Vaya mierda de "antitaurinos"

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Jorge.

Re: Vaya mierda de "antitaurinos"

Mensaje por Jorge. » 14 Abr 2010, 08:35

Nagare escribió:Sí. Por ejemplo, en la tierra se encuentra vitamina B12. Si no fuésemos tan pulcros con todo, nos meteríamos más B12 a la boca al ingerir alimentos con restos de tierra. Por ejemplo.
Ya te digo que yo lo he hecho con la caca y no funciona. A lo mejor habría que ingerir trozos más grandes de heces, todos los días un poquito, no lo sé, porque para llegar a eso no estoy todavía preparado. Y eso que quienes me conocen me dicen que soy un pedazo de cerdo con mis extravagancias.

Pero si el problema es ese, adelante, no hay que lamentarse: invito a cualquier aspirante a que se ponga a comer la ensalada con la tierra y los bichitos, huevos y larvas que suelen llevar las hojas, y que luego cuenten al cabo de los años cómo les va. O que hagan tortas de arcilla con agua, margarina y sal cocidas al sol. Pueden comerse sin problemas. O que trabajen un huerto con sus manos, que se traga polvo por un tubo. Y que publiquen los datos en el Cuerpo Mente.

cabezaborradora

Mensaje por cabezaborradora » 14 Abr 2010, 10:37

.
Última edición por cabezaborradora el 29 Sep 2011, 15:06, editado 1 vez en total.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 14 Abr 2010, 10:53

La deficiencia la puede padecer también un vegetariano que no absorba la B12 a nivel intestinal.

A ver si es posible que se entienda: déficit de B12 con resultado de anemia perniciosa se puede padecer por dos motivos: porque no haya aportes de B12, caso de los vegetarianos estrictos y de los que padezcan hambrunas y coman nada más que tagarninas porque no haya otra cosa, o porque tomen b12 por boca, pero el intestino delgado del sujeto humano, ya sea carnívoro, vegetariano, piscívoro, crudívoro, mormón..., no la asimile.
Si no tenemos un flora intestinal limpia da igual el metodo que empleemos que nunca asimilaremos bien esta vitamina
La jodía flora intestinal limpia, puede ser muy interesante, pero por lo poco que sé, la anemia perniciosa puede tener un origen hereditario, o puede deberse a que el estómago no produzca factor intrínseco de castle, que al mezclarse con la B12 hace que se absorba en el Intestino delgado. Podemos atribuir el origen de las enfermedades a los nervios, al estilo de vida, a los insecticidas, a los espíritus... El de la anemia perniciosa se debe al défcit de b12. Y una de las causas de déficit, es que no se tome en la dieta. Puede haber muchísimas más causas. Soy tan pesado con lo de la dieta, porque he visto a gente ponerse muy enferma con la dichosa anemia. Que no pasa nada si se toman aportes en inyecciones, en cereales enriquecidos o en pastillas: pues sí. Pero hay que tomarlos si se quiere ser vegano. Lo digo para que se sepa, no como crítica a la dieta vegana.

Para quienes quieran conocer el punto de vista oficial médico, os adjunto el enlace del MedLine

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 000569.htm

argy

Mensaje por argy » 14 Abr 2010, 11:58

Yo antes quería decir que es demagogo hablar de como los animales herbívoros obtienen la B12 en condiciones ideales y de como lxs humanxs no lo hacen en un estilo de vida occidental.

Condiciones ideales son muchas cosas. Resulta obvio que algo tan moderno e industrial como el dentífrico no es un prerequisito para tener una boca sana, así que la verdad es que yo sí recomiendo dejar de usarlos. Teniendo en cuenta que las caries aparecen como si nada en gente que usa dentífrico a diario, tengo muy claro que es una cuestión de alimentación y no de mal llamada higiene bucal. Mi método, por cierto, es la ingestión de fruta "dura", como manzanas y peras.

Por otro lado también está el hecho de no lavar a consciencia la comida. No se trata de llevarse puñados de tierra a la boca, sino sencillamente de no pasarlo todo por el grifo, pelar la fruta, procesar todo lo procesable, etc. Como ejemplo: Yo a los champiñones les quito la tierra con las manos, cosa que los deja visiblemente aún sucios, y toda esa tierra me la como.

Lo último y más importante es que esos microorganismos se desarrollen naturalmente y eso solo puede pasar en terrenos sin pesticidas ni mierdas.

Las pruebas de B12 no son nada fiables, ni para bien ni para mal. Puede que estés falto de B12 y te salga por las nubes (por lo de las reservas de 5 años) o puede que te baje en picado por otro problema, o directamente porque la prueba ha fallado o la han realizado mal. Pues, por ejemplo, juraría que está demostrado que la cropofagia funciona, solo que culturalmente no nos hace mucha gracia. Otro tema es el estado del intestino, si está mal por motivos de alimentación, de nacimiento, etc.

El tema de la B12, en cualquier caso, está relacionado con el estilo de vida occidental, pues los estudios en culturas alejadas de este misteriosamente no presentan déficit de ningún tipo y los niveles generales de la población occidental són muy bajos. Se recomienda a toda persona de más de 65 suplementar y, a fin de cuentas, todo el mundo lo hace. Ya sea por productos procesados que la añaden artificialmente, por suplementos en cápsulas o porque se ha suplementado previamente a los animales que se han comido.
Imagen
libros en formato digital y preparados para imprimir

unx mas
Contactar:

Mensaje por unx mas » 14 Abr 2010, 12:09

Jorge. escribió: Soy tan pesado con lo de la dieta, porque he visto a gente ponerse muy enferma con la dichosa anemia. Que no pasa nada si se toman aportes en inyecciones, en cereales enriquecidos o en pastillas: pues sí. Pero hay que tomarlos si se quiere ser vegano. Lo digo para que se sepa, no como crítica a la dieta vegana.
A mi me parece muy sensato y "precavido" lo que dice Jorge, no debemos jugar con nuestra salud, si queremos podemos jugar con la nuestra propia a título individual, pero no hay que dar datos acerca de la salud sin contrastar primero, ahora bien, tampoco meter miedo, como dice jorge, si la tomas con la leche, cereales, o te la inyectas o la tomas en complemento no pasa nada.

Salud.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 14 Abr 2010, 12:41

argy escribió:Yo antes quería decir que es demagogo hablar de como los animales herbívoros obtienen la B12 en condiciones ideales y de como lxs humanxs no lo hacen en un estilo de vida occidental.

El tema de la B12, en cualquier caso, está relacionado con el estilo de vida occidental, pues los estudios en culturas alejadas de este misteriosamente no presentan déficit de ningún tipo y los niveles generales de la población occidental són muy bajos.
A mí me parece que antes de hablar de pueblos lejanos y misteriosos sin carencias, habría que mostrar quiénes son esos pueblos, qué comen, qué enfermedades padecen, cuánto viven y todos esos pequeños detalles que son la sal de la vida. Porque lo mismo toman leche, o sangre, o carne, o gusanos, o peces, o vete a saber. A mí me parece demagogia, por parte de los propagandistas de dietas que escriben libros y artículos de revistas, echar la culpa de las carencias a un modo de vida, cuando propugnan una dieta que exige un modo de vida que conlleva una carencia. He leído muchas monografías sobre pueblos cazadores recolectores y agricultores de tala y quema, agricultores de barbecho o abono animal..., y todos incluyen en sus dietas productos animales.
unx mas escribió:no hay que dar datos acerca de la salud sin contrastar primero, ahora bien, tampoco meter miedo
Pues sí, eso vengo a decir. Ser un poquillo escéptico, informarse, observar lo que hace la gente, experimentar, tomar decisiones en base a ello..., eso viene bien. Y os lo digo porque yo he pasado ya por todos los timos, estafas y engaños habidos y por haber, oficiales y alternativos. Pero claro, nadie escarmienta en cabeza ajena.

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 14 Abr 2010, 13:02

En mi opinión se abusa de la comparación. A efectos ilustrativos puede arrojar alguna luz, pero, casi siempre, confunde.

Las circunstancias de un pueblo, cultura, etc... en el espacio y el tiempo están sujetas a condicionamientos no siempre conocidos luego emitir juicios en función de esas diferencias debe de tomarse con pinzas de lo más fino! :D

Más aun cuando no se es experto en un tema concreto.

Salud.

CésarC

Mensaje por CésarC » 12 Ago 2010, 20:05

La palabra clave es “tortura”: Acto de ocasionar dolor, y quien lo practica es un “torturador”.
“Sádico”: Quien disfruta con el dolor ajeno, no tiene porqué infligirlo. Evidentemente un torturador es también un sádico, y un sádico un torturador, por lo menos en potencia.
Nunca jamás se puede justificar la tortura, sea a un animal o a una persona. La tortura es lo más atroz e innoble que ha podido inventar el ser humano y para colmo hacen de ello un espectáculo.
La tortura está penada por ley (o sea, es delito) y al torturador se le condena a prisión. Al sádico no lo queremos ninguno de vecino, socialmente es rechazado y en cuanto al torturador cuanto más lejos mejor.
1. El torturador en la cárcel
2. El sádico en el psiquiátrico.
En cambio circulan libremente por las calles, se mezclan con el resto de las personas, algunos van de buenos, luchando por alguna causa social o algún niño desvalido y cuando pueden se quitan la piel de cordero solidario y celebran ésa, que dicen “fiesta”, donde dan rienda suelta a sus patologías.
Si por desgracia en algún país un régimen totalitario se hace con el poder recurre a este tipo de seres para, en dependencias habilitadas para ello, torturar en interrogatorios policiales.
Es una regla muy básica, una igualdad muy simple, “quien maltrata a un ser vivo o disfruta de ello no puede ser una buena persona”.
¿Por qué tienen que torturar para divertirse? ¿No pueden hacerlo sin utilizar un indefenso animal y mucho menos aplicarle semejante suplicio?
¿Desde cuándo a los torturadores hay que dejarlos en paz? ¡Si se sigue cometiendo esa atrocidad aberrante se seguirá luchando contra ella!
En una sociedad que se tiene "en teoría" por democrática, justa e igualitaria no hay cabida para la tortura, no podemos seguir inmovilizados en el medioevo. Por más que lo justifiquen no dejará de ser lo que es, un acto brutal, despiadado, sanguinario, enfermizo, delictivo, atroz, depravado, repulsivo, un estancamiento moral quedado allá por el s. XIII cuando se autorizó el tormento en la inquisición (1252). Es, sencillamente, LA TORTURA ¡la palabra clave!
Que más da a quien se inflija, no importa si es animal o humano, se cuestiona y combate el hecho, no a quién o a qué ni cuánto. Se compara la acción, el horror que contiene, no la racionalidad del que lo sufre. Y este concepto no lo entienden, lo pasan por alto. Tendemos a ponernos en un plano superior y eso nos pierde.
A esos que tanto admiran la valentía del torero y tanto justifican esa barbarie, a éstos, al torero valentón y toda la comparsa, al ganadero, al que llaman empresario, a todos estos, si les hincaran el hierro de igual manera ¿hasta qué punto de dolor serían capaces de apreciarlo como “arte”?
Es necesario terminar para siempre con esta barbaridad en justicia para los toros, y en consecuencia a otros animales, y por la buena salud moral del ser humano y por la calidad de los valores que transmitamos en beneficio de las futuras generaciones.
Salud

josapo

Mensaje por josapo » 13 Ago 2010, 10:01

CésarC escribió:La palabra clave es “tortura”: Acto de ocasionar dolor, y quien lo practica es un “torturador”.
“Sádico”: Quien disfruta con el dolor ajeno, no tiene porqué infligirlo. Evidentemente un torturador es también un sádico, y un sádico un torturador, por lo menos en potencia.
Nunca jamás se puede justificar la tortura, sea a un animal o a una persona. La tortura es lo más atroz e innoble que ha podido inventar el ser humano y para colmo hacen de ello un espectáculo.
La tortura está penada por ley (o sea, es delito) y al torturador se le condena a prisión. Al sádico no lo queremos ninguno de vecino, socialmente es rechazado y en cuanto al torturador cuanto más lejos mejor.
1. El torturador en la cárcel
2. El sádico en el psiquiátrico.
En cambio circulan libremente por las calles, se mezclan con el resto de las personas, algunos van de buenos, luchando por alguna causa social o algún niño desvalido y cuando pueden se quitan la piel de cordero solidario y celebran ésa, que dicen “fiesta”, donde dan rienda suelta a sus patologías.
Si por desgracia en algún país un régimen totalitario se hace con el poder recurre a este tipo de seres para, en dependencias habilitadas para ello, torturar en interrogatorios policiales.
Es una regla muy básica, una igualdad muy simple, “quien maltrata a un ser vivo o disfruta de ello no puede ser una buena persona”.
¿Por qué tienen que torturar para divertirse? ¿No pueden hacerlo sin utilizar un indefenso animal y mucho menos aplicarle semejante suplicio?
¿Desde cuándo a los torturadores hay que dejarlos en paz? ¡Si se sigue cometiendo esa atrocidad aberrante se seguirá luchando contra ella!
En una sociedad que se tiene "en teoría" por democrática, justa e igualitaria no hay cabida para la tortura, no podemos seguir inmovilizados en el medioevo. Por más que lo justifiquen no dejará de ser lo que es, un acto brutal, despiadado, sanguinario, enfermizo, delictivo, atroz, depravado, repulsivo, un estancamiento moral quedado allá por el s. XIII cuando se autorizó el tormento en la inquisición (1252). Es, sencillamente, LA TORTURA ¡la palabra clave!
Que más da a quien se inflija, no importa si es animal o humano, se cuestiona y combate el hecho, no a quién o a qué ni cuánto. Se compara la acción, el horror que contiene, no la racionalidad del que lo sufre. Y este concepto no lo entienden, lo pasan por alto. Tendemos a ponernos en un plano superior y eso nos pierde.
A esos que tanto admiran la valentía del torero y tanto justifican esa barbarie, a éstos, al torero valentón y toda la comparsa, al ganadero, al que llaman empresario, a todos estos, si les hincaran el hierro de igual manera ¿hasta qué punto de dolor serían capaces de apreciarlo como “arte”?
Es necesario terminar para siempre con esta barbaridad en justicia para los toros, y en consecuencia a otros animales, y por la buena salud moral del ser humano y por la calidad de los valores que transmitamos en beneficio de las futuras generaciones.
Salud
Totalmente de acuerdo, aunque sea por prohibicion vale la pena erradicar de una vez por todas este tipo de "fiestas".

plan_b

Mensaje por plan_b » 16 Ago 2010, 22:16

hola.

a mí también me parece un tanto forzada la comparación entre la fiesta taurina y el holocausto nazi. a fin de cuentas, los judíos y los toros de lidia son difíciles de confundir. unos tienen aspecto humano y los otros no, unos se reúnen en sinagogas y los otros no, etc.

es verdad que a menudo abusamos del uso de términos como "exterminio" o "genocidio", o bien los empleamos de un modo tan poco riguroso o impreciso, que más parece que nos dejamos arrastrar por la pasión que por la lógica y el sentido común. esto no ayuda precisamente a que uno gane credibilidad. alguien que se deja arrastrar por la pasión en sus posturas frente al mundo podrá caerme simpátic@, pero a la hora de buscar consejo en asuntos en lo que realmente me juego algo, escogeré otra clase de compañía.

creo que la chica anónima tenía toda la razón y que las acusaciones y las descalificaciones que se le han hecho aquí son tan injustas como infundadas.

a mí la fiesta de los toros me parece una cosa anticuada y francamente desagradable, sangrienta, una fiesta que convierte en espectáculo el sufrimiento y la muerte de un animal. y con lo que está pasando por ahí fuera, con toda esa extinción que pusimos en marcha hace miles y miles de años y que hemos acelerado vertiginosamente en los últimos tiempos, defender un espectáculo en el que se hace sufrir y se mata a un animal, y encima llamarlo arte... la verdad, esto no encaja con el tipo de sensibilidad que nos interesa desarrollar si no queremos terminar compartiendo este mundo únicamente con los perros, los gatos, las bacterias, las ratas y los animales de granja.

un saludo cordial.

:-)
shine on you crazy diamond

plan_b

Mensaje por plan_b » 16 Ago 2010, 22:43

CésarC escribió:[...]un estancamiento moral quedado allá por el s. XIII cuando se autorizó el tormento en la inquisición (1252). Es, sencillamente, LA TORTURA ¡la palabra clave![...]
lamentablemente, césar, la tortura no se la inventó la santa inquisición. es mucho más antigua y universal. no podemos saber cuándo el ser humano practicó la primera tortura, ya sobre un animal, ya sobre un semejante. que yo sepa, los cartagineses torturaban de lo lindo. ellos se inventaron el suplicio de la cruz, que los romanos copiaron, y mucho más tarde se convirtió en el símbolo de los cristianos... sólo por dar un ejemplo. en la china antigua, según tengo entendido, la tortura era un arte, y los torturadores se complacían viendo cómo la vida aún latía en esa pobre criatura que ya ni siquiera conservaba el aspecto humano... un niño puede jugar con un insecto hasta matarlo. o con cualquier perqueño animalillo. ¿es un torturador en potencia? a mí, desde siempre, me han intrigado las razones de la violencia humana. las orcas juegan con las focas que apresan antes de comérselas. el gato con el ratón. ¿de dónde proviene ese oscuro impulso? quizás haya mucho de aquello que decía elías canetti, acerca de la transmisión del dolor y el sufrimiento: parece que uno se libera de su propio sufrimiento haciendo sufrir a otro. ¿juega la orca con la pobre foca porque se venga en ella del hambre que ha venido pasando, es una especie de celebración? tal vez... estudios recientes en neurología parecen mostrar que nuestra especie tiene la alarmante tendencia de liberarse del estrés provocando el estrés en otros... en fin.

qué tema más siniestro para tonight. me voy a ver tomates verdes fritos, que la echaron hoy en la tele y recordé que la tenía grabada.

un saludet.
shine on you crazy diamond

Responder