No soporto trabajar en una oficina

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
AnaCM

Re: No soporto trabajar en una oficina

Mensaje por AnaCM » 02 Jun 2022, 11:02

Anarcomisántropo escribió:
23 Oct 2009, 18:42
Hola.

Estudié una carrera universitaria y fue el peor error que jamás he cometido. Ahora me veo "obligado" a pasar ocho horas de mi vida (en realidad más), cada día, pudriéndome ante una pantalla de ordenador. Ésa es la palabra que mejor lo describe: podredumbre. Siento como si se me estuvieran descomponiendo los órganos conforme avanzan las horas.

Y no es que sea vago o estúpido; soy tan capaz como el que más de realizar cualquier trabajo, y aunque me joda lo hago. Sencillamente es que no puedo sentarme ante el ordenador cuando amanece y dejarlo cuando anochece. Y además, es que no me cabe en la cabeza cómo los demás pueden sorportarlo.

Y esto siempre me ha pasado. Fui un hacha estudiando, no me costaba sacar sobresaliente (no soy amigo de la falsa modestia). En cambio, me resultaba imposible meterme en la biblioteca o soportar las clases. Estudiaba muy fácil y cómodamente en mi casa, casi siempre de pie y dando vueltas, con la música puesta; es decir, a mi aire. Creo que tengo "un problema" con el encierro impuesto (o son los demás los que no lo tienen y deberían). Es decir, puedo pasar días enteros sin salir de mi casa, no soy claustrofóbico, pero la diferencia es que estoy a mi aire, bailando, cantando, acostado en el suelo o lo que sea. En cambio, me empieza a resultar imposible permanecer en una silla callado y mirando una pantalla durante ocho horas.

Cuando me preguntan: "¿preferirías trabajar en el campo?", no sé qué contestar. A veces creo que sí. Trabajar en una oficina es mentalmente durísimo (al menos para mí), me supone una auténtica tortura psicológica. Quizás trabajar en el campo pueda ser una tortura física, pero creo que la preferiría.

"Trabaja en otra cosa", me diríais. No es tan fácil. Si voy a tirar a la basura los seis años que pasé en la Universidad (porque lo que allí aprendí sólo me sirve para trabajar en una oficina) tendría que ser para ir hasta el final. Para cambiar radicalmente de vida.

¿Montar una finca agroecológica? ¿Y qué puta idea tengo yo de eso? ¿Convertir mi afición por la escritura en una profesión? Si quiero morir de hambre... ¿Irme con una ONG al culo del mundo? ¿Me haría eso más feliz?

En fin... visualizo el resto de mi vida en una oficina de 9 a 7 y me entran escalofríos. Supongo que no seré el único.

Un saludo.

P.D.: alguno pensará... "y a mí que me importa", "tú te lo has buscado", y esas cosas. Bien, es cierto. Pero esto es un foro. Y yo he venido a hablar de mi libro.
Me he registrado en el foro por este mensaje. No sé a estas alturas dónde andarás ni cómo, pero tu post es el reflejo de cómo me siento desde hace tiempo. Ojalá lo tuyo haya mejorado. Si es así, sería genial que aparecieras y nos lo contaras. Yo por mi parte sigo pudriéndome en esa carcel llamada oficina mientras me rompo los sesos para encontrar la forma de cambiar mi situación. Un saludo.

Oshoita

Re: No soporto trabajar en una oficina

Mensaje por Oshoita » 08 Dic 2022, 05:41

Yo creo que a mi se me haría más pesado estar en una oficina que con un trabajo más físico. Por eso prefiero trabajos más físicos pero que no sean demasiado exigentes. Hay fábricas donde se trabaja muy bien. He pasado muchos años sin trabajar y si puedes permitírtelo, tienes ahorros, cobras ayuda o alguien que te deje dinero es lo mejor. Es la mejor manera de luchar contra el sistema y tener tiempo libre para crearte un pensamiento propio. La cuestión es que la mayoría de nosotros tenemos que trabajar para poder comer y pagar cosas. Es un mal que tenemos que aguantar.

Responder