¿Falta Agua? ¡No para sus Campos de Golf!

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Cloratita

Mensaje por Cloratita » 25 Sep 2005, 16:40

Joder anarkohippie, eso de AGUA PARA GOLFOS es buena. jeje.
La derecha de aquí mantiene que esos campos traerán riqueza a Murcia
Claro, es el único argumento que tienen para cualquier cuestión. Creen que el pueblo somos tontos y que no comprendemos que la riqueza es para ellos y si sobra algo nos cae a nosotros. De todas formas yo digo, ya que un campo de golf crea riqueza, podemos poner tambien centrales nucleares por doquier, empresas armamentísticas y vaciar montañas, que al fin y al cabo incentivan la actividad económica que redunda en toda la sociedad...pimpampum.

¿Por cierto es necesario que escribas en ese horrible color verde? Molesta a la hora de leer.

Salud y degollaciones masivas y sin piedad de ricos bastardos y elementos pijoteros.
"Cambia de acera cuando les veas venir,
sal de los bares, ellos están ahí,
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
Manifiesta tu rechazo. ..."

AnarkOhiPPiE

Mensaje por AnarkOhiPPiE » 25 Sep 2005, 18:17

Hola compañero.

Si de verdad molesta, pues dejare de usarlo, a mi nunca me a molestado y eso que escribo con el, pero todo sea por facilitar las cosas a quienes me leen.
Para acabar con una fabrica no hace falta que la destruyamos, solo que dejemos de trabajar en ella... sin obreros, no hay sistema.

http://sensualblog.blogspot.com

Si te caes 7 veces... levantate 8.

Invitado

se puede tambien cerrar lo grifos

Mensaje por Invitado » 27 Sep 2005, 21:56

la red de agua es muy larga, con conductos, cañerías, vábulas, tubos, manguera, aspersores...

Cloratita

Mensaje por Cloratita » 29 Sep 2005, 17:54

¿Enseñar a los niños a cortar el agua a las urbanizaciones de ricos y complejos turíticos puede considerarse fomento del ciudadanimo y del respeto medioambietal?.

En fin...

Hoy nada más leer una noticia en un periódico sobre la sequía ejpañola, aparece en TV un anuncio sobre un enorme complejo turístico que da ganas de hacerse el harakiri, no sólo por el gasto que supone, si no por lo hortera y chungo que es.
De nuevo, por cierto, nos intentan dorar la píldora soltandonos el "creará 6.000 puestos de trabajo fijos".

"-¿Y tú Jaimito que quieres ser de mayor?"
-de mayor quiero servir a turistas estúpidos y pudrirme en la precariedad, como mis papis y mis hermanos y los amigos de mis hermanos y..."

Construterrorismo stop. Desalojemos a los ricos.
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Oct 2005, 09:26

Cloratita: yo soy una de "esos estúpidos guiris europeos con cara de besugo" ¡vaya que racismo fascista! :-? que vive y trabaja, etc. desde hace 20 años en la Costa Blanca. La mayoría de los turistas aquí, unos 80% son españoles de Madrid y Barcelona y no extranjeros.

Me extraña siempre, que mis amigos españoles, tus compatriotas sin cara de besugo, son los que no entienden porque yo me niego tener aireacondicionado en casa ó piscina .....ellos insisten, que los campos de golf les trae riqueza. No me entienden cuando les digo "la riqueza de hoy sera el hambre de mañana".

Los que sobreexplotan el agua, el paisaje precioso, los que cubren las cosat con hormigón paraque los Madrleños y catalanes tengan su piso en la playa son los españoles y no los extranjeros. No conozco a ninguna empresa extranjera que invierte e algo monstruoso como un campo de golf en la cuenca mediterránea.

Tus compatriotas son las que redactaron planes urbanísicas sin tener en cuenta, que hay que planear por ejemplo un evrtederop par la basura, tus compatriotas son las que tiran su basura en el campo sin preocuparse, tus compatriotas son las que friegan los platos bajo agua corriente, tus compatriotas son las que usan durante meses sin necesida el aireacindicionado, etc. Sólo para darte unos ejemplos, que la miseria mediambienal en España es sobre todo culpa de vosotros, culpa de vuetro depreocupado trato con el medioambiete...

Los voraces peces gordos españoles son los que construyen sin parar, no nostros. Además, crees que los extranjeros tienen por ejemplo la culpa del hecho de que de los 29 campos de golf que existen in Madrid 26 no cumplen la ley, quiere decir riegan su green con agua potable en vez de agua reciclada? Que el campo de golf más antigua de Valencia usa desde hace 30 años agua potable a pesar de que está prohibida?

Antes de culpar a los que no tienen la culpa, tienes que buscar los verdadermente culpables.

Saludos
Medea

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Oct 2005, 09:42

Cloratita escribió:¿Enseñar a los niños a cortar el agua a las urbanizaciones de ricos y complejos turíticos puede considerarse fomento del ciudadanimo y del respeto medioambietal?.
[/b]
¿Sabeis tambien, que los españoles son despues de los estadounidenses los que mas agua gastan por capita en el mundo? Por ejemplo dejando el grifo abierto mientras friegan los platos, negarse aplicar riego por goteo con el argumento "ya mi padre/abuelo/bisabuelo lo hizo así ¿porque tengo que cambiarlo yo? no tener plantas depuradoras para reciclar el agua como la mayoría de los paises europeos, etc., etc. Y si tienen dichas plantas no funcionan por falta de trabajdores con buena formación....

Saludos
medea

Cloratita

Mensaje por Cloratita » 04 Oct 2005, 15:32

En primer lugar medea no soy español así que los madrileños por ejemplo, no son mis compatriotras.

Quizá si me excedí en mi exabrupto contra los guiris, malas experiencias que tiene uno, aunque las generalizaciones nunca sean buenas. Como dato este verano han venido a Iberia 32 millones de turistas. Y es el flujo turístico que interesa especialmente a los magnates por la simple razón de que mueve casi la misma cantidad que la población del Estado Español.

Por otro lado si llevas 20 años aquí ya no eres turista, creo. Y por tanto quizá se te haya quitado la cara de besugo ;). El mismo error que he podido cometer yo, lo haces tu generalizando metiendonos a todos los habitantes de la península en defensores de una mala gestión de los recursos.

Pero te doy la razón en que la culpa la tienen los peces gordos, que creo que lo he dejado bien claro desde el principio aunque revistiera mis mensajes de irónías. Creo que as sido tú quien ha entendido el hilo como una simple proclama "antiguiris" (de hecho creo que me dirigjo a los turistas europeos una vez o dos, y en cambio crítico al prototipo de turista sin referirme especificamente a los guris bastantes más).
¿Sabeis tambien, que los españoles son despues de los estadounidenses los que mas agua gastan por capita en el mundo? Por ejemplo dejando el grifo abierto mientras friegan los platos, negarse aplicar riego por goteo con el argumento "ya mi padre/abuelo/bisabuelo lo hizo así ¿porque tengo que cambiarlo yo? no tener plantas depuradoras para reciclar el agua como la mayoría de los paises europeos, etc., etc. Y si tienen dichas plantas no funcionan por falta de trabajdores con buena formación....
En primer lugar que dejen de derrochar los ricos,con sus proyectos económicos estúpidos y luego ya me preocuparé de quejarme de mis convecinos porque se limpian los dientes con el grifo abierto.

Salud.
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Oct 2005, 16:01

Cloratita escribió: Como dato este verano han venido a Iberia 32 millones de turista
Creo solamente en la estadistica que he falsificado yo, dijo Winston Curchill.

En la estatistica española, referiendose a los turistas, cuenta cada extranjero que pisa suelo español, aunque sera solo para un par de horas. Eso quiere decir que de los 32 milliones de turistas que mencionas tu, solo una parte son turistas de verdad. Muchos son gente de negocio o gente que cambia simplemente de avion para irse a otro sitio.

Aparte de eso hay que tomar en cuenta de que muchos de esos 32 milliones son turistas que vienen a vistar cuidades como Madrid, Sevilla, Barcelona, Córdoba, etc. o paisajes por un par de dias. Ni juegan al golf ni se compran casa en España.

Los apartamentos que construyen aquí en la Costa Blanca ó en otras zona costeras de España son, por su tamaño reducido y la malísima calidad de construcción sobre todo para españoles. Porque si consultas el mercado inmobiliario te das cuenta, que los extranjeros no compran esos apartementos miserables que ensucian la costa. He leido en un periódico español que lo que venden an las zona costeras como construcción de lujo ni llega al estandard de un piso de VPO en Madrid.

Como dices "las generalizaciones nunca sean buenas". Pero tengo la impresión que tus artículos están repletos de generalizaciones.

En mi opinión lo mas importante sea concienciar los mismos españoles, cada uno empezando en su propia casa. Es la única forma de aprender respetar y cuidar el medio ambiente.

Saludos
Medea

Responder