocurre, en los ultimos 30 años se ha implantado una conciencia parecida al ecologismo, y hoy dia son palabras sagradas.

Resumiendo, lo que quiero decir es que la ciencia "legal", "etica", persigue con dureza el sufrimiento animal en la investigacion. El que existan fotos como esas o bien es un montaje o bien se debe a empresas fraudulentas (cosmeticos en paises tercermundistas, etc), digamos que en este caso seria equiparable a la mano de obra infantil, sabemos que existe pero las empresas "serias" procuran evitarlo.

Espero haber ayudado un poco

Sédition

Mensaje por Sédition » 27 Jun 2006, 20:02

"La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos" Bernard Shaw

Karlo Revolucia

Mensaje por Karlo Revolucia » 29 Jun 2006, 11:39

los metodos que nos enseñan intentan evitar el sufrimiento, tanto profesores como investigadores nos exhortan a ello. Por ej, no escatimar gasto alguno en anestesias y demas.
Por mucho que les evitéis, eso no quita el hecho de que les encarceláis, les torturáis y les matáis. Y mira, además para 'evitarles el dolor' le atiborráis a drogas. Vamos, lo que yo llamo trato ético.

Me gustaría encontrar ese disco que decíais. ¿Sabéis donde puedo encontrarlo? El que es muy bueno es Earthlings, lástima que como mucho esté subtitulado al castellano.

Salud.
¡Un anarquista no puede ser especista! ¡El asesinato, la tortura y la violación son también dominación! ¡Tú que comes animales sabiendo lo que hay detrás, te diviertes con su sufrimiento y les usas para tu beneficio eres peor que cualquier nazi!

Asturies ye nacion

Mensaje por Asturies ye nacion » 30 Jun 2006, 13:26

Por mucho que les evitéis, eso no quita el hecho de que les encarceláis, les torturáis y les matáis. Y mira, además para 'evitarles el dolor' le atiborráis a drogas. Vamos, lo que yo llamo trato ético.
Bueno entonces que quieres, si no se hubiera experimentado con animales una de dos: o lo haces con humanos al estilo Mengele (muy etico) o no tienes ni antibioticos ni nada, asi que tu mismo. Cultivos celulares? cultivos de tejidos? todo eso ya se ha probado y no sirve para nada, la experimentacion animal evitando lo maximo posible el sufrimiento es necesaria si no quieres sobrevivir como en la selva donde una simple infeccion te puede matar....ahhh pero si vivieses en la selva tambien tendrias que cazar y matar animales para comer y tener con que vestirte... :roll:

Como puedes ver tanto si es para comer y actividades basicas como si es para avanzar en la ciencia se utilizan animales, sino ya podemos ir todos haciendonos vegetarianos. Una cosa es defender el trato justo de los animales en la experimentacion ahorrando sufrimiento innecesario, que la inmensa mayoria de cientificos apoyamos y llevamos a cabo, y la otra es oponerse a todo tipo de experimentacion animal, cosa que me parece tremendamente fanatica e ignorante.

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Jun 2006, 16:15

"o no tienes antibióticos ni nada..."

Para el descubrimiento de la penicilina no fue necesaria la experimentación animal... :roll:

Asturies ye nacion

Mensaje por Asturies ye nacion » 01 Jul 2006, 01:36

Se perfectamente como se descubrio la penicilina, pero que te crees que se descubre algo y se toma a pelo a ver si funciona? Claro que mas da que sea penicilina, que estreptomicina o toxina botulinica. Primero hay que probarlo!! en eso se basa la ciencia

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 01 Jul 2006, 12:14

Asturies ye nacion escribió:Se perfectamente como se descubrio la penicilina, pero que te crees que se descubre algo y se toma a pelo a ver si funciona? Claro que mas da que sea penicilina, que estreptomicina o toxina botulinica. Primero hay que probarlo!! en eso se basa la ciencia
La ciencia se basa en algo muy curioso. Esto es "no importa el coste si se puede solventar y el experimento nos da beneficios". A mí eso me suena a algo...

¡ah, sí! a capitalismo...

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 01 Jul 2006, 13:03

Menuda chorrada te has vuelto a marcar.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 01 Jul 2006, 13:29

chief salamander escribió:Menuda chorrada te has vuelto a marcar.
Entonces supongo que he de agradecerte tu comentario criticándola.

Asturies ye nacion

Mensaje por Asturies ye nacion » 01 Jul 2006, 15:16

Entonces he de suponer que aun preferirias seguir muriendo de tuberculosis, viruela, gota, tifus, colera, tetanos o una infeccion por un simple corte. Me temo que la vida a lo Tarzan no es tan idilica como la pintan.

Vamos a ver, una cosa es estar en contra de la experimentacion animal para gilipolleces tipo tabaco, cosmeticos y demas, que en eso estoy de acuerdo con vosotros pues me parece un crimen e inutil, pero que critiques la experimentacion en beneficio del avance cientifico del que tu encima te aprovechas pues seguro que te has tomado una aspirina me parece de lo mas hipocrita, ademas de fanatico e ignorante, es mas, como si volviesemos a la epoca de la inquisicion. Por poner un ejemplo, es como si una vegetariana criticase a los que comen carne pero luego se pusiese unos abrigos de piel de cagarse.

Libertad, concienciacion, respeto y etica si sin duda, pero sin llegar a los extremos de tener que volver a las cuevas por favor, porque sino esto ya roza lo absurdo.

Responder