Copa menstrual: alternativa ecológica a compresas

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
melina

Re: La copa menstrual

Mensaje por melina » 23 Nov 2006, 22:29

Hoolas

Pues nada, que he estado checando lo de la copa menstrual y es una cosa tremenda,
:o
imaginense lo que ahorrariamos en todos los sentidos, ya saben, desde nuestro monedero pasando por dejar de contaminar a lo bestia, esa copa menstrual te dura 10 años! asi que yo le apuesto por tratar de difundir lo mas que se pueda este aparatito para contribuir aunque sea un poco antes de que el planeta explote.
"Proletariados de todos los paises: Descansad"

Silenta

Mensaje por Silenta » 02 Feb 2007, 19:51

Ya la he probado, digo lo mismo que pinyol, al principio parece costoso (y lo es) de colocar, aunque lo mismo pasa con los tampones al principio.

poesia&dinamita
Contactar:

Mensaje por poesia&dinamita » 09 Feb 2007, 12:29

En Barcelona la venden en la Ciutat Invisible

Llibreria La ciutat Invisible
adreça postal Carrer Riego, 35
ciutat: Vila de Sants (Barcelonès)
codi postal: 08014

Correu electrònic:laciutatinvisible@moviments.net

Telèfon: 93 298 99 47
horari: de dilluns a dissabte de 10h-14h i de 17h-21h

enlared

Mensaje por enlared » 10 Feb 2007, 18:25

Soy una mujer he dado a luz y tengo más de 30 años y mi vagina ni tiene 4,5 cm de ancho, ni nada por el estilo... porque no es un conducto hueco sino carnoso y normalmente cerrado sino es que algo suave, cálido y duro lo presiona para abrirse paso.
No uso tampones porque me resultan molestos y tampoco me metería esa copa de plástico, ni nada por el estilo.. antes prefiero utilizar paños de algodón como hacía mi abuela!

Pero el motivo de mi mensaje no es hablar de mi vagina, ni de la menstruación, ni de las de nadie, ni creo que este sea un foro para tales temas... y menos aún para hacer publicidad mercantilista por muy ecológica que quiera ser!

Por favor... no hay un filtro antispam en este foro!

pinyol

Mensaje por pinyol » 09 Mar 2007, 15:56

Esta copa en concreto está hecha de silicona

Hoy en día las compresas, tampones, salvaslips son de usar y tirar, generando un montón de basura. La copa vaginal es una alternativa a esto. Y creo que diciendo esto no se hace "publicidad mercantilista" sino que se informa de que existen otros métodos para los días en que se tiene la regla.

Sí, vale, que no es natural meterse esa cosa de 4 cm en la vagina, que es mejor dejar fluir la sangre y utilizar compresas de algodón, lavarlas y reutilizarlas pero no creo que mucha gente se quiera pasar a esto, con la obsesión por la limpieza que se tiene. Además que llevar compresa muchas veces te "limita".

La menstruación es un tema que afecta a la mitad de la población, no veo por qué no se puede hablar de esto aquí, además siendo éste un foro que trata temas como el ecologismo.

vivamexc

Mooncup muy baratos.

Mensaje por vivamexc » 05 Sep 2007, 12:20

Hola:
Soy Marta, he usado el mooncup desde hace años y como matrona lo he recomendado a amigas y pacientes.

Bueno, hay varios sitios en internet donde su puede comprar. En e-bay (http://www.ebay.es) se suele encontrar barato.

Hay una empresa que lo vende muy barato, Alkemis, yo les he comprado un par de veces, para mí y para regalos a a amigas. La página web es http://www.alkemisfarma.com y la encargada del tema se llama Aranza (aranza@alkemisfarma.com). Ella es toda una experta en el tema y le estoy muy agradecida, por eso me enrollo recomendado esta empresa. La última vez me ofrecieron los Mooncup con esta tabla (gastos de envío incluidos).

1 Mooncup... 27 euros
2-3 Mooncup... 26 euros cada uno
4-5 Mooncup... 25 euros cada uno
6-7 Mooncup... 24 euros cada uno
8 o más: 22 euros cada uno

... que lo disfruten...

Marta.

Hayis Mc Maton

Mensaje por Hayis Mc Maton » 05 Sep 2007, 15:33

Si se vende ya envuelta para regalo, yo quiero cuarto y mitad.
“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”

miau

Re: Copa menstrual: alternativa ecológica a compresas

Mensaje por miau » 12 Feb 2009, 01:18

Yo tengo la mooncup y me va super bien. De 5 dias que em dura la regla, solo me la tengo que vaciar unas 3 veces como mucho.

Existen más marcas, pero la mooncup es la que más se distribulle por españa, seguida de la divacup y la lunette (compre hace unos dias una para regalarle a una amiga y es bastante más suave y más blanda que la mooncup)

Dejo un link con las diferencias entre las diferentes copas menstruales (esta en inglés)

http://menstrualcups.wordpress.com/cate ... mparisons/
www.veganwords.org

Nuevo foro antiespecista :)

DenYuri

Mensaje por DenYuri » 13 Feb 2009, 00:45

Miau... ¿sólo 3 veces en 5 días? :o

fíjate que yo la principal pega que le ponía era esa, que a la hora de tener que ir a cambiarte, si estabas en un baño fuera de casa en el que el lavamanos estuviese lejos del wc vaciar el chisme y lavarte las manos podía ser traumático :lol:

¿10 ml? no sé, si hoy escurriese mi compresa creo que lo refutaría :lol:
Lunes 10 de la mañana, al sol de una vieja canción sin tramas, son miradas secas, hígados de alcohol, nadie en la cama, juventud ahogada, la prejubilación ahorcada, al son de bares con claves ke minan ideales con nada.

miau

Mensaje por miau » 13 Feb 2009, 01:25

Si. Te la puedes cambiar más ameudo, claro, pero no es necesario.

Uno de los tantos problemas e inconvenientes de las compresas o tampones, esque són metodos absorventes, con lo cual las mujeres nunca sabemos exactamente que cantidad de sangre hechamos. Nos creemos, erroneamente, que tenemos una cantidad desmesurada de sangre, cuando no es tanta como parece.

Es como si pillas un rotulador y haces un puntito minusculo en una tela o en la piel, la cantidad de tinta empleada será minima, pero se esparcirá mucho y parecera que hay mucha cantitad cuand en realidad no es así.
Esto les va super bien a las empresas de compresas y tampones porque a la vez que nos enseñan a ocultar nuestra sangre (bien envuelta en plasticos antes de tirar a la basura, no vaya a ser que alguien nos vea con ella...ya sabes, que nadie lo note, que vergüenza) nos venden metodos supuestamente muy modernos, practicos e higienicos (aparentemente claro, de los blanqueadores no te hablan) que a la vez, sin darnos cuenta estan diseñados para que parezca que tenemos más sangre de la que realmente tenemos, y así andemos más locas por comprar sus super productos para poder vestir con faldas y estar igual de divina que si no tuvieras "esa cosa".

Las copas estas contienen la sangre, no la absorven ni la chupan, por lo tanto no absorven tampoco los flujos vaginales (los tampones si que lo hacen y fastidian la flora vaginal).
www.veganwords.org

DenYuri

Mensaje por DenYuri » 13 Feb 2009, 01:29

no, si esa parte la conozco, de hecho no uso tampones porque me dura más días la regla, me viene abundante y me duele más, por eso me intriga lo de la Moon Cup (y de paso poder ir a la piscina esos días)

y yo más que por lo que se queda en las compresas es cuando vas a mear y parece que estás teniendo un aborto, diantre :lol:

ahorraré y lo probaré :wink:
Lunes 10 de la mañana, al sol de una vieja canción sin tramas, son miradas secas, hígados de alcohol, nadie en la cama, juventud ahogada, la prejubilación ahorcada, al son de bares con claves ke minan ideales con nada.

miau

Mensaje por miau » 13 Feb 2009, 01:41

DenYuri escribió:no, si esa parte la conozco, de hecho no uso tampones porque me dura más días la regla, me viene abundante y me duele más, por eso me intriga lo de la Moon Cup (y de paso poder ir a la piscina esos días)

y yo más que por lo que se queda en las compresas es cuando vas a mear y parece que estás teniendo un aborto, diantre :lol:

ahorraré y lo probaré :wink:
Con las copas menstruales se te queda la sangre dentro y al no estar modificada con ningún tipo de tejido, se ve más espesa, como lo que tu dices del aborto, pero tenemos mucha menos cantidad de la que pensamos que tenemos.

Yo hace unos dias compre una "Lunette" para regalar a una amiga en una tiendecilla de aqui, y si lo se me espero y compro una de otra marca (la que puse en el segundo link más atrás) porque cuesta 17 euros y a mi me costó 31.

De todas formas, aunque costara más dinero saldria a cuenta si lo comparamos con lo que cuestan las compresas y los tampones y lo ecologico y practico que es.

Yo desde luego, si esto se dejara de fabricar y la mooncup que tengo con los años se me jodiera, tengo claro que a las compresas comerciales no vuelvo. Me las haria yo, como ya he hecho alguna vez, pero en serio, esque tanto las compresas como los tampones, són asquerosos. Y lo que promueven sus empresas más aun.
www.veganwords.org

Invectiva Incendiaria

Mensaje por Invectiva Incendiaria » 13 Feb 2009, 02:38

¿Y qué pasa que no sé por qué me parece que esta historia es más que nada para regalar?

¿No habrá mejores cosas que dar a una amiga que un cachivache para rellenar de sangre?

miau

Mensaje por miau » 13 Feb 2009, 02:47

Invectiva Incendiaria escribió:¿Y qué pasa que no sé por qué me parece que esta historia es más que nada para regalar?

¿No habrá mejores cosas que dar a una amiga que un cachivache para rellenar de sangre?
Habrá lo que a mi me de la gana, ya que es mi amiga y no la tuya. No te jode.

Es algo super util, que aunque salga a cuenta economicamente (en unos cuantos meses con compresas o tampones ya has pasado de lo que cuesta la copa) no cuesta 2 euros, y como hay mujeres que casi casi lo desconocen, aunque les parezca buena idea no se deciden a comprarla, y si se lo regalo ya lo tienen.
Última edición por miau el 13 Feb 2009, 02:50, editado 1 vez en total.
www.veganwords.org

Invectiva Incendiaria

Mensaje por Invectiva Incendiaria » 13 Feb 2009, 02:48

Lo cierto es que no me jode, no.

A decir verdad, me la suda bastante.

Es un pensamiento general, discúlpame.

Responder