No soporto trabajar en una oficina

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
inter1868

Re: No soporto trabajar en una oficina

Mensaje por inter1868 » 27 Oct 2009, 10:48

Jorge. escribió:En cualquier caso, suerte y no tengas hijos, ni dependencias, ni esperanza (señal de que vivirás mejor)
En esto no estoy de acuerdo jorge, y mira que tienes un punto de vista admirable, pero no me parece acertado que para quitarte un agobio laboral tengas que prescindir de tener familia ¿acaso nuestros trabajadores de la libertad de antaño no tenían familia? Es cierto que te puede limitar tus acciones por el tema de la responsabilidad pero esta argumentación hace un flaco favor a nuestras ideas. No te lo tomes a mal saludos.

En cuanto al tema del hilo es que busques lo que realmente te gusta y te plantees como alcanzarlo.
Nos interesa por cierto, mientras exista un gobierno, que éste sea lo menos opresivo, es decir, que gobierne lo menos posible.
Pero la libertad, incluso una libertad relativa, no se obtiene de un gobierno prestándole ayuda. Sólo se obtiene haciéndole sentir el peligro que significa el comprimir demasiado.

Errico Malatesta, Pensiero e Volontá.

free lancer

Mensaje por free lancer » 29 Oct 2009, 00:55

Imagen
Cosas veredes que farán fablar las piedras

Anarcomisántropo

Mensaje por Anarcomisántropo » 13 Nov 2009, 20:18

Pensando en este hilo, se me ha ocurrido que nadie ha sido capaz de dar una alternativa realista, sólo consejos en plan "busca lo que te gusta y hazlo" (los cuales valoro enormemente, no me entendáis mal, ya que mi entorno es del plan "confórmate y traga").

Lo que deduzco es que muy difícilmente hay una salida para mí, y eso me aterra...

Un saludo.

rodri

Mensaje por rodri » 14 Nov 2009, 03:48

No, no es busca lo que te gusta y hazlo sino no vendas tu vida, o muérete arrepintiéndote.
Un viaje de mil millas se empieza con un solo paso.

Confucio

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 17 Nov 2009, 10:28

hombre, yo creo que otro punto importante de tu situación es que aprece que estés incomunicado.

no e slo ismo tirarse 8 horas en un trabajo en el que estás en relación con otras personas, a un trabajo en elq ue estás tu solo apretando botones.

Creo que la propuesta de turiferarioe s abstante buena, aunq depende de la persona. Aquí cada cual tiene que encontrar su rinconcito. Yo no podría tirarme todos los dias yendo al monte, ni todos los dáis en laboratorio, ni todos los dáis en biblioteca, pero si encuentro un trabajo que alterne eso, probablemente sea bastante feliz... eso sí, a mi lo de la ambición, tanto profesional como salarial, me la pela bastante y es liberador.

De todas formas, en una situación como la tuya es normal que te lleguen pensamientos negativos, en plan no hay salida y todo eso, pero no es asi...aunq tengas un trabajo que implique ordenador, hay otras cosas. Hay muchos trabajos y sino, hazte un cursillo de otra cosa. Y sino, hay pueblos en la mancha donde te dan trabajo de panadero y de paso te dan la casa con tal de mantener vivo el pueblo y abastecer a las aldeas de la zona.

Es cuestión de relajarse un poco, y ver qué salidas tienes. Y no te obceques en tu carrera. Que ya sé que jode estudiarte una carrera de 6 años, invertir dinero en matrículas pa luego nada, pero en fin, no le des más vueltas. Y busca un curro en elq ue a ser posible te relaciones con otras personas y haya una puta ventana...y n sé, si curras en un taller ilegal, porque estar en una sala de ordenadores sin ventanas me parece INHUMANO... ayudate de tu sindicato cnt más cercano :lol:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 17 Nov 2009, 12:09

Mi consejo es que medites a fondo sobre qué modo de vida es mejor, aunque sea obvio. Cuando estés completamente decidido a cambiar de vida con todo lo que conlleva (decisión que lleva su tiempo), tendrás que aguantar mientras consigues el conocimiento, la experiencia, y los contactos necesarios. Ese tiempo se acabará tarde o temprano, pero mientras dura es una tortura que crece progresivamente. Aún así, yo creo que es la única manera de salir y no quedarse atrapado en esta vida de mierda.

Ya sabes lo que dicen, sin sacrificio no hay beneficio. Ahora bien, hay que asegurarse de estar obteniendo un beneficio real y no placebos. O esclavitudes, como con el sacrificio de los 6 años de universidad. Pero vamos, todo esto es sólo mi opinión, puedo estar equivocado.

Un saludo.

Anarcomisántropo

Mensaje por Anarcomisántropo » 18 Nov 2009, 21:53

Simplemente, encontrar gente que me comprende e incluso va más allá en sus planteamientos me resulta confortante. Vivo rodeado de gente que piensa que no es tan malo trabajar 10 horas diarias sentado en una silla, mirando una pantalla parpadeante, dándole al coco sin parar.

Hoy me han contado que en un proyecto de la empresa, algunos se quedaron hasta las 23:00 todos los días durante un año, trabajando fines de semana alternos incluso. Y mi pregunta es: ¿para vivir así, no es mejor estar muerto, o buscar comida en la basura?

Mi problema es que laboralmente sólo se hacer lo que estudié en la carrera (informática). No sé cómo ganarme la vida de otra forma.

Mi ideal de vida sería vivir en una zona apartada, viviendo con lo imprescindible, y trabajando en algo que tuviese sentido (para mí o para otras personas), preferiblemente en contacto con la naturaleza. Y entonces preguntaréis: ¿para qué estudiaste informática, gilipollas? Pues sí, fui imbécil, y no pasa un día en que no me arrepienta de ello.

Vivo obsesionado con Bukowski, el que llegó hasta a pasar hambre con tal de conseguir su sueño de ser escritor profesional (yo considero que podría llegar a serlo, y la gente que me ha leído también). Pero incluso ser escritor está muy jodido en España. ¿Y tendría yo los cojones de pasar hambre?

En la novela "El Palacio de la Luna", de Paul Auster, el protagonista decide dejar de trabajar y estudiar, y vivir el máximo tiempo posible con los ahorros que le quedan, sin volver a ganar un dólar. A veces me dan ganas de eso, ya que al ser una persona tan frugal he ahorrado bastante trabajando para los capitalistas.

A veces fantaseo con la idea de dedicarme a la agricultura ecológica o algo parecido, pero no sé nada del tema, tendría que hacer como dice carlmn y pasar años aprendiendo el tema y formando una red de contactos.

La conclusión que saco es que estoy absolutamente perdido en medio del maremagnum de la vida capitalista.

Un saludo.

Anarcomisántropo

Mensaje por Anarcomisántropo » 18 Nov 2009, 22:00

Lo que estaría realmente bien es que alguien que haya estado en mi situación (trabajando en una oficina ocho horas diarias para engordar las arcas de algún capitalista), y haya escapado a algo mejor, cuente su experiencia concreta.

Bueno, ya me callo.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 20 Nov 2009, 15:00

si te interesa la agricultura ecológica, busca alternativas cercanas a tu ciudad. En aranjuez, por ejemnplo, existen cursillos d eun año, patrocinados no sé si por ayuntamiento o comunidad, para trabajar en un huerto ecológico.

Si tienes ganas, realiza algún voluntariado sobre el tema. En la página de medio ambiente rural y marino a veces aparecen convocatorias. O puedes hacer algún módulo. en el norte de españacreo que existen hasta escuelas de pastores. No pienses que no tienes salida, es mejor dedicar otros 2 años l aprendizaje de algún otro oficio que a otra cosa. Y no pienses que esos 6 años de informática no te han servido, hoy día para muchas cosas te vendrá bien tener conocimientos de informática.

Simplemente busca e investiga alternativas, evalúalas, y mucha suerte, si quieres algo d einformación en concreto a ver si podemos ayudarte.
...y de paso dejas de ser algo misántropo :lol: :lol: :wink:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 20 Nov 2009, 15:34

Anarcomisántropo, yo no soy informática, pero conozco gente que lo es y curran por horas, arreglando ordenadores e instalando programas a domicilio. Se paga muy bien, y si lo que quieres es simplemente sacar lo justillo para vivir, suele ser bastante factible, sobre todo si te buscas una alternativa de vivienda que no te suponga trabajar 4 o 6 horas al día sólo para pagarla... Desde okupar hasta compartir piso, depende mucho de dónde vivas, de tus intereses...

Luego, para irse al campo, existen redes, espacios y comunidades que te pueden ayudar. Te importa precisar más o menos una zona? Igual hay alguien que sepa de recursos concretos.

Para aprender a cultivar es buena idea la que da turiferario, búscate un huerto. Si no tienes ninguno cerca tienes varias opciones: o buscar gente e intentar formar uno, o simplemente empezar ya a cultivar en una terraza o patio, yo he comido hortalizas buenísimas de maceta... Es bastante fácil aprender lo básico para empezar un huerto urbano.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

exponente

Mensaje por exponente » 21 Nov 2009, 15:58

Anarcomisántropo escribió: Mi ideal de vida sería vivir en una zona apartada, viviendo con lo imprescindible, y trabajando en algo que tuviese sentido (para mí o para otras personas), preferiblemente en contacto con la naturaleza. Y entonces preguntaréis: ¿para qué estudiaste informática, gilipollas? Pues sí, fui imbécil, y no pasa un día en que no me arrepienta de ello.
No te arrepientas de eso, estas usando una pc y pidiendo consejos en un FORO, la informatica es un medio sumamente util para solucionar problemas, de hecho podrias abocarte a hacer algo sobre software libre por ejemplo, o criptoanarquismo, las alternativas son enormes, es mas, podrias tratar de hacer algo de auto-empleo por medio de paginas web o cosas asi, ya no estarias esclavizado en la oficina, y tendrias mas tiempo libre.

confuso

Mensaje por confuso » 24 Nov 2009, 19:32

No sé qué consejo darte, pero como no encuentres una solución acabarás como el del avatar de carlmn :roll: :lol:
-Muéstreme su pasaporte
-Mire, no lo tengo aquí
-Muéstreme sus credenciales
-Sin credenciales nací

Fermín Valencia

Résistance

Mensaje por Résistance » 24 Nov 2009, 19:47

Eso es dar animos :-?
" Son normales no en lo que podrían llamarse el sentido absoluto de la palabra, sino únicamente en relación con una sociedad profundamente anormal. Su perfecta adaptación a esa sociedad anormal es una medida de la enfermedad mental que padecen"
- Aldous Huxley

confuso

Mensaje por confuso » 24 Nov 2009, 21:19

Ya lo siento :( Es que es un peliculón!!! :D
-Muéstreme su pasaporte
-Mire, no lo tengo aquí
-Muéstreme sus credenciales
-Sin credenciales nací

Fermín Valencia

Kaval
Contactar:

Mensaje por Kaval » 30 Mar 2010, 22:36

Anarcomisántropo escribió:Simplemente, encontrar gente que me comprende e incluso va más allá en sus planteamientos me resulta confortante. Vivo rodeado de gente que piensa que no es tan malo trabajar 10 horas diarias sentado en una silla, mirando una pantalla parpadeante, dándole al coco sin parar.

Hoy me han contado que en un proyecto de la empresa, algunos se quedaron hasta las 23:00 todos los días durante un año, trabajando fines de semana alternos incluso. Y mi pregunta es: ¿para vivir así, no es mejor estar muerto, o buscar comida en la basura.
Creo que los días en que no se me pasa un pensamiento similar por la cabeza son escasos. En mi caso, soy "estudiandte", y ver a gente hablar de que son capaces de estudiar 8, 9, 10 horas diarias, desayunar Red Bull, y estar la mar de felices porque así aprueban con nota (o a veces no) me resulta incomprensible. Sólo la teoría de la alienación me puede hacer comprender esas conductas. Cuando estoy más de 5 horas estudiando en una biblioteca, el tedio que siento es excepcional y ya sólo pienso en irme de ahí, en cerrar el libro y guardar los apuntes, y no me quiero ni imaginar si fueran 9 o 10 horas de jornada laboral. Yo no tengo reparos al decir que estudio lo justo y necesario para ir llevando razonablemente bien mis estudios, me dirán que no soy ambicioso, que soy un irresponsable, que así no voy a ninguna parte, pero lo que no puedo es estar contento al dedicar el mayor tiempo de mi vida a algo que no me hace feliz.

Tengo muchas devociones a las que dedico mi llamado tiempo libre, pero las obligaciones, por serlo y no producir en ti motivación, borran de un plumazo cualquier ilusión que puedas tener. Mi carrera la escogí el día antes de que acabara el plazo para elegir alguna...

Responder