Duda sobre el petróleo

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Ciudad Khuai

Re: Duda sobre el petróleo

Mensaje por Ciudad Khuai » 25 May 2012, 18:02

Estoy hablando de la consciencia individual de una célula de saberse ella misma, y parte de un organismo o grupo, como nosotros con nuestro grupo de música o nuestra panda de amigotes.

Si te soy sincero no tengo interés en demostrarte esto a ti, porque me lo he demostrado a mí mismo y me ha dado resultados personales siempre que me lo he propuesto. No es que no tenga argumentos, sólo que me es indiferente si me crees o no, siendo honesto.

Lo que me interesa discutir en este tema no es eso, sino si alguien ha afirmado que el petróleo tenga alguna relación con lo expuesto, por estrambótico que suene. Es por interés personal mío, y de quien sea que lo comparta conmigo.

Gracias por el interés, Unx Más.
Quienes reprimen el deseo lo hacen porque el suyo es lo bastante débil como para poder reprimirlo;
y el represor o la razón usurpa su lugar y gobierna al abúlico
.

El matrimonio del cielo y el infierno, William Blake.

Unx Más

Mensaje por Unx Más » 25 May 2012, 18:04

Ok.

En realidad hemos desviado el hilo. Lo siento. :oops:

Por cierto, ¿tu duda sobre el petróleo quedó más o menos resuelta?

Ciudad Khuai

Mensaje por Ciudad Khuai » 25 May 2012, 18:05

Unx Más escribió:Ok.

En realidad hemos desviado el hilo. Lo siento. :oops:

Por cierto, ¿tu duda sobre el petróleo quedó más o menos resuelta?
Bueno, en la medida de las posibilidades dadas, sí. Desde luego has aportado un montón de información y te lo agradezco mucho :wink:
Quienes reprimen el deseo lo hacen porque el suyo es lo bastante débil como para poder reprimirlo;
.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 25 May 2012, 18:44

No sé si esto te puede dar una idea, porque está relacionado con el carbón y no con el petróleo. Hace unos 250 millones de años se produjo una extinción masiva que liquidó no recuerdo si al 90% de especies del planeta. El asunto se inició en Siberia, con una serie de erupciones volcánicas que vertieron basalto, lava, en cantidades enormes. Se incendiaron grandes depósitos de carbón y se lanzaron a la atmósfera gases tóxicos y nocivos. Si buscas "trampas siberianas", "escaleras siberianas", extinción del pérmico... Te saldrán cosas. No sé si se puede hablar de finalidad, pero en ese caso, esos depósitos de carbón llevaron a la muerte a una cantidad asombrosa de especies.

Ciudad Khuai

Mensaje por Ciudad Khuai » 26 May 2012, 09:26

Jorge. escribió:No sé si esto te puede dar una idea, porque está relacionado con el carbón y no con el petróleo. Hace unos 250 millones de años se produjo una extinción masiva que liquidó no recuerdo si al 90% de especies del planeta. El asunto se inició en Siberia, con una serie de erupciones volcánicas que vertieron basalto, lava, en cantidades enormes. Se incendiaron grandes depósitos de carbón y se lanzaron a la atmósfera gases tóxicos y nocivos. Si buscas "trampas siberianas", "escaleras siberianas", extinción del pérmico... Te saldrán cosas. No sé si se puede hablar de finalidad, pero en ese caso, esos depósitos de carbón llevaron a la muerte a una cantidad asombrosa de especies.
Muchas gracias por la nota, Jorge., ¡me ha venido muy bien!
.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 26 May 2012, 10:17

La verdad es que esta mañana, estuve mirando en internet lo de las escaleras siberianas, y la wiki y otras páginas no mencionan lo de los incendios de depósitos de carbón durante el fenómeno de vilcanismo del Pérmico, y yo juraría que lo leí en su día. Si encuentras cuando fue ese episodio del carbón, me lo dices, que la memoria ya no es lo que era.

Cuando hablas de "finalidad" ¿lo empleas como una especie de metáfora? ¿Es una finalidad de causas y efectos más o menos ciegos, fatales en base a las leyes naturales? ¿O piensas en una finalidad del tipo "plan consciente"?

Ciudad Khuai

Mensaje por Ciudad Khuai » 26 May 2012, 11:54

Jorge. escribió:La verdad es que esta mañana, estuve mirando en internet lo de las escaleras siberianas, y la wiki y otras páginas no mencionan lo de los incendios de depósitos de carbón durante el fenómeno de vilcanismo del Pérmico, y yo juraría que lo leí en su día. Si encuentras cuando fue ese episodio del carbón, me lo dices, que la memoria ya no es lo que era.

Cuando hablas de "finalidad" ¿lo empleas como una especie de metáfora? ¿Es una finalidad de causas y efectos más o menos ciegos, fatales en base a las leyes naturales? ¿O piensas en una finalidad del tipo "plan consciente"?
Te he escrito un privado, para no desviar el tema :wink:
.

Responder