Tejados verdes

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Ibérico Antiespañol

Mensaje por Ibérico Antiespañol » 09 Abr 2006, 16:04

Sí a mi es algo que tambien me preocupa, lo del peso y los aislantes. Ya voy viendo que quizá la major es lo que comentas de bañeras y recipientes :P colocados por toda la superficie.

Jardines ecológicos en los tejados
http://neofronteras.com/?p=78
La ventaja para los vecinos sería la reducción de la factura de la luz. Ahorro que amortizaría el gasto de la instalación, que es el doble de cuando se utiliza un aislamiento convencional.
Un estudio similar realizado en Chicago reveló que la temperatura máxima en verano del tejado era entre un 20% y un 30% inferior cuando se instalaba un jardín sobre él
Pueblering NewKantonalist Army

"¡Terruño armado, terruño respetado!"

Di-No

Mensaje por Di-No » 11 Abr 2006, 11:27

mi pregunta seria como se podria convencer a los vecinos para hacerlo?
Cal luitar per tot

Ibérico Antiespañol

Mensaje por Ibérico Antiespañol » 11 Abr 2006, 15:44

¿A Ostias?.

No sé, variará según el lugar supongo. Igual poniendo por tu cuenta alguna cosilla...muchos seguramente ni subirán en su vida, salva la tia que va a tomar el sol, o el viejo que tiene canarios.

Di-No

Mensaje por Di-No » 11 Abr 2006, 21:22

es q hay un problema en mi azotea ya han puesto varias denuncias y no dejan subir porque subian hacer botellada y tiraban cosas :lol: dificil lo veo
Cal luitar per tot

Ibérico Antiespañol

Mensaje por Ibérico Antiespañol » 04 May 2006, 18:42

Hoy he visto en un catalogo de materiales para la construcción un producto que se vende en toneles simlares a los de pintura, y consiste en una especie de resina que impermeabiliza tejados, terrazas y azoteasss señoresss. Pero me he olvidado del nombre así que a joderse toca.

Algo de FLASH...etc

Karlo Revolucia

Mensaje por Karlo Revolucia » 06 May 2006, 22:56

He estado buscando un poco por libros y he encontrado algo de información sobre cómo hacían los vikingos para poner hierba en los tejados.
Imagen
No serviría para plantar nada (a menos que fuera alguna planta pequeñina), pero aislaría bien de las temperaturas.
Primero ponían en el tejado corteza de abedul para impermeabilizarlo (supongo que se podría usar polietileno expandido, que para el caso funcionaría hasta mejor), luego ponían la tierra y por último colocaban tepes (cuadrados recortados de hierba) encima bien sujetos a la tierra.
El problema es que en una azotea sería complicado; en un tejado a dos aguas no hay problema, pero en un tejado plano se empantanaría en cuanto lloviera. ¿Soluciones?
¿Y qué tal plantar en la parte más baja del tejado unas fresitas o algo parecido? O tienes para picotear o para que picoteen los pájaros y hacer bonito :wink:.

Salud.

P.D.- Desde que hablamos de los generadores me estoy dedicando a investigar un poquito y a construir maquetas; ahora estoy muy atareado con muchas otras cosas, pero cuando vaya consiguiendo algún resultado, lo pondré inmediatamente.
¡Un anarquista no puede ser especista! ¡El asesinato, la tortura y la violación son también dominación! ¡Tú que comes animales sabiendo lo que hay detrás, te diviertes con su sufrimiento y les usas para tu beneficio eres peor que cualquier nazi!

kinos

Mensaje por kinos » 07 May 2006, 14:34

lei un poco por encima los mensages de este post y igual no me entere de todo.
creo que un tejado no habria que aislarlo, el tejado en si deberia estar aislado, no¿?
para plantar en el tejado el mayor problema creo que seria el peso a soportar.
al plantar en un tejado creo que tendrias que poner un sistema de drenage, me explico, antes de hechar la tierra seria bueno hechar una capa de piedras y despues otra con piedras mas pequeñas y ya a continuacion la tierra. esto facilitaria que en caso de lluvias intensas, el agua no quedara pozada y se filtrara, claro esta que despues esa agua filtrada tendria que ir de alguna forma canalizada para un desagüe por que si no estariamos en las mismas. el desagüe en todo tejado ya esta instalado y lo de canalizar el agua en un tejado de caida creo que no haberia problema por que con la misma caida del tejado ya bastaria.
el problema creo que seria el que dige, el peso a soportar, por que al hacer el sistema de drenage con piedra seria aun peor el peso a soportar.
pero bueno, seguramente seria de investigar maneras de hacerlo.
me parece mui buena idea esta de los tejados verdes.
"EL RUISEÑOR SE NIEGA A ANIDAR EN LA JAULA, PARA QUE LA EXCLAVITUD NO SEA EL DESTINO DE SU CRIA"
-Khalil Gibrán -

Di-No

Mensaje por Di-No » 07 May 2006, 20:42

se aisla por la humedad
yo he pensado mejor en una plantacion en maceteros ¿no seria mejor?
Cal luitar per tot

Ibérico Antiespañol

Mensaje por Ibérico Antiespañol » 08 May 2006, 10:52

Hay unas fotos más atrás Di-No sobre plantaciones en piscinas de plastico y así.

Epa Kinos, si se había hablado de esas cosas que comentas ;)

Chavo del 8

Mensaje por Chavo del 8 » 13 May 2006, 21:29

La tècnica que se utiliza en este momento para los tejados es sobre el tejado se pone una capa de tela asfàltica, sobre ella suelo y se planta, principalmente, pasto o flores. Esto es algo que funciona muy bien, sobre todo en estructuras de madera.
La idea de kino no es muy buena, aparte de dar peso a la estructura (que no está diseñada para soportarlo) no es muy buen sistema de drenaje poner la piedra, lo mejor es aislar el suelo de la estructura del tejado y entre este aislante construir acequias o desagües que nos lleven el agua, lentamente, a un canal donde lo podamos recoger para aprovecharlo.
Para tejados planos podemos construir una infraestructura que nos cree un pequeño desnivel, con una inclinaciòn de algo más o menos 5º ya se consigue un buen desagüe y se evita la escorrentía. Por lo general lo que se hace ews más sencillo: Macetas.
No sé, voy a investigar un poco más y tal vez luego pueda aportar algo a esta interesantísima discusión.
--- SOmos Utópicos y Salvajes ---

kinos

Mensaje por kinos » 15 May 2006, 15:55

una preguntita, ¿los tejados "planos" no tienen nada nada de desnivel?
"EL RUISEÑOR SE NIEGA A ANIDAR EN LA JAULA, PARA QUE LA EXCLAVITUD NO SEA EL DESTINO DE SU CRIA"
-Khalil Gibrán -

Ibérico Antiespañol

Mensaje por Ibérico Antiespañol » 15 May 2006, 15:58

una preguntita, ¿los tejados "planos" no tienen nada nada de desnivel?
Si, tienen un ligero desnivel, como las carreteras. Si no el agua de lluvia se aucumularía.

Karlo Revolucia

Mensaje por Karlo Revolucia » 17 May 2006, 13:34

Entonces, cuando la tierra se moje demasiado, simplemente el agua caerá por los desagües y no habrá ningún problema, ¿no?
¡Un anarquista no puede ser especista! ¡El asesinato, la tortura y la violación son también dominación! ¡Tú que comes animales sabiendo lo que hay detrás, te diviertes con su sufrimiento y les usas para tu beneficio eres peor que cualquier nazi!

kinos

Mensaje por kinos » 17 May 2006, 15:39

pero haberia que tener cuidao de no meter tierra en los canales eses no¿?, por que si estoi entendiendo bien serian unos canales que condugeran el agüa hacia el canalon o desagüe que quedarian debajo de la tierra, no¿?
igual le doi muchas vueltas al coco.
-Khalil Gibrán -

Karlo Revolucia

Mensaje por Karlo Revolucia » 17 May 2006, 17:47

Con lo que se hablaba antes de generadores, he encontrado esto, que podría conseguir, con un tejado de 12 m2 inclinado al sur y las cajas negras de las que hablé antes alrededor de 4000W. Eso sí, no sé cuanto costaría.
Salud.

Responder