Suscribo.No pueden haber ninguna tendencia ideologia, que sea libertaria, que pueda pasar por encima de esto:
En una sociedad libertaria que se precie, la libertad del individuo tiene que estar, siempre, por encima de lo que decida o no decida la comunidad. Siempre y cuando esa libertad del individuo no consista en esplotar o esclavizar a un semejante, o atentar contra la integridad fisica de un semejante o contra los bienes de uso, ya sean comunales o individuales. Querer establecer normas comunitarias que atenten contra la libertad individual de las personas como por ejemplo: que la comunidad decida lo que puede comer, o beber, o fumar, o la musica que puede escuchar, o los libros que puede leer, o la ropa que puede vestir, o si quiere usar anticonceptivos o no usarlos, o si quiere follar a pelo o con condón, etc, etc,...seria destruir lo que significa la filosofia libertaria, porque el anarquismo empieza a construirse desde la base: el individuo .
Y esa comunidad reaccionaria, en vez de ser una comunidad libertaria, pasaria a ser una comunidad inquisidora. Una comunidad capaz de linchar a la gente.
todo lo demas es querer enredar y salirse fuera del tiesto, como hacian nuestros amigos los anarcocapitalistas.
Lo que quería decir con mi intervención es que el debate con el que empezó el hilo, no es ése, sin embargo, debido a las diferentes concepciones que cada cual tenga del anarquismo (porque aunque tu pienses que tal no es anarquista, esa persona sí se lo considera y llama anarquismo a su ideología y piensa que lo tuyo no lo es) el debate se va diluyendo y que si no tenemos en cuenta esas diferencias, no va a haber manera de entenderse...
PD: No creo que la intención sea enredar, a cada unx le convence lo que le convence estemos o no de acuerdo, quiero decir, que tiendo a pensar (o quiero pensar) que no es por "maldad"