de verdad se destruye el ecosistema?

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 29 Dic 2006, 13:23

Karlo Revolucia escribió:Cada uno pone sus prioridades en orden. La verdad, dudo que tu primera prioridad sea el ecosistema (que podría ser, pero no te veo apoyar al ELF ni a greenpeach :lol: )
¿Me estás acusando de algo? ¿Estás recurriendo al "anda que tú"? Encima que me he limitado a subrayar lo que tú decías vas y te pones a la defensiva.

Corrígeme si me equivoco, pero Greenpeach (es esa página web donde alguno se dedicaba a insultarme por lo que opino aquí, ¿no? supongo que por eso van las risitas) y el ALF son animalistas, no ecologistas :wink:. Y no, no los apoyo ni simpatizo con ellos, pero tampoco creo que eso dañe en absoluto el ecosistema.
Última edición por chief salamander el 29 Dic 2006, 13:28, editado 1 vez en total.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Karlo Revolucia

Mensaje por Karlo Revolucia » 29 Dic 2006, 13:27

Greenpeace (que me he confundido, es la costumbre, jejeje) tiene de animalista lo que yo de nazi (para salvar a 4 o 5 atunes matan a millones de otros animales, y tan contentos). Y no he dicho el ALF (Animal Liberation Front), que es animalista, sino el ELF (Earth Liberation Front) que aunque apoya el animalismo es principalmente ecologista.

Y no te pretendo acusar de nada; yo tampoco simpatizo con ellos. Sobre todo con los de Greenpeace, que los demás al menos funcionan de una manera anarquista.
¡Un anarquista no puede ser especista! ¡El asesinato, la tortura y la violación son también dominación! ¡Tú que comes animales sabiendo lo que hay detrás, te diviertes con su sufrimiento y les usas para tu beneficio eres peor que cualquier nazi!

desarmado

Mensaje por desarmado » 29 Dic 2006, 13:32

Eso te iba a decir, Karlo, que no es excluyente no apoyar a greenpeace o a greenpeach o Alf y preocuparte por el medio ambiente. :lol:
A mí los de greenpeace no me acaban, no sé, los veo como ¨muy marca¨
(No estoy metido en el tema y no dispongo de conocimientos para rebatir a quien no esté de acuerdo conmigo)
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

HombreLobo

Mensaje por HombreLobo » 29 Dic 2006, 15:23

[quote="Karlo Revolucia"]Otro craso error, como dices: quienes liberan animales no son ecologistas sino animalistas. Que pueden ser también ecologistas, pero básicamente son animalistas.

Otro: El ecosistema no es de los visones, sino de todas las especies y los elementos del sistema no vivos.

Otro error: Un cambio en el ecosistema no es siempre negativo. ¿O es que las mutaciones accidentales que crean nuevas especies no son cambios en el ecosistema?[/quote]
De acuerdo con la definición de estos "defensores de los animales".

Precisamente por no ser el ecosistema sólo de los visones el simple cambio en las relaciones tróficas de éste,afecta de forma drástica todo el ecosistema,bioma y biotopo.

Un cambio en un ecosistema inducido por la mano del hombre (si hablamos de variaciones de este calibre más todavía) siempre tiene efectos negativos para el ecosistema.No estamos hablando ahora de darwinismo ni mutacionismo,si no de romper el equilibrio de un ecosistema por culpa de la acción humana.
La estabilidad de un ecosistema

Imaginemos un acuario relleno con el agua de una charca,en la que existen los nutrientes necesarios,que xponemos a la luz solar dejándolo destapado(entrada y salida de energía pero no d emateria,un sistema cerrado).
De entre las múltiples relaciones tróficas establecidas en el acuario elegimos una sencilla cadena de eslabones:productores,herbívoros y carnívoros.Además,existen las bacterias descomponedoras que reciclan los nutrientes.Todos ellos se encuentran enlazados mediante bucles de realimentación negativa que dan ESTABILIDAD AL SISTEMA.Si sólo existiera la población de algas,crecerían de forma exponencial hasta que algunos de los nutrientes comenzaran a escasear,constituyendo el factor limitante del sistema que provocaría su extinción.
(Los herbívoros lo evitan porque regulan el crecimiento exponencial de las algas. En conclusión el sistema SE REGULA SOLO.

Si se nos ocurriera introducir un pez de bonitos en este ecosistema,correríamos el riesgo de destruirlo al alterar el ciclo de la materia y su capacidad de autorregualción.
ESTO ES LO QUE HACE EL SER HUMANO CON LOS ECOSISTEMAS TERRESTRES:romper el autocontrol de los mismos.

(Es un ejemplo bastante esquemático y superficial,tanto la autorregulación del sistema,como el daño inducido por el hombre,se mueve en unos procesos mucho más complicados,por lo que decir que si un grupo de animaloterroristas suelten una población (numerosa además) de visones en un ecosistema "extranjero" el ecosistema va a ser capaz de afrontar y amortiguar ese impacto ambiental es un error.)

Saludos.

Vangelis

Mensaje por Vangelis » 29 Dic 2006, 15:26

Bueno voy a responder a todo lo que me apetezca aunque algunas cosas se separen bastante del tema del hilo, total, todo está más o menos relacionado.

Primero, tal vez la RAE defina "especie" de forma muy ambigua pero está claro que la naturaleza lo define con suma claridad cuando sabemos que dos animales de dos especies distintas no pueden reproducirse. Por eso mismo se puede dividir a los seres vivos en especies de forma clara.

Me trastoca ver que los que se declaran antiespecistas suelen ser "reinistas". Porqué decir que me importan más los humanos que los conejos está mal pero decir que me importan más los conejos que los pinos está bien? Y no es que crea que el "reinismo" sea malo sino más bien lo otro, que el antiespecismo no tiene nada criticable.

Meter especies alóctonas de forma masiva en un ecosistema es un acto despiadado comparable al asesinato de animales por estética o a la tala descontrolada de árboles. Y a los que creen que hacen algo bueno al hacerlo no se los llama animalistas, se los llama ignorantes.

Karlo Revolucia

Mensaje por Karlo Revolucia » 29 Dic 2006, 15:29

Como decía alguien en otro tema del foro, esto empieza a parecerse a la película "atrapado en el tiempo". Si alguien quiere conocer mis respuestas a todo eso, que use el buscador. Que ya lo he escrito tropecientasmil veces.
¡Un anarquista no puede ser especista! ¡El asesinato, la tortura y la violación son también dominación! ¡Tú que comes animales sabiendo lo que hay detrás, te diviertes con su sufrimiento y les usas para tu beneficio eres peor que cualquier nazi!

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 08 Ene 2007, 12:12

Supongo que aquí hay quienes dan más importancia a la lógica del asunto (si el gasto -consecuencias ecológicas- supera a las ganancias -vida libre de un número X de visones atrapados para su sufrimiento y muerte-) y hay quienes dan más importancia al sentimiento (no soporto pensar que esos seres van a sufrir y morir para enriquecer a un@s cuant@s descerebrad@s asesin@s y para que un@s mierdas que no merecen ni que se les deje caminar por la calle se coloquen sus pieles a modo de abrigo cool).

No se puede discutir entre estas dos variantes de individuos o, al menos, llegar a un acuerdo. Lo que ambos hacen es tirar siempre hacia una defensa de su punto de vista (lógico o sentimental), pero no existe uno correcto. Si ambas partes lo que tratan de conseguir es que el planeta y su vida sea respetado, entonces ambas tienen razón.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

Vangelis

Mensaje por Vangelis » 09 Ene 2007, 01:11

Intentar defender lo de uno ignorando totalmente las consecuencias sobre el resto del mundo tiene otro nombre mucho menos bonito que sentimiento.

Karlo Revolucia

Mensaje por Karlo Revolucia » 09 Ene 2007, 13:01

Intentar defender lo de uno ignorando totalmente las consecuencias sobre otros tiene otro nombre mucho menos bonito que lógica.

desarmado

Mensaje por desarmado » 09 Ene 2007, 13:53

Matices aparte, creo que nuestro duro amigo Tyler tiene razón. No hay mala intención en ninguna de las dos posturas.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Responder