Derechos animales

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 22 Jul 2006, 14:48

Al Azif escribió:¿No es esa runa acaso utilizada por los Nacional-revolucionarios en muchas de sus manifestaciones simbolicas? El rojo y blanco tambien es el color utilizado por estos Nacional-Revolucionarios. Vosotros no sois los unicos que sabeis de simbolos... Ambiguedades las justas. Intoxicacion fuera.

Nacionalismo, pensamiento hegemonico y autoritarismo es opuesto a naturaleza, horizontalidad y peculiaridad. Construciones abstractas como nacion o raza estan hechas para dominar (al igual que religion).Espero que no vayas por ese camino si realmente amas la naturaleza y los seres vivos...

Y tambien espero no desviar el tema...
Me temo que pecas de ingenuo. La Naturaleza es una mixtificación perfectamente equiparable a Nación, Raza o Dios. También se la presenta con atributos divinos (sabia, justa, implacable etc.) y, de hecho, la jerarquía y la ley del más fuerte, la dominación, se han presentado siempre como fenómenos naturales. ¿Qué más natural que el águila devorando el cordero o matando a la serpiente?

Por otra parte, los conceptos de raza y nación tal y como los maneja mucha gente ahora nacen en el siglo XIX y están fuertemente influídos por el estadio de las ciencia Naturales de entonces: la clasificación de los humanos por razas y naciones parecía entonces algo tan científico y natural como distinguir entre animales ovíparos y vivíparos.

No es un secreto que el III Reich tenía una legislación muy proteccionista hacia los animales mientras que practicaba la "selección natural" con las personas.

Ahora sabemos que el concepto de raza está desfasado y es irrelevante, cuanto menos aplicado a los humanos, y en cuanto a las naciones... más les vale recurrir a Dios, la Historia o la Naturaleza (como inventos) para justificarse, porque tampoco tienen razón de ser racional.

Lo que pasa es que es mucho más facil arreglarse con las leyes de la física de Newton (simplificadas) y un par de cosillas de Darwin que estar al día en esas cuestiones, así que se considera de sentido común el hecho de que "como hay colores, hay razas" y otras supercherías.

Entre eso y toda la mierda new age "neopagana", revival de celtas imaginarios, señor de los anillos y demás formas de escapar de la realidad y poner los ojos en una imaginaria edad de oro, pues mira: te salen engendros de debajo de las piedras.

Y sí, el pavo ese a mí también me apesta a nazi.

[ahí va, te me has adelantado]
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Jul 2006, 15:01

Me temo que pecas de ingenuo. La Naturaleza es una mixtificación perfectamente equiparable a Nación, Raza o Dios. También se la presenta con atributos divinos (sabia, justa, implacable etc.) y, de hecho, la jerarquía y la ley del más fuerte, la dominación, se han presentado siempre como fenómenos naturales. ¿Qué más natural que el águila devorando el cordero o matando a la serpiente?
Chief era por simplificar el discurso. Se que el termino Naturaleza es una construccion asbtracta basada en un pensamiento "armado" (como deria Fredy perlman, en el against his-tory, against leviathan).

Un abrazo.

desarmado

Mensaje por desarmado » 22 Jul 2006, 15:01

La página web la tiene inoperativa de momento, no os toméis la molestia. Respecto al gugle, hay un lebentyr rulando por el ciberespacio que es más nazi que una mierda, de eso no cabe duda.
Si es el mismo tío, no sé qué hostias pinta aquí.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Jul 2006, 15:04

Desarmado, curiosamente el lebentyr nazi que pulula en la red utiliza los mismos avatres y simbolos que este, ¿casualidad?, creo que no.... ;)

En cuanto a la web a mi me ha funcionado hace un momento y estaba plagada de la tipica ideologia neo-nazi pagana y links a distintas webs relacionadas con el tema.

desarmado

Mensaje por desarmado » 22 Jul 2006, 15:06

Voy a volver a intentar la web. Hombre, huele a nazi de lejos. Me choca eso de un nazi antitaurino, en fin, hay gente pa to que dijo el torero.
Imagen

Al Azif
Contactar:

Mensaje por Al Azif » 22 Jul 2006, 15:07

El invitado era yo.

desarmado

Mensaje por desarmado » 22 Jul 2006, 15:08

Nada, en la web no se ve nada. La habrá desactivado.
Ya me hacia cargo que el invitado eras tú. :wink:
Imagen

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 22 Jul 2006, 15:09

Anonymous escribió:
Chief era por simplificar el discurso. Se que el termino Naturaleza es una construccion asbtracta basada en un pensamiento "armado" (como deria Fredy perlman, en el against his-tory, against leviathan).

Un abrazo.
Ya, he sido un poco más quisquilloso para que se note cómo ciertas concepciones de la naturaleza, que también se dan en estos foros, son una cacota y un coladero de bichas. En realidad, he usado al nazi para hacer esa crítica: hay demasiada gente que sustituye inconscientemente a Dios por la Naturaleza y da por bueno todo lo que sea natural, quizá sin pararse a pensar que "lo natural" es un invento más.

Va un abrazo de vuelta.
(bartók 1942)

LEBENTYR
Usuari@ Expulsad@
Contactar:

Mensaje por LEBENTYR » 22 Jul 2006, 15:20

Hum... que yo sepa, la web no está inoperativa:

http://es.geocities.com/lebentyr/

Entiendo que algunos necesiten de etiquetas para clasificar las opiniones. Lógico, es natural.

Como bien dice Al Azif, aparezco en muchos foros como NON y demás.

No solo yo, otros también, vinculados a la web de leben.

No obstante, sería interesante que las críticas fueran a las ideas, no a las etiquetas. Pues esas, la verdad, es que no me preocupan.

Personalemente, en esta web he venido ha hablar de ecologismo, pero vamos, que si es necesario, uno puede explicar lo que sea menester.

Salud.
Imagen

desarmado

Mensaje por desarmado » 22 Jul 2006, 15:24

Efectivamente, ahora me funciona la web, era fallo mío. Y ya que te prestas: ¿eres nazi? Si así es: ¿Qué rama es esa tuya del nazismo tan esotérica antitaurina?
Imagen

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 22 Jul 2006, 15:24

Imagen
(bartók 1942)

Chimaera monstrosa

Mensaje por Chimaera monstrosa » 22 Jul 2006, 15:25

Sin duda lo natural -entendiendo por natural la physis, tanto la más lejana como el universo como la más cercana como la tierra- tiene su lógica, y si evoluciona por azar, cosa innegable por el propio principio de incertidumbre de la física, su evolución para los creyentes está acotada, hasta formar lo que ellos llaman "un ser a su imagen y semejanza". Pero en todas la posibles physis y sus posibles evoluciones concebidas, para los creyentes también, estan regidas por un destino sabio, o al menos acotadas en unos términos en los que la praxis de la libertad no es absoluta. Eso sí que sería una cacota, que la divergencia y la dispersión fuera tal que no fuera posible la entropía -el total es mayor que la suma de las partes-. Sería en términos de un posible creador del universo, dejar que este se ensanchara y congelara hasta rozar el cero absoluto, sin posibilidad ya de entropía en el.

LEBENTYR
Usuari@ Expulsad@
Contactar:

Mensaje por LEBENTYR » 22 Jul 2006, 15:26

desarmado escribió:Efectivamente, ahora me funciona la web, era fallo mío. Y ya que te prestas: ¿eres nazi? Si así es: ¿Qué rama es esa tuya del nazismo tan esotérica antitaurina?
Jajjaaj. No, no soy NS, lo siento. Pero si, soy ferviente anti-taurino.

Salud.
Imagen

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 22 Jul 2006, 15:35

Chimaera monstrosa escribió:Sin duda lo natural -entendiendo por natural la physis, tanto la más lejana como el universo como la más cercana como la tierra- tiene su lógica, y si evoluciona por azar, cosa innegable por el propio principio de incertidumbre de la física, su evolución para los creyentes está acotada, hasta formar lo que ellos llaman "un ser a su imagen y semejanza".
De acuerdo.
Chimaera monstrosa escribió:Pero en todas la posibles physis y sus posibles evoluciones concebidas, para los creyentes también, estan regidas por un destino sabio, o al menos acotadas en unos términos en los que la praxis de la libertad no es absoluta.
¿Y qué hay de las concepciones basadas en el propio principio de ncertidumbre?
Chimaera monstrosa escribió:Eso sí que sería una cacota, que la divergencia y la dispersión fuera tal que no fuera posible la entropía -el total es mayor que la suma de las partes-. Sería en términos de un posible creador del universo, dejar que este se ensanchara y congelara hasta rozar el cero absoluto, sin posibilidad ya de entropía en el.
Ahí ya te he perdido, aunque no sé de quién es la culpa.
(bartók 1942)

LEBENTYR
Usuari@ Expulsad@
Contactar:

Mensaje por LEBENTYR » 22 Jul 2006, 15:46

chief salamander escribió:
Al Azif escribió:¿No es esa runa acaso utilizada por los Nacional-revolucionarios en muchas de sus manifestaciones simbolicas? El rojo y blanco tambien es el color utilizado por estos Nacional-Revolucionarios. Vosotros no sois los unicos que sabeis de simbolos... Ambiguedades las justas. Intoxicacion fuera.

Nacionalismo, pensamiento hegemonico y autoritarismo es opuesto a naturaleza, horizontalidad y peculiaridad. Construciones abstractas como nacion o raza estan hechas para dominar (al igual que religion).Espero que no vayas por ese camino si realmente amas la naturaleza y los seres vivos...

Y tambien espero no desviar el tema...

Por otra parte, los conceptos de raza y nación tal y como los maneja mucha gente ahora nacen en el siglo XIX y están fuertemente influídos por el estadio de las ciencia Naturales de entonces: la clasificación de los humanos por razas y naciones parecía entonces algo tan científico y natural como distinguir entre animales ovíparos y vivíparos.

No es un secreto que el III Reich tenía una legislación muy proteccionista hacia los animales mientras que practicaba la "selección natural" con las personas.

Ahora sabemos que el concepto de raza está desfasado y es irrelevante, cuanto menos aplicado a los humanos, y en cuanto a las naciones... más les vale recurrir a Dios, la Historia o la Naturaleza (como inventos) para justificarse, porque tampoco tienen razón de ser racional.

Lo que pasa es que es mucho más facil arreglarse con las leyes de la física de Newton (simplificadas) y un par de cosillas de Darwin que estar al día en esas cuestiones, así que se considera de sentido común el hecho de que "como hay colores, hay razas" y otras supercherías.

Entre eso y toda la mierda new age "neopagana", revival de celtas imaginarios, señor de los anillos y demás formas de escapar de la realidad y poner los ojos en una imaginaria edad de oro, pues mira: te salen engendros de debajo de las piedras.

Y sí, el pavo ese a mí también me apesta a nazi.

[ahí va, te me has adelantado]
Hum... creí que lo dogmas no iban con el anarquismo.

Salud.
Imagen

Responder