Hay más sufrimiento en un vaso de leche que en una chuleta

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Xenarquia

Re: Hay más sufrimiento en un vaso de leche que en una chule

Mensaje por Xenarquia » 21 Sep 2011, 01:51

anarkohosko escribió:Vengo a dar un poco la nota discordante.

No he visto ninguno de los vídeos y creo que no lo necesito. Algunas cosas que seguro salen las he visto en persona. Puede que esos vídeos cambien el parecer de alguien que vive lo suficientemente metido en esta sociedad moderna como para no saber de dónde viene un filete o un vaso de leche, pero a la gente que vive en los pueblos y tenemos ganado no nos descubre nada nuevo.

Obviamente hay cosas que se hacen que no me parecen bien, también existe gente muy cruel, pero por mi experiencia, son una minoría. Yo he visto a muchos ganaderos con sus vacas y puedo decir que las quieren más que la mayoría de la gente a su perro. Es una cosa muy difícil de expresar porque luego van al matadero, pero no quita que sea cierto.

Una cosa que me gustaría que me argumenten es porqué razón es superior moralmente una persona vegana que una omnívora. Nunca lo he llegado a comprender.

saludos.
Nunca te lo responderan , porque no pueden , a veces te daras cuenta de ciertas cosas en el anarquismo , publicaras en este foro un planteamiento y nadie lo respondera jamas
"Algunos científicos argumentan que, debido a su abundancia, el hidrógeno es el bloque básico con el que el universo está construido. Estoy en desacuerdo. Pienso que hay mucha más estupidez que hidrógeno, y que por lo tanto la estupidez es el bloque básico con el que el universo está construido" Frank Zappa

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 21 Sep 2011, 03:04

:roll:

Probablemente no podamos porque para repartir carnets ya hay voluntarios. ¿Superior moralmente?¿Un vegano que compra en El Corte Inglés?¿Sólo por su actitud ante la carne?

Xenarquia, el tonito te lo puedes dejar donde ya tú sabes.

Xenarquia

Mensaje por Xenarquia » 21 Sep 2011, 03:25

Contumacia escribió::roll:

Probablemente no podamos porque para repartir carnets ya hay voluntarios. ¿Superior moralmente?¿Un vegano que compra en El Corte Inglés?¿Sólo por su actitud ante la carne?

Xenarquia, el tonito te lo puedes dejar donde ya tú sabes.
Mi tono es subjetivo y partiendo de el hecho de que estamos en un foro de internet donde mis ideas son planteadas en texto que a diferencia de la comunicacion natural no le puedo imprimir gestualizacion y dinamica para reforzar mis ideas , por tanto lo que señalas es absolutamente irrelevante

tampoco respondiste y no te molestes en lo mas minimo , el tema aqui discutido me interesa tan poco que nisiquiera voy a inventar una comparacion para hacerlo gracioso y entendible
"Algunos científicos argumentan que, debido a su abundancia, el hidrógeno es el bloque básico con el que el universo está construido. Estoy en desacuerdo. Pienso que hay mucha más estupidez que hidrógeno, y que por lo tanto la estupidez es el bloque básico con el que el universo está construido" Frank Zappa

Unx Más

Mensaje por Unx Más » 21 Sep 2011, 08:21

anarkohosko escribió:Una cosa que me gustaría que me argumenten es porqué razón es superior moralmente una persona vegana que una omnívora. Nunca lo he llegado a comprender.
Depende: una persona vegana que sólo se preocupe por no consumir productos de origen animal y ya está, que compre productos exóticos que probablemente supongan más explotación y sufrimiento que un filete de carne, que no se plantee para nada el funcionamiento de este sistema, en definitiva, que sólo sea vegana porque ha visto el Rey León y luego, a continuación Earthlings... (perdonad la ironía). No es superior moralmente a una persona que coma carne.

Pero, ¿con quién lo comparamos?, si comparamos una persona vegana, pero a la vez anarquista con todo lo que ello conlleva, que entienda que el boicot que plantea el veganismo es algo parcial y que es lo mejor que se puede hacer al respecto de la explotación animal cuando vives en una urbe, que entienda que además ha de luchar contra el sistema, que entienda que el daño que genera este sistema es brutal al debastar los ecosistemas y causar mucho sufrimiento animal y humano, etc... para mí, esa persona sí que tiene una moral más trabajada que otra que no se preocupe de la explotación animal viviendo en una urbe.

Y luego... ¿con quién lo comparamos? ¿Es lo mismo una persona que coma carne pero esté integrada en la naturaleza en una sociedad cazadora-recolectora o bien tenga una granja con sus animales para su propia subsistencia que una persona que habita en una urbe y consume productos de origen animal de la industria ganadera? No, no es lo mismo. ¿con qué comparamos?
Xenarquia escribió:Nunca te lo responderan , porque no pueden
Creo que he respondido.

PD: les veganes también somos omnívores en tanto en cuanto podemos comer carne, pescado, vegetales, hongos... Que una persona sea omnívora significa que puede comer "de todo", no que debe comerlo por narices. Les veganes sencillamente decidimos renunciar a los productos de origen animal, pero poder, podemos alimentarnos de ellos, no dejamos de ser omnívores. :P

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 21 Sep 2011, 12:57

respondo con otra pregunta, al uso, para denotar, irónicamente, que difícilmente podría considerar moralmente superior a una persona sólo por cierta parte de sus hábitos alimentarios, y que me parece bastante absurdo que insinúes que es una pregunta que jamás podrá ser respondida "en este foro" :roll:

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 21 Sep 2011, 21:38

anarkohosko escribió:Vengo a dar un poco la nota discordante.

No he visto ninguno de los vídeos y creo que no lo necesito. Algunas cosas que seguro salen las he visto en persona. Puede que esos vídeos cambien el parecer de alguien que vive lo suficientemente metido en esta sociedad moderna como para no saber de dónde viene un filete o un vaso de leche, pero a la gente que vive en los pueblos y tenemos ganado no nos descubre nada nuevo.

Obviamente hay cosas que se hacen que no me parecen bien, también existe gente muy cruel, pero por mi experiencia, son una minoría. Yo he visto a muchos ganaderos con sus vacas y puedo decir que las quieren más que la mayoría de la gente a su perro. Es una cosa muy difícil de expresar porque luego van al matadero, pero no quita que sea cierto.

Una cosa que me gustaría que me argumenten es porqué razón es superior moralmente una persona vegana que una omnívora. Nunca lo he llegado a comprender.

saludos.
Otro con el mito del buen salvaje :wink: .

Pero vamos, que la razón que buscas es sencilla. El vegano es empático con el animal y la clave de la ética es la universalización de la empatía. El omnívoro limita la empatía a su especie, ergo...

Para que lo entiendas...clasismo, racismo, sexismo, especismo... según te quitas ismos, mejoras la ética.

Pero también lo puedes ver desde otro punto de vista. Temporal. Quién no se escandaliza con prácticas de hace 500 años es que tiene el nivel moral de hace quinientos años... que no son pocos.

Salud.

Responder