¿Qué opinais del libro electrónico (eBook)?

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Re: ¿Qué opinais del libro electrónico (eBook)?

Mensaje por CHINASKY » 21 Nov 2009, 19:01

Y luego está la demagogia de que no hay que talar arboles para hacer papel para los libros, cuando gastamos 100 veces más papel en limpiarnos el culo
:evil:
La pluma sin la espada no sirve para nada

exponente

Mensaje por exponente » 21 Nov 2009, 22:55

CHINASKY escribió:Y luego está la demagogia de que no hay que talar arboles para hacer papel para los libros, cuando gastamos 100 veces más papel en limpiarnos el culo

No es demagogia para nada, tu agstaras eso, hay soluciones tecnicas para no gastar nada como el bidet, inventado hace siglos

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 22 Nov 2009, 08:28

exponente escribió:
CHINASKY escribió:Y luego está la demagogia de que no hay que talar arboles para hacer papel para los libros, cuando gastamos 100 veces más papel en limpiarnos el culo

No es demagogia para nada, tu agstaras eso, hay soluciones tecnicas para no gastar nada como el bidet, inventado hace siglos
Claro, hombre, es mejor usar el bidet y contaminar los rios y los acuiferos con tu mierda y tu jabón hecho con productos quimicos derivados del petroleo, y después ir a comprar el agua embotellada al supermercado ¡que bonito!. Yo cuando era joven cagaba en el campo o en el corral y me limpiaba el culo con una piedra o con un puñado de hierba. Pero claro ¡que horror! el delicado y pobre culo de, exponente, limpiado con una piedra.
- Lo que quería decir, es que es absurdo echarle la culpa a los libros de que se este deforestando los bosques y las selvas, cuando cada dia la gente gasta toneladas de papel en tantas cosas, como limpiarse el culo, el papel de cocina, manteles de papel, pañales, compresas, la cantidad de papel que se usa para la publicidad que después no se puede reciclar ya que los llenan de tintas y pinturas, y de los que nos llenan el buzón todos los dias, etc, etc. Por no hablar de la cantidad de muebles que se pasan de moda y la gente los tira a la basura para comprarse otros más modernos.

argy

Mensaje por argy » 22 Nov 2009, 14:54

Esta tecnología tiene años y su principal problema es que como mayormente la gente no lee, ha tardado todos estos años en tomar notoriedad y encima es carísima.

Los libros se pueden fabricar y distribuir sin consumo, y todo con materiales reciclados (bueno la tinta habría que ver como), todo lo que generas consumiendo estos cacharros no tiene nombre.

Eso sí, discrepo de la crítica fetichista del principio.
Imagen
libros en formato digital y preparados para imprimir

exponente

Mensaje por exponente » 22 Nov 2009, 18:10

CHINASKY tus argumentos ya no tienen sentido, todos los animales tambien ensucian con "mierda" TODOS los ambientes, que propones matarlos ? los excrementos son materia organica utilizada por los seres vivos, que se recicla muy facilmente por la naturaleza

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 22 Nov 2009, 18:45

exponente escribió:CHINASKY tus argumentos ya no tienen sentido, todos los animales tambien ensucian con "mierda" TODOS los ambientes, que propones matarlos ? los excrementos son materia organica utilizada por los seres vivos, que se recicla muy facilmente por la naturaleza
¿Que argumentos son los que no tienen sentido? los tuyos si que no tienen ningún sentido ya que lo unico que estás demostrando es que no tienes ni idea de como funciona la naturaleza y la biologia.
Cagar en el campo como hacen los animales no contamina. Yo no me referia a eso (que no te enteras) me refería a cuando usas el retrete o el bidet o la ducha, etc, y el agua va al desague llena de mierda, y de productos quimicos , y del desague va a los rios, y donde no hay rios la echan directamente en un pozo y se va filtrando en la tierra y pasan esos residuos a los acuiferos. En Alemania, por ejemplo, nadie bebe agua del grifo, y sobre todo está prohibido darle de beber agua del grifo a los bebes precisamente porque toda el agua subterranea y de los rios está llena de productos quimicos y metales pesados.
Anda ponme otro video.

rodri

Mensaje por rodri » 23 Nov 2009, 08:08

Un libro es un formato extraordinariamente sólido y difícil de superar. Un libro lo puedes lanzar desde un noveno piso, enterrar en el suelo o submergir en el agua y luego secarlo al sol y seguirá funcionando perfectamente. Se lo puedes dejar en herencia a tus nietos y funciona desde cero absoluto a 232ºC.

Además imagino que el ebook se podrá conectar a internet para actualizaciones con lo que existe el riesgo de poder borrar/modificar de manera remota los contenidos de los libros digitales bajo pretextos de protección del copyright.
Un viaje de mil millas se empieza con un solo paso.

Confucio

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 23 Nov 2009, 09:48

CHINASKY escribió:
JULIANO escribió:Más que los libros, me gusta leer. Solo pensar en la posibilidad de poder ir a cualquier lado con mi extensísima biblioteca (ejem) me alegra la vida..
¿Y de que te sirve ir a cualquier lado con toda una biblioteca? ¿es que te la vas a leer entera cuando te vas unos dias de viaje? Yo cuando voy de viaje, me sobra con llevarme un libro o dos, según el tiempo que vaya a estar fuera, ¿de que me sirve llevarme más libros si no me va a dar tiempo de leermelos? y ademas, no me quedo sin poder leer si se me agota la bateria o no tengo electricidad.
Porque mi memoria no es lo que era, pero si mi curiosidad.

Salud.

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 23 Nov 2009, 09:54

rodri escribió:Un libro es un formato extraordinariamente sólido y difícil de superar. Un libro lo puedes lanzar desde un noveno piso, enterrar en el suelo o submergir en el agua y luego secarlo al sol y seguirá funcionando perfectamente. Se lo puedes dejar en herencia a tus nietos y funciona desde cero absoluto a 232ºC.
O Fahrenheit 451... :D

Salud.

argy

Mensaje por argy » 23 Nov 2009, 10:50

Bueno, las restricciones de copyright siempre han sido un problema más bien relativo. Tampoco vamos a ponerle al cacharro pegas que no tiene.

Yo estoy muy a favor de la digitalización de la información como medio para distribuirla, porque a los ordenadores les podemos dar mil usos libertarios, los podemos compartir y los podemos reciclar de modo que no fomentamos su consumo. Pero el formato impreso me parece mucho menos dañino para el medio que esto, especialmente por lo fácil que es fabricarlos con materiales reciclados. Y es que hay mucha manía de alabar lo ecológica que puede llegar a ser la tecnología, pero no entiendo porque en ese análisis económico siempre se ignora lo que implica desarrollar la tecnología en sí. Sin duda es un mal propio de la era de la información parcializada.
Imagen

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 23 Nov 2009, 11:14

argy escribió:Los libros se pueden fabricar y distribuir sin consumo, y todo con materiales reciclados (bueno la tinta habría que ver como), todo lo que generas consumiendo estos cacharros no tiene nombre... Pero el formato impreso me parece mucho menos dañino para el medio que esto, especialmente por lo fácil que es fabricarlos con materiales reciclados.
La cuestión es que, aquí y ahora, los libros no están hechos necesariamente con materiales reciclados, así que eso no computa al decir si ahora preferimos uno u otro. No puedes decir "prefiero el libro tradicional al digital porque en un futuro hipotético el libro estaría hecho de materiales reciclados". Al menos no si se trata de una pregunta práctica, sobre lo cotidiano real.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

argy

Mensaje por argy » 23 Nov 2009, 12:10

Hoy puedes irte a comprar un libro, o conseguirlo prestado, escanearlo/fotocopiarlo y encuadernarlo en tu casa. Si hablamos de textos de libre distribución mejor me lo pones.
Imagen

Dreadful Hours

Mensaje por Dreadful Hours » 23 Nov 2009, 17:56

argy escribió:Hoy puedes irte a comprar un libro, o conseguirlo prestado, escanearlo/fotocopiarlo y encuadernarlo en tu casa. Si hablamos de textos de libre distribución mejor me lo pones.
Entre hacer esto con un cacharro, y visualizarlo en otro cacharro, ¿cual es la diferencia?

De hecho a alguno puede que le salga más rentable incluso con los precios abusivos actuales de los e-books, que los tonners no son nada baratos. Yo es que ni me planteo imprimir un libro entero en mi casa, y en tiendas de impresión también cuesta lo suyo.
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

exponente

Mensaje por exponente » 24 Nov 2009, 00:14

Dreadful Hours escribió:
argy escribió:Hoy puedes irte a comprar un libro, o conseguirlo prestado, escanearlo/fotocopiarlo y encuadernarlo en tu casa. Si hablamos de textos de libre distribución mejor me lo pones.
Entre hacer esto con un cacharro, y visualizarlo en otro cacharro, ¿cual es la diferencia?

De hecho a alguno puede que le salga más rentable incluso con los precios abusivos actuales de los e-books, que los tonners no son nada baratos. Yo es que ni me planteo imprimir un libro entero en mi casa, y en tiendas de impresión también cuesta lo suyo.
Exacto, imaginen lo simple que es compartir un pf, pasarselo a amigos por mail, etc, estos aparatos liberan la informacion de formas inimaginables

de la misma forma que el mp3 practicamente desterro al cd, el ebook desterrara al libro

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 24 Nov 2009, 00:21

exponente escribió:de la misma forma que el mp3 practicamente desterro al cd, el ebook desterrara al libro
Tengo en mi estantería libros con alrededor de un siglo de antigüedad. Vinilos de casi medio siglo. No los "desterraría" por una herramienta que, dentro de unos años, será obsoleta, como lo son unos disquetes inútiles que tengo por ahí o algún ordenador con menos capacidad que mi teléfono móvil, que es cutre. Los ebooks pueden tener su utilidad, pero mucha gente seguiremos queriendo libros que no haya que volver a adquirir cada vez que a un gerente de Ventas se le ocurra cambiar la tipografía o algo así.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Responder