informacion:EXPERIMENTACION ANIMAL
- Chimaera monstrosa
No sospeches que te equivocarás.araña escribió:El invitado ke repite textos sin decir nada, ....estoy empezando a sospechar ke se trata de algún usuariO conocido, ......ya me enteraré..
Te voy a dar mi opinión.
Si quieres saber qué come pez o que parásitos tiene, tienes que capturarlo y abrirlo. Si quieres medir impulsos eléctricos a groso modo en el cerebro de un gato, tienes que abrirlo pero vivo. Pero no se saca información útil, así que se sigue torturando gatos, monos y lo que les parezca porque alguien lo hizo y quiere por ejemplo averiguar el efecto de la desnutrición en un animal. Pero no criticaré mucho la experimentación animal mientras se siga jugando con personas como si fueran peores que estos.
-
Invitado
-
Perespitchner
En mi Escuela tenemos vacas a las que se les ha retirado tejido muscular que cubría los estómagos y se les han insertado ventanas de acceso de metacrilato. Pensareis "que horror, que "animalada"". Puede que lo parezca, pero se están aprendiendo muchas cosas sobre la nutrición gracias a esta experiencia. Compañeros míos han visto a los animales y por lo que me comentan, llevan una vida normal, lo único que esporádicamente las sedan (después de darles determinados tipos de alimento) y abren las ventanas para tomar muestras de fluidos y tejidos. Al menos en la Escuela tenemos acceso a lo que están investigando y a la información que van obteniendo con esas experiencias. El problema llega en la industria y en la investigación privada; seguramente allí se cometan burradas bastante más gordas y de las que no se llega a saber todo.
-
Invitado
-
Invitado
Pues los enfermos que se someten a pruebas experimentales para la curación de enfermedades.....Eso es ya una burrada bastannnnte gorda, dudo ke te gustara ke se lo hicieran a un ser kerido, aunke te digan ke llevará una vida normal....
Pues justamente de las vacas es importante, ya que si pudieramos utilizar unas bacterias que tienen en el estomago que les sirve para digerir la celulosa aprovechariamos un 90% más los alimentos vegetales que la contienen. (y se podria acabar con mucha hambre en el mundo etc..) Aunque claro, igual hace falta ingeneria genetica y eso es antinatural... supongo que tan antinatural como los antibioticos, pero bueno, cada uno tiene su idea de antinatural...Además, ké coño tenemos ke saber más sobre nutrición,...lo ke hay ke hacer es prevenir las movidas, no causarlas para después vender el parche...
- Despunktao
Los Derechos Humanos y Animales son una asquerosa invención del ser humano que ni se cumple ni se cumplirá jamás. Los gobiernos se arrodillan ante ellos, como si de verdad los tuvieran en cuenta. Pero eso no es lo importante, pues para eso han sido creados. Lo importante es que nosotrxs no somos diosxs, ni dueñxs de nada. Hemos nacido en este planeta, igual que todxs lxs demás seres vivxs. La Libertad es un concepto creado a raíz de la negación del mismo, del mismo modo que la Igualdad. La ausencia de esto creó el término antagónico a lo que todxs padecían en la antigüedad, y algunas personas y casi todxs lxs animales siguen padeciendo, la Esclavitud. Nada está al "servicio del hombre". Eso es una tremenda chorrada y estupidez, y si te sientes superior por ser más inteligente me alegro, compañerx, eres un/a buen nazi. Pero aquí no somos nazis, o eso pretendemos demostrar. Lo curioso es que cuando salen estos temas, algunxs prefieren mirar para otro lado, y otrxs dejan ver de qué palo van. Si pensáis basaros únicamente en vuestra fuerza e inteligencia, bien podéis poner la excusa divina (lxs cristianxs, por ejemplo, dicen que [su] Dios les dió el planeta a lxs seres humanxs), bien la excusa darwinista, (en cuyo caso deberíais replantearos el ser anarquista), de superioridad de la especie, y por tanto creer en el egoísmo y el individualismo asesino de "El fuerte manda sobre el débil". Podréis decir muchas tonterías, pero nunca con razón. Y es que los argumentos de lxs asesinxs suelen ser bastante peores que lxs de quienes defienden a las víctimas, asesinadas sin razón, por un falso bien humano. No hemos nacido para vivir 120 años, ni lxs animales para ayudarnos en el proceso, así que no sé con qué derecho se pretende. A ti, al/a que hablas de tu Escuela, de vacas y de experimentación con ellas, me das asco. Aunque eso se queda realmente corto, no quiero convertir mi respuesta en un insulto fácil. A quien dice que todo está para servirnos, me da asco también. No tenéis el apoyo biológico ni natural, violáis continuamente los principios de la Naturaleza, y creáis o destruís (al igual que ha hecho siempre el Poder con la Religión) morales para justificaros. La maldita ilustración y su antropocentrismo, que se acabe ya. Necesitamos una visión biocéntrica, y de sentido común, para poder dejar de una vez la anticualla de que somos el centro del universo. Son tan sólo ganas de dominar, ansias de PODER. La Ciencia tiene un objetivo, convertirnos en diosxs, aunque como siempre, no a todxs, sino sólo a unxs pocxs. Un/a dios/a es un/a dominador/a, es decir, que quienes obréis de acuerdo a ella, y a su eterno principio de "lo que puede hacerse, debe hacerse", sois dominadorxs.
P.D.: Araña, otra página web interesante es http://www.animanaturalis.com, muchas gracias por poner este tema [otra vez
].
P.D.: Araña, otra página web interesante es http://www.animanaturalis.com, muchas gracias por poner este tema [otra vez
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!
- Despunktao
Vamos a ver, para bien o para mal, NO TIENES DERECHO A HACERLO. ¿Acaso es tan difícil de comprender? ¡Que tengas capacidad no significa que tengas derecho! Por lo menos espero que no te consideres anarquista. Hay muchas más maneras de paliar el hambre en el mundo, pero claro, ¡sorpresa! Para ello habría que erradicar el control que las manos del Poder tienen sobre las materias primas del mal llamado Tercer Mundo. Sí, es mucho más fácil hacer sufrir.Anonymous escribió:Pues los enfermos que se someten a pruebas experimentales para la curación de enfermedades.....Eso es ya una burrada bastannnnte gorda, dudo ke te gustara ke se lo hicieran a un ser kerido, aunke te digan ke llevará una vida normal....
Pues justamente de las vacas es importante, ya que si pudieramos utilizar unas bacterias que tienen en el estomago que les sirve para digerir la celulosa aprovechariamos un 90% más los alimentos vegetales que la contienen. (y se podria acabar con mucha hambre en el mundo etc..) Aunque claro, igual hace falta ingeneria genetica y eso es antinatural... supongo que tan antinatural como los antibioticos, pero bueno, cada uno tiene su idea de antinatural...Además, ké coño tenemos ke saber más sobre nutrición,...lo ke hay ke hacer es prevenir las movidas, no causarlas para después vender el parche...
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!
-
PerezPitchner
- Despunktao
Disculpas aceptadas. Respondo a tu pregunta, aunque mi opinión creo que ya está clara. Pero bueno:PerezPitchner escribió:Perdón a Despunktao (y a quién le moleste ahora saberlo) por haberle hecho preguntas sobre el tema en un privado.
A los que defendeis el no experimentar con animales bajo ningún concepto: ¿hasta que punto crees que es legítimo que los humanos "abusemos" de los animales?
Creo que no es legítimo de ninguna forma, pues no son objetos, sino seres vivxs con una vida, instintiva o no, y con capacidad de sufrimiento.
Nada nos da derecho moral o inmoral a hacerlo. Si no queremos ser dominadxs, tampoco podemos querer dominar.
-
Invitado
Iba a ponerlo todo en un todo, pero mejor por partes.
Me parece muy respetable tu opinón, pero que quieres que te diga, no la comparto
Que quieres que te diga, que todo seria mejor de forma "natural", o que la naturaleza estaria mejor sin el ser humano (y yo que creia que ella lo habia creado), pues quien tan seguro este de eso, que viva "naturalmente" sin antibioticos y sin nada, o que se suicide, al fin y al cabo.... horror!!! todo en el ser humano es antinatural!!! Hacemos ropa, aunque sea con pieles curtidas!!! Fabricamos "complejas" herramientas, no cazamos con nuestros dientes y garras!!!!! COCINAMOS ALIMENTOS, EN FUEGO!!!!!!!! Y así un largo etc...
No somos el centro del universo, ni somos superiores a los animales ni a ningun ser vivo o inanimado (valla racismo contra las pobres rocas....), pero ¿Sabes qué? Somos lo que somos, seres humanos, ni más ni menos, puede que yo no tenga alas, puede que no tenga branquias, puede que no pueda inmovilizar a una presa envenandola para comerla poco a poco mienstras es totalmente consciente, pero tengo inteligencia y tengo ciencia. (y un bonito mapa del genoma humano)
La cuestión no es "Lo que pueda hacerse debe hacerse" La cuestión es saber como hacerlo y PORQUE NO HACERLO.
PD: Y os recuerdo, que antes cuando el ser humano no era más que otro animal con apenas inteligencia (Sí, he dichi otro más como despreciando, o dioses un nazi de la raza humana frente a la animal!!!) comia carne, y segun algunos, eso seria bueno, porque era NATURAL... pufff...
A quien dice que todo está para servirnos, me da asco también.
Me parece muy respetable tu opinón, pero que quieres que te diga, no la comparto
Primero, si fueramos tan naturales no nos haria falta justificaciones morales, ¿O acaso, el depredador no come a su presa porque le hace daño? De todas formas, dices que no tenemos el apoyo biolofico ni natural, ¿De verdad? ¿Entonces, quien nos ha dado ese poder creador/destructor/maligno? ¿Quizas Dios, o tu onmipresente y benefica naturaleza que hace extinguirse por si misma miles de especies y otros desastres naturales?No tenéis el apoyo biológico ni natural, violáis continuamente los principios de la Naturaleza, y creáis o destruís (al igual que ha hecho siempre el Poder con la Religión) morales para justificaros.
La maldita ilustración y su antropocentrismo, que se acabe ya. Necesitamos una visión biocéntrica, y de sentido común, para poder dejar de una vez la anticualla de que somos el centro del universo.
Que quieres que te diga, que todo seria mejor de forma "natural", o que la naturaleza estaria mejor sin el ser humano (y yo que creia que ella lo habia creado), pues quien tan seguro este de eso, que viva "naturalmente" sin antibioticos y sin nada, o que se suicide, al fin y al cabo.... horror!!! todo en el ser humano es antinatural!!! Hacemos ropa, aunque sea con pieles curtidas!!! Fabricamos "complejas" herramientas, no cazamos con nuestros dientes y garras!!!!! COCINAMOS ALIMENTOS, EN FUEGO!!!!!!!! Y así un largo etc...
No somos el centro del universo, ni somos superiores a los animales ni a ningun ser vivo o inanimado (valla racismo contra las pobres rocas....), pero ¿Sabes qué? Somos lo que somos, seres humanos, ni más ni menos, puede que yo no tenga alas, puede que no tenga branquias, puede que no pueda inmovilizar a una presa envenandola para comerla poco a poco mienstras es totalmente consciente, pero tengo inteligencia y tengo ciencia. (y un bonito mapa del genoma humano)
¿Comer animales es ansias de poder? ¿O experimentar para encontrar cosas nuevas? Si tu lo dices... (aunque has de saber... que todo lo que hagamos es porque.... LA NATURALEZA ASI LO DEJA, y todo lo que descubrimos.... FORMA PARTE DE LA NATURALEZA)Son tan sólo ganas de dominar, ansias de PODER.
Pues mira, convertirme en "dios" tampoco me desagradaria mucho, ya ves, pero bontias frases aparte no hay que confundir la ciencia con otros temas, pero bueno, debe ser la onmipresente mano del capitalismo (y si no es del capitalismo del anterior sistema feudal, o de lo que sea)La Ciencia tiene un objetivo, convertirnos en diosxs, aunque como siempre, no a todxs, sino sólo a unxs pocxs. Un/a dios/a es un/a dominador/a, es decir, que quienes obréis de acuerdo a ella, y a su eterno principio de "lo que puede hacerse, debe hacerse", sois dominadorxs.
La cuestión no es "Lo que pueda hacerse debe hacerse" La cuestión es saber como hacerlo y PORQUE NO HACERLO.
PD: Y os recuerdo, que antes cuando el ser humano no era más que otro animal con apenas inteligencia (Sí, he dichi otro más como despreciando, o dioses un nazi de la raza humana frente a la animal!!!) comia carne, y segun algunos, eso seria bueno, porque era NATURAL... pufff...
-
Invitado
-
PerezPitchner