Estando totalmente de acuerdo con
Edward Thatch,
Ímpetu, y con la reflexión sobre lo natural y lo artificial de
Nemo20000 a la cual añado éste hilo
Naturalitat i artificialitat [CAT] curradísimo y muy bien explicado, continúo un poco:
yoSkAn escribió:Si supiese que puedo llevar una vida sana y consumiendo productos LOCALES, sin tener que recurrir a bayas del goji, o a algas de japón, (o lo que sea, pero que tiene que venir de miles de km de distancia) igual me lo volvía a plantear.
Se puede. Al menos yo puedo. Para nada es necesario comer bayas del goji

ni algas, si quieres yodo, toma sal yodada.
yoSkAn escribió:No obstante, hoy por hoy, creo sinceramente que es más relevante consumir productos locales
Que sí, que sí, que se pueden las dos cosas.
yoSkAn escribió:Por otra parte, me parece feo eso de que no podamos usar determinados argumentos. Por ejemplo, una cosa para mi es matar para comer, y otra criar y torturar para comer. No veo igual un tipo de "carnivorismo" que otro, aunq quizá hoy por hoy no esté siendo de lo más consecuente.
En eso estoy de acuerdo contigo, y mi intención tampoco era impedir que se diesen ciertos argumentos. Repito, mi intención es impedir los argumentos demagogos cuyo fin es auto-justificarse. De hecho me alegro de que saques éste argumento en concreto. Argumento que además ya ha salido antes en éste mismo hilo. Tienes razón, no es lo mismo, pero, repito: "si puedes elegir... ¿por qué hacerlo?" Y no te confundas, quizás otres veganes sí, o quizás la mayoría de elles más bien, pero yo no lo veo como algo "terrible", lo que ocurre es que prescindo de ello, pues no lo necesito, quieras que no es menos daño que se hace.
yoSkAn escribió:A la respuesta de "Lo haría"? SÍ, lo haría.
¿Pero por qué, si no lo necesitas? ¿por sabor? ¿por salud? ¿por comodidad? ¿por...? ¿por qué?
Salud.