Al final voy a considerar que me amas. Lo digo porque me he sentido amado y la fijación conmigo era menor que la que tienes tú. De todos modos, me siento halagado, lo cual no quiere decir que no vaya a responder a tus acusaciones.
Lo que yo opine o no de la anarquía no eres quien para exijirme que lo manifieste, pues no he entrado a hilos sobre anarquía, sino sobre veganismo, anti-especismo, sensocentismo. No he iniciado ningún hilo al respecto, y no recuerdo (excepto el de las plantas, lo cual posiblemente fuera un mal-estendido,pero comprensible, y además creo que confundí tu nick con el de un tal desarmado) haber entrado en un hilo en el que no se estuviera hablando de algo similar. Si así ha sido, cada cual es libre para centrarse en las respuestas que le interesen.
Si resulta que no gusta mi presencia por aquí, se me hecha, pero deja ya de incitar mi desalojo porque solo sucederá cuando se haga de forma explícita.
Estos últimos temas han salido de quien critica el veganismo, y yo he entrado a defenderlo. No se ha tratado del anarquismo, y yo solo lo he tratado en relación a que hay quien asume el anarquismo como necesariamente especista, lo cual yo no creo, pues algún anarquista he conocido que es anti-especista.
El que yo sea pedante o no debería de darte igual. Si voy de prepotente, solo hay dos opciones:
Una es que te venga grande, con lo cual tu única solución es el recurso de las dos piedras. La otra es que mi capacidad no vaya pareja con la estima que me tenga, lo cual también debería darte igual, porque quizás yo sea así más feliz, y es algo que te afecta solo en relación a lo que pretendas que te afecte.
Si alguien quiere hablar de anarquismo, entonces le comentaré que no me interesa hablar de anarquismo. Hay miles de usuario aquí que hablan de anarquismo, y hay opiniones para todos los gustos. Yo solo hablaré de lo que a mi me interese, a ver si ahora hay que cumplir un cupo de participación en ciertos temas para no ser expulsado. Elque yo no hable de anarquismo,o me considere o no anarquista no implica nada respeco al veganismo ¿o es que si uno no es anarquista no tiene nada que decir del veganismo?
El que tenga amigos o deje de tener es un dato que no te voy a facilitar. Yo no ahondaría mucho en eso, porque además no es indicativo para que un argumento sea o no válido.
Los debates no los llevo a una misma línea. Entro en los que están en esa línea, y, por si no recuerdas, eres tú el que entra a ellos.
Lo de la bio-diversidad no he respondido, pero no porque no tenga nada para comentar, que tengo y mucho, sino porque has vuelto a decir lo de siempre, no has profundizado, solo has dado datos. Y en este debate los datos no dice que es lo que se valora.
Si te respondo ahí me expongo a que vuelvas otra vez a ofenderme a mi como persona (animal humano) y que me digas que soy un acaparador. No creo que tengas nada interesante que aportar, así que me da igual ese hilo.
Y, por último, mi ideología o como quieras llamarla no la voy a debatir contigo (y no es el veganismo, precisamente, eso es una pequeña parte de mi vida) porque, y me da igual que esto te ofenda, no estás a la altura. Yo seré un cerrado, estúpido y prepotente, y todo lo que se te ocurra, pero al leer el como argumento habrás caído en la cuenta (a no ser que no tengas buena capacidad analítica) que mi capacidad de argumentar es buena, y que no soy tonto. Sé cuando el otro es inteligente, y cuando no, así que no hace falta que intentes defenderte porque no es una acusación, es un adjetivo como muchos que tú me has colocado.
Por lo tanto, lo único que estás en posición de debatir conmigo es esto del veganismo, así no me achaques a mi toda la culpa. Aunque empiezo a pensar que tampoco esto.
Y, por supuesto, he presentado anteriormente unos argumentos. Si no los vas a responder no lo hagas, pero esta vez sí pretendo un debate serio con quien le interese, y le voy a demostrar sin distracciones donde estriba el error de planteamiento.
Este hilo trata sobre algo relacionado, y a quien le interese que participe.
Por último, al revisar si estaba violando alguna norma del foro, he visto esto:
“Tampoco permitiremos imágenes usadas con intención claramente ofensiva hacia aquello que defendemos y que no aporten nada al debate.”
Imagino que aquí lo de “hacia aquello que defendemos” se vuelve un poco difuso, pero desde luego hay anarquistas que defienden el anti-especismo, y también es cierto que la imagen del antiespañol era claramente ofensiva y no aportaba nada al debate.
Esto solo como apunte, ya queme ha llamado la atención.
Un saludo
Cómo destruir el ecosistema
No puedo explicartelo porque no puedo racionalizarlo. Un conejo, un cordero, una vaca...para mí no le llegan ni a la suela del zapato de ninguna persona común y corriente, aunque no la conozca. ¿conoces tú a los libaneses bombardeados? ¿te parecen que su vida tiene el mismo valor que una manada de vacas bombardeada? ¿te remueve lo mismo?. Por mí podían mandar al matadero a miles de esos animales, torturalos y tirar sus restos a un vertedero sólo para salvar una vida húmana. ¿Porque? Pues no lo sé, será la ética que me han enseñado, por suerte. En realidad no me creo que podais defender esos posicionamientos, me parecen artificiales y postizos, para crear un discurso que legitime cierta postura "política". Desde luego como dije al principio, para mí una persona que rebaja la vida de otra al nivel de un conejo no merece valor alguno, y esa sí mira la cambiaria hasta por un zorro con sarna.[/quote]Y bueno, me gustaría que argumentara porqué una persona es más importante que un cordero. Si es una persona a la que conoce, a la que necesita, a un ser querido... pues es totalmente comprensible, pero si es una persona en abstracto, una persona cualquiera que sea... pues no veo el motivo por el cuál debe ser más importante o necesaria que un cordero. ¿me lo podrías explicar?
Mira, quizá no nos remueva lo mismo porque tenemos más cosas en común con un libanes al que no conocemos de nada que con una vaca. Somos de la misma especie y lógicamente es más sencillo ponerse en el lugar de un libanés desconocido que de una vaca conocida. Pero eso no significa que el valor en sí mismo de una persona sea superior al de la vaca y muchísimo menos al de todo lo existente.
El valor que una cosa o ser tiene en sí mismo no es lo que vale para tí o para mi sino lo que vale en sí. Es muy difícil ser objetivos a la hora de valorar algo pero no es del todo imposible.
Para valorar algo solemos buscar unos puntos de referencia y por comparación decidir qué cosa es mejor respecto a otra. Es más fácil valorar, por tanto, a un ser respecto a otro de la misma especie, pues tienen rasgos comunes que se pueden comparar, tú mismo lo haces y así consideras que una persona que "rebaja" la vida de otra al nivel de un conejo vale menos que un zorro con sarna. Un hombre y una vaca son seres muy diferentes y por lo tanto no son comparables, el valor que tiene una vaca no es superior ni inferior al del hombre, cada uno tiene su propio valor. Desde un punto de vista materialista la mayoría de seres y cosas aislados solo tienen un valor relativo. Si un ser desaparece, o incluso una especie entera, no afectará de forma siginificativa al conjunto de lo existente. Lo único que tiene un valor absoluto es el conjunto de la Naturaleza, nada ni nadie es nada sin ella.
Y la cuestión es que las personas, no las vacas, ni los conejos, ni ningún otro animal... estamos llevando a la ruina el conjunto de la Naturaleza y uno de los motivos principales es precisamente esa forma de valorar las cosas y los seres desde un punto de vista productivo, en referencia a cuatro puntos de vista que nos son útiles, en función de lo que valen para nosotros y no de lo que valen en sí mismos. Así ¿no crees que sería cuestión de replantearse nuestra manera de valorar las cosas... por mucho que nos lo hayan enseñado así o sea la "ética" de nuestros padres?
Bión, no hace falta que nos recuerdes en cada post lo listo y sabio que eres, y lo bien que argumentas y lo absolutas que son tus ideas...Ni que nos demuestres lo ignorantes ypoco inteligentes que somos todos que ni merece pena explicarnos las cosas.
Dime de qué presumes y te diré de que careces
Yo no discuto el veganismo, yo discuto tu veganismo con toda la palabrería fanática q desprende y el desprecio hacia los que no piensan como tu.Y aseguro que si hubiera sabido las cosas que vas diciendo, es que no malgastaba ni una letra en responderte.
y ya está, y si, este foro es para anarquistas, bastante está separando las posturas radicales veganas al movimiento para quese infiltre un filonazi a decir paridas y a crispar a la banda.
Dime de qué presumes y te diré de que careces
Yo no discuto el veganismo, yo discuto tu veganismo con toda la palabrería fanática q desprende y el desprecio hacia los que no piensan como tu.Y aseguro que si hubiera sabido las cosas que vas diciendo, es que no malgastaba ni una letra en responderte.
y ya está, y si, este foro es para anarquistas, bastante está separando las posturas radicales veganas al movimiento para quese infiltre un filonazi a decir paridas y a crispar a la banda.
cuando el dedo indica la luna, el idiota mira el dedo
Si quieres hablar de mi veganismo, o de mi lo que sea, no te voy a dar el placer. No entro para hablar de mi.
No obstante ya expuse una argumentación hace unos mensajes, que repito:
“La cuestión no estriba en el hecho de matar, sino en el hecho de privar de derechos a quien se considera que los merecen en la misma medida que el humano. Es decir, se habla de los derechos más básicos para los cuales no influye más que la capacidad de desarrollar intereses en ellos, que son el derecho a vivir y a hacerlo libremente.
Con esto lo que queda es que se debería evitar el conflicto de intereses, con ese “tu libertad acaba donde empieza la del otro”. El conflicto, esto es, la elección debería venir únicamente cuando el conflicto fuera inevitable. De este modo el león se come a la cebra o muere.
No obstante, de modo paradójico, el sensocentrismo anti-especista da como resultado que las plantas no merecen dicha consideración (no por ello merecen el maltrato, por supuesto) lo que origina que el humano no entre en conflicto de intereses por temas como la alimentación. Porque ante un posible conflicto debe intentar evitar tal conflicto, y como en el sensocentrismo las plantas no plantean conflicto, es una simple deducción lógica que la alimentación debería provenir de donde no surge conflicto de intereses.”
Si tienes algo que aportar, hazlo a esto, No es mi veganismo, sino el veganismo común, al uso. De mi hablo con quien me interesa. Sino te interesa hablar del tema, no hables.
Lo de escudarse en el grupo, auto-incluyéndose, para que el enfrentamiento no sea de tú a tú es algo muy típico de los que no voy a nombrar, por lo que deja ya esos patéticos intentos de encontrar apoyo. A nadie le interesa las disputas que intentes conmigo.
Acabo discutiendo porque muchos como tú no entienden la diferencia entre contra-argumentar algo e intentar desacreditar al autor del argumento.
Por otro lado, el rol ese de listillo ingenioso y carismático ya lo tienen otros en este foro, bastante más graciosos por cierto. Si intentas copiarlos hazlo, pero hazlo bien. Eres una parodia de esos usuarios, intentando ese papel de agresivo “con nosotros no podrás”. Tú eres tú, no nosotros. Si te atreves a cuestionarme personalmente no te escabullas luego entre la multitud. Y ten personalidad, por favor.
Y bueno, lo dicho. Si no te gusta mi tono, te jodes. Si te parezco prepotente, te jodes.
Si crees que soy listo, te jodes. Si crees que no lo soy, te jodes también. De verdad, si es que no te pido nada sobre mi. Aporta y deja de llevar esto a lo personal. No quiero nada personal.
Ah! y lo de nazi déjalo. Esa idea ya era de otro, no resultes también patético y poco original aquí también. Ya ha quedado eso claro.
Pues lo dicho. Intenta aportar algo, o calla de una vez. Luego me llama a mi llorón, pero no necesito estar ahí auto-incluyéndome en la mayoría.
Ala, contra-argumenta lo que está en negrita. De mi no quiero oír nada, y te aseguro que a nadie le interesa mi vida. No soy el centro de nada. Es que entre veganos tampoco caigo demasiado bien, así que no hay relación entre yo y el movimiento anti-especista. Yo solo he venido presentando unos argumentos, sn hablar de mi personalmente. Ahórrate lo de que está claro que no me traguen porque eso es evidente. Nunca me he declarado un personaje carismático.
Un saludo
No obstante ya expuse una argumentación hace unos mensajes, que repito:
“La cuestión no estriba en el hecho de matar, sino en el hecho de privar de derechos a quien se considera que los merecen en la misma medida que el humano. Es decir, se habla de los derechos más básicos para los cuales no influye más que la capacidad de desarrollar intereses en ellos, que son el derecho a vivir y a hacerlo libremente.
Con esto lo que queda es que se debería evitar el conflicto de intereses, con ese “tu libertad acaba donde empieza la del otro”. El conflicto, esto es, la elección debería venir únicamente cuando el conflicto fuera inevitable. De este modo el león se come a la cebra o muere.
No obstante, de modo paradójico, el sensocentrismo anti-especista da como resultado que las plantas no merecen dicha consideración (no por ello merecen el maltrato, por supuesto) lo que origina que el humano no entre en conflicto de intereses por temas como la alimentación. Porque ante un posible conflicto debe intentar evitar tal conflicto, y como en el sensocentrismo las plantas no plantean conflicto, es una simple deducción lógica que la alimentación debería provenir de donde no surge conflicto de intereses.”
Si tienes algo que aportar, hazlo a esto, No es mi veganismo, sino el veganismo común, al uso. De mi hablo con quien me interesa. Sino te interesa hablar del tema, no hables.
Lo de escudarse en el grupo, auto-incluyéndose, para que el enfrentamiento no sea de tú a tú es algo muy típico de los que no voy a nombrar, por lo que deja ya esos patéticos intentos de encontrar apoyo. A nadie le interesa las disputas que intentes conmigo.
Acabo discutiendo porque muchos como tú no entienden la diferencia entre contra-argumentar algo e intentar desacreditar al autor del argumento.
Por otro lado, el rol ese de listillo ingenioso y carismático ya lo tienen otros en este foro, bastante más graciosos por cierto. Si intentas copiarlos hazlo, pero hazlo bien. Eres una parodia de esos usuarios, intentando ese papel de agresivo “con nosotros no podrás”. Tú eres tú, no nosotros. Si te atreves a cuestionarme personalmente no te escabullas luego entre la multitud. Y ten personalidad, por favor.
Y bueno, lo dicho. Si no te gusta mi tono, te jodes. Si te parezco prepotente, te jodes.
Si crees que soy listo, te jodes. Si crees que no lo soy, te jodes también. De verdad, si es que no te pido nada sobre mi. Aporta y deja de llevar esto a lo personal. No quiero nada personal.
Ah! y lo de nazi déjalo. Esa idea ya era de otro, no resultes también patético y poco original aquí también. Ya ha quedado eso claro.
Pues lo dicho. Intenta aportar algo, o calla de una vez. Luego me llama a mi llorón, pero no necesito estar ahí auto-incluyéndome en la mayoría.
Ala, contra-argumenta lo que está en negrita. De mi no quiero oír nada, y te aseguro que a nadie le interesa mi vida. No soy el centro de nada. Es que entre veganos tampoco caigo demasiado bien, así que no hay relación entre yo y el movimiento anti-especista. Yo solo he venido presentando unos argumentos, sn hablar de mi personalmente. Ahórrate lo de que está claro que no me traguen porque eso es evidente. Nunca me he declarado un personaje carismático.
Un saludo
Ibérico Antiespañol escribió:Por mí podían mandar al matadero a miles de esos animales, torturalos y tirar sus restos a un vertedero sólo para salvar una vida húmana.
Se me había pasado comentar este punto y es muy interesante porque esto es precisamente lo que hacemos.
Así cada vez hay más y más vidas humanas y cada vez menos biodiversidad. Llegados a un punto máximo -porque siempre hay una nueva vida humana por la que se torturan, envian al matadero y se tiran al vertedero miles de otros animales- ¿qué podremos sacrificar para salvar una vida humana cuando lo único que haya en abundancia sean seres humanos? Qué paradoja que al final el ser humano se sacrifique a sí mismo por las ideas que defienden que el ser humano es indiscutiblemente superior a todo lo existente!