Menudo muro teixi. Porque la cabra tira al monte, y no respeta nada. De jovencito fui bastante rural, sé llevar un arado con mula (o sabía), y me gusta cargar sacos de papas. ¡Suerte con las cabras Teixi, y salud para los cabritos!teixi escribió:si havia algun percal y le entravan a alguien en el jardin o el huerto, hivamos y haciamos un muro de piedra seca, que casi es mejor lo de los tiros,
Cabras
Re: Cabras
- blia blia blia.
Las sensibilidades eran mías.revolucionariolibertario escribió:Mensaje editado para no herir sensibilidades sensibles.
Suerte con las cabras y lo demás, teixi.
Me cuesta sacar una coclusion, pero creo que lo q voy hacer es los machitos pera comer la familia,
Nosotros hemos intentado arar con el caballo pero solo lo conseguimos si vamos 2 uno con una cuerda delante i otro atras con las riendas y el arado.
Y lo de l'hambre pues si supongo que no habria duda pero ese no es el tema, ni ayuda mucho.
Nosotros hemos intentado arar con el caballo pero solo lo conseguimos si vamos 2 uno con una cuerda delante i otro atras con las riendas y el arado.
Y lo de l'hambre pues si supongo que no habria duda pero ese no es el tema, ni ayuda mucho.
yo estoy loko, pero quien es el loko? el loko, o el que sigue al loko
Bienvenid@s al presente
Bienvenid@s al presente
Vaya. Menos mal que no habéis intentado arar con las cabras.teixi escribió:Nosotros hemos intentado arar con el caballo pero solo lo conseguimos si vamos 2 uno con una cuerda delante i otro atras con las riendas y el arado.
A la mula hay que enajezarla bien, colocar firme el arado, y darle las órdenes de rigor. En mi caso eran rrrrria a la derecha, sáaaaa a la izquierda, traaaaaaa muuuula para atrá, sooooo parar y tchtchtch o algo así, para andar. Y luego, recto palante, dándole duro. No es nada fácil hacer recto el surco.
Vaya teixi, estás hecho un obrero. Te has ganao mi respeto. Dos con cuerdas por delante, válgame dios. En Extremadura, hace cincuenta años, os hubiéramos pegado siete tiros. A los tres, a la mula no.
Con lo de los cabritos entiendo lo que te pasa. Qué se le va a hacer.
-
revolucionariolibertario
O sea, que según tú, y si no he entendido mal ¿los cabreros no deberían entrar en este foro?mistika escribió:A ver, qué sucedería si yo dijera que tengo una tribu de humanes -porque yo puedo tenerles porque así me lo otorga un organismo superior y esa es mi sóla consistencia, o un dios cualquiera etc, .... -con sólo un macho y no soy caníbal? y desde luego, jamás de los jamases he matado a ningún bebé y entrara en este foro:teixi escribió:Haber tengo unas cabras, y en un rebaño normalmente solo hay un macho, soy vegetariano a causa de en el pasado haber matado cabritos que yo había cuidado,
Que hago con los nuevos cabritos macho?
¿qué haría con tantes humanes, sobre todo machos que me quieren fo.... o violar.... ? enink! ¿quien somos para impedir la ética?¿qué es la ética? que es el humanismo? ¿qué es el animalismo? todes somos animales si o si?
¿eh?
Por cierto, que Teixi ha abierto este hilo para pedir consejo ¿cual sería tu consejo para sus preguntas?
Uno no es lo que dice ser, uno no es lo que cree ser, uno no es lo que sueña ser, uno solo es lo que hace.
Yo no he entendido eso. Mistka ha dicho que uno no es quien para tener nada, y que la ética es el camino. Ese es el consejo.
Facil de criticar, pero hasta al cuidar un perro estas privandole de libertades, atandolo al pasar alguna carretera, al cogerlo del collar, al dejarlo en casa cuando vas a currar, alas cabritas que cuido las suelto en el bosque lejos de huertos y las dejo hacer lo que quieran todo el dia,
Mira incluso el mas vegano cuidando lo que compra esta apoyando que se hagan huertos en los cuales se cortan arboles, se remueve tierra se hace ruido y eso hace acabar con montones de vida. Claro que se puede criticar pero no creo que esa sea la mejor manera, la mejor manera, es, haciendol mejor o proponiendo nuevas maneras.
Hay que encontrar poco a poco como adaptar la cultura a la natura, pero no hay que esperar que todo el mundo haga lo mismo, si no, que mundo loko. voy a poner un ejemplo voy a decir que una persona que vive en el bosque, sin consumir practicamente nada comiendo solo vegetales que no hay que matar a la planta (como la zanahoria),es una persona que cuida le ecologia, pero sin envargo si todas las persona de la ciudad se van a los bosques de su alrededores hacer lo mismo solo con el andar ya arrasarian con los pobres bosques.
Por eso espero alguna critica mas constructiva mistika
Mira incluso el mas vegano cuidando lo que compra esta apoyando que se hagan huertos en los cuales se cortan arboles, se remueve tierra se hace ruido y eso hace acabar con montones de vida. Claro que se puede criticar pero no creo que esa sea la mejor manera, la mejor manera, es, haciendol mejor o proponiendo nuevas maneras.
Hay que encontrar poco a poco como adaptar la cultura a la natura, pero no hay que esperar que todo el mundo haga lo mismo, si no, que mundo loko. voy a poner un ejemplo voy a decir que una persona que vive en el bosque, sin consumir practicamente nada comiendo solo vegetales que no hay que matar a la planta (como la zanahoria),es una persona que cuida le ecologia, pero sin envargo si todas las persona de la ciudad se van a los bosques de su alrededores hacer lo mismo solo con el andar ya arrasarian con los pobres bosques.
Por eso espero alguna critica mas constructiva mistika
Bienvenid@s al presente
Bienvenid@s al presente
Por cierto ami no me gustaria que ponieran una foto mia sin mi consentimiento
Bienvenid@s al presente
Bienvenid@s al presente
salud, yo también soy cabrero, y aunque ahora como carne y no tengo tu problema si lo tuve en el pasado cuando me veia incapaz de sacrificar animales y no consumía carne, mantener más de un macho si tienes menos de 25 cabras es un riesgo, tan sólo podrías tenerlos con seguridad si tienes espacios muy amplios para que el más débil de ellos se pueda protejer escondiéndose del otro, si te planteas conservarlos todos, no te saldrá a cuenta, las cabras estarán muy acosadas y ello te dará problemas de salud en ellas y no podrás aprovechar la leche porque tantos machos fregándose en las cabras y pasándoles el olor a berrinche harán que tus quesos huelan fatal a quilometros.mi consejo es que vendas o intercambies los cabritos a gente que sepas que los van a matar con dignidad e intentando hacerlos sufrir lo menos posible.la idea de soltarlos no es buena, no debe soltarse nunca un animal doméstico, o bien muere y seguramente no sin sufrimiento, o bien causa daños a otra gente u otros animales.
- Yo por mi perro, mato.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.
- turiferario
¿Qué caballo? Hay que tener en cuenta que, por lo menos en Aragón, solo hay dos razas que "sirvan". Ya me informo y te digo cuales son.teixi escribió: Nosotros hemos intentado arar con el caballo pero solo lo conseguimos si vamos 2 uno con una cuerda delante i otro atras con las riendas y el arado.
Un compa que vivía en un pueblo en las montañas y fue cabrero un tiempo también era vegeta y terminó dando cabritos para matar, con gran pena de su corazón, porque era todo un tema el que el ganado vaya creciendo y creciendo y no saber muy bien qué hacer con tanto cabrito, además de no querer matarse a currar porque sólo vivían tres personas en la aldea.
Otra cosa, lo de soltarlas por el monte...
Te presento a la cabra moncaína:

Lo normal, hace un siglo, es que si la dejabas sola terminara comida por algún depredador. Depredadores que ya no existen, o en cantidades mínimas.
Ahora mismo si tú dejas a uno de estos simpáticos animalillos en el puro monte es muy probable que pudiera buscarse la vida una larga temporada aún estando sola.
Las cabras se adaptan muy bien a prácticamente cualquier medio porque pueden comer hasta los hierbazos y zarzas más deplorables, pero tampoco son tontas y lo más probable es que terminen zampándose el huerto de los vecinos, o bien comiendo huevos en nidos a los que puedan llegar... Osea que, involuntariamente, puedes estar desequilibrando el ecosistema y jodiendo el huerto a tu vecino.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)
- Bertrand Russell (A Word a Day)
yo creoq ue si dejas cabritillos pequeños, probablemente se mueran antes.
Bueno, tb que es no lo mismo dejarles sueltos uno a uno que todos de golpe...sin la ayuda mutua, lo tienen más jodido las cabras, creo yo.
Pero bueno, sí, si dejas muchas sueltas puede acabar generando un problema.
Bueno, tb que es no lo mismo dejarles sueltos uno a uno que todos de golpe...sin la ayuda mutua, lo tienen más jodido las cabras, creo yo.
Pero bueno, sí, si dejas muchas sueltas puede acabar generando un problema.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
-
anarkohosko
Pienso que tener animales de cría conlleva matar los que superen el tamaño admisible del rebaño. Si no estas dispuesto a ello, mejor no dejarles reproducirse o no tener nada. Abandonarlos en el monte me parece una pésima opción, compiten con otros animales salvajes y causan estragos en la naturaleza y a los vecinos.
Mi recomendación es que asumas que vas a tener que matar cabritos y si no puedes que vendas el rebaño y te dediques a otra cosa.
Mi recomendación es que asumas que vas a tener que matar cabritos y si no puedes que vendas el rebaño y te dediques a otra cosa.
Gracias por los consejos, man dado mucho que pensar, y ya eh tomado mi decision,
Mistika felicidades por ser vegana, muestra de gran responsabilidad con el medio y el ecosistema, pero planteate lo siguiente, par mi es mas importante el ecosistema en general que una vida, que quiero decir, qu es mas dañino para la naturaleza 3 perro y un gato sabiendo que comen carne o pienso hecho en granjas de animales maltratados y no solo eso si no que si estan en libertad, tiene sus instintos y sobre todo los gatos cazan por cazar sin nisiqueira consumir la presa. en cambio unas cabras con una poblacion por hectarea estudiada por un botanico biologo, me dijo que era bastante positivo, incluso he visto como por donde pasan empiezan aparecer nuevas plantas.
Mistika felicidades por ser vegana, muestra de gran responsabilidad con el medio y el ecosistema, pero planteate lo siguiente, par mi es mas importante el ecosistema en general que una vida, que quiero decir, qu es mas dañino para la naturaleza 3 perro y un gato sabiendo que comen carne o pienso hecho en granjas de animales maltratados y no solo eso si no que si estan en libertad, tiene sus instintos y sobre todo los gatos cazan por cazar sin nisiqueira consumir la presa. en cambio unas cabras con una poblacion por hectarea estudiada por un botanico biologo, me dijo que era bastante positivo, incluso he visto como por donde pasan empiezan aparecer nuevas plantas.
Bienvenid@s al presente
Bienvenid@s al presente
me gusta que hayas puesto numero al tema me es mas facil
1 pos he hecho lo que me aconsegado delfinio.
2el tema mas importante no me contestas, claro que contribuyo a que el ecosistema sufra pero porsupuesto tambien lucho para ayudarlo, siguiendo consejos de botanicos y biologosy sobre todo de mi corazon, pero la pregunta ya que tu criticas el oficio de cuidar cabras, es que daña mas el ecosistema unas perras ya un gato o unas cabras?
3 jajaja que pregunta, esto mejor abrir otro punto, pero cuando eh usado yo libertad aqui en este caso me referia que si tus hermanas perras y gato corren por el campo o bosque.
4 bueno para el bosque ya que ayudan a la prevencion de incendios que nosostros causamos, y ala multiplicacion de algunas plantas como el algarrobo. estoy completamente de acuerdo con la descripcion de humanos, no te preucupes por la tele no tengo. Lo mismo te digo y todos los del foro, muy buen consejo el de la tesotet.
1 pos he hecho lo que me aconsegado delfinio.
2el tema mas importante no me contestas, claro que contribuyo a que el ecosistema sufra pero porsupuesto tambien lucho para ayudarlo, siguiendo consejos de botanicos y biologosy sobre todo de mi corazon, pero la pregunta ya que tu criticas el oficio de cuidar cabras, es que daña mas el ecosistema unas perras ya un gato o unas cabras?
3 jajaja que pregunta, esto mejor abrir otro punto, pero cuando eh usado yo libertad aqui en este caso me referia que si tus hermanas perras y gato corren por el campo o bosque.
4 bueno para el bosque ya que ayudan a la prevencion de incendios que nosostros causamos, y ala multiplicacion de algunas plantas como el algarrobo. estoy completamente de acuerdo con la descripcion de humanos, no te preucupes por la tele no tengo. Lo mismo te digo y todos los del foro, muy buen consejo el de la tesotet.
Bienvenid@s al presente
Bienvenid@s al presente