Vaya mierda de "antitaurinos"

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Juliano
Contactar:

Re: Vaya mierda de "antitaurinos"

Mensaje por Juliano » 13 Abr 2010, 15:56

Me parece mucho generalizar...

Salud.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 13 Abr 2010, 16:10

cabezaborradora escribió:Ahi va con la b12!! y como es que es que civilizaciones vegetarianas estrictas como la china, india, esenia pudieron vivir alegremente sin laboratorios? debieron estar todos majaras con anemias y alzheimer.

Otro apunte interesante es que la B12 que se obtiene de leche o carne también es de origen sintético porque los animalitos también tienen que ser suplementados con pastillitas. Nadie está libre de culpa.
Es que no ha habido civilizaciones, ni poblaciones, ni individuos veganos estrictas en la antiguedad. Indios, chinos, han tomado alimentos de origen animal, aunque haya sido en cantidades reducidas por la pobreza. Y si algún santón ha asegurado que no comía ni un bicho, seguro que ha hecho trampa.

En cuanto a los suplementos vitamínicos, vacunas, anitibióticos..., que toma el ganado intensivo en su dieta de piensos compuestos... ¿De qué culpa hablas? Es que me resulta increíble que se tenga que andar con la culpa a cuestas. Yo te digo que me siento absolutamente libre de culpa, aunque de vez en cuando me zampe un huevo duro o me tome un café con leche.

Krizy

Mensaje por Krizy » 13 Abr 2010, 18:38

Perdon por interrumpir vuestro debate, pero... ¿me podriais explicar que es la B-12?
Es que lo he buscado por todo pero la definicion que me dan no la entiendo :oops:
Gracias de antemano y perdon por las molestias :P
Salud!
Wir leben noch

unx mas
Contactar:

Mensaje por unx mas » 13 Abr 2010, 18:48

La B-12 es una vitamina, esta vitamina es necesaria para la fabricación de hemoglobina, es decir, del componente esencial de los glóbulos rojos que, como sabes, se encargan de transportar el oxígeno a todos los tejidos del cuerpo y de retirar de éstos el CO2 (dióxido de carbono).
La vitamina B-12 hay gente que dice que se encuentra en la levadura de cerveza y en algunos hongos, pero estos datos no están validados ni son por decirlo de alguna manera fiables. Yo al menos no me fio y tomo B-12 con los cereales, (si te fijas muchos la tienen) o con la leche de soja (algunas la traen), muchos alimentos vegetarianos vienen enrriquecidos con la vit. B12.
La carencia de esta vitamina provoca un tipo de anemia llamada "anemia perniciosa" provocada por la imposibilidad de fabricar los suficientes glóbulos rojos. Esta anemia es una enfermedad bastante seria y se manifiesta con síntomas neurológicos.
Aunque la Vit. B12 es importante y la anemia perniciosa no es cosa de risa, esta vitamina se necesita en pequeñas cantidades.

Espero haber resuelto tu duda.

Salud.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 13 Abr 2010, 19:59

Las vitaminas son sustancias presentes en los alimentos, que son necesarias en muy pequeña cantidad, pero que son imprescindibles para la vida. Tanto su carencia como su exceso producen graves enfermedades. El problema de la B12, que es producida por bacterias en procesos de fermentación, es que se encuentra en alimentos de origen animal, aunque periódicamente aparecen noticias de haberse encontrado en algunos vegetales... Desgraciadamente esas noticias no se acaban de cumplir. La carencia de B12 produce un tipo de anemia muy grave, llamada "perniciosa", como dice uno max.

El problema de los suplementos sintéticos y farmacéuticos, es más amplio. Yo al menos no me atrevo ya a condenar el empleo de animales para la fabricación de lo que sea, porque claro, te enteras de que la heparina que se emplea en las intervenciones quirúrgicas, en conservación de sangre para transfusiones, en problemas de trombosis... sale del pulmón de las vacas. ¿Le decimos al que se tenga que trasfundir que se muera? Hasta hace unos años la insulina salía del páncreas del cerdo... ¿Podríamos decirles a los diabéticos antiguos que deberían morir en poco tiempo?

En fin, que no es tan fácil como decir "no como productos animales". Yo, por supuesto, estoy a favor de cualquier cosa que elimine el sufrimiento y aumente el bienestar, pero admito que mi vida se nutre de otras, y no veo que ello pueda ser evitado.
Última edición por Jorge. el 14 Abr 2010, 13:08, editado 1 vez en total.

companeroisrael

Mensaje por companeroisrael » 13 Abr 2010, 20:21

Siempre y cuando se guien por tratamientos ETICOS, y no se torture, oprima o explote al animal, pues las cosas van de mal para bien :wink: . Y es imposible pedir que todos sean veganos eso lo tengo claro, pero hay que distinguir pues que la carne tampoco puede ser conseguida de manera industrial!.
“Cuanto más lejano está el ideal de la realidad tanto más valioso es; encontramos, en el deseo de realizarlo, las fuerzas necesarias para llevarlo a término, es decir, el máximo de fuerzas de que somos capaces.” J. M. Guyau

cabezaborradora

Mensaje por cabezaborradora » 13 Abr 2010, 22:03

.
Última edición por cabezaborradora el 29 Sep 2011, 19:45, editado 1 vez en total.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 13 Abr 2010, 22:28

cabezaborradora escribió:No se puede hacer una crítica a la dieta vegana por que tengan que tomar suplementos y de esta manera apoyen a la industria farmaceutica, siendo una dieta incompleta y antinatural, cuando realmente es la dieta que menos le hace el juego a las farmaceuticas. Como bien apunta Jorge, que quizas no estaba haciendo una crítica de esto aunque a mí me lo haya parecido...
Yo respeto la opción dietética que adopta un vegano o vegana, en base a su deseo, sensibilidad, moralidad, ética, soberanía, preferencia, necesidad o lo que prefiera. Es su potestad. Sólo discuto la conveniencia de ciertas comparaciones, reproches o recriminaciones de cara a la lucha animalista, y manifiesto mi opinión en el sentido que he dicho de que una dieta vegana no me parece la más ética del mundo a la hora de ahorrar sufrimientos por algunos motivos que he expuesto.

Krizy

Mensaje por Krizy » 13 Abr 2010, 22:45

Mmm......... me habeis quitado las ganas de ser vegetariano :lol:
Nah, es broma. Pero la verdad es que es bastante jodido (perdon por la expresion) eso del B-12 :-?
Entonces, segun he entendido (espero haber entendido bien):
-La B-12 es de origen animal
-Es bastante importante, ya que ayuda a la fabricacion de hemoglobina, la cual se deshace del CO2 en nuestra sangre
-Una dieta carente de B-12 produce una anemia llamada "perniciosa" que se manifiesta con sintomas neurologicos.
Bufff...... ¿Por que todo tiene que ser tan complicado? :(
Bueno, creo que hare como unx mas y las tomare con los cereales :lol:

Ah, y gracias por responderme!

Salud!
Wir leben noch

joanarchy

Mensaje por joanarchy » 13 Abr 2010, 22:46

Krizy escribió:Perdon por interrumpir vuestro debate, pero... ¿me podriais explicar que es la B-12?
Es que lo he buscado por todo pero la definicion que me dan no la entiendo :oops:
Gracias de antemano y perdon por las molestias :P
Salud!
http://familydoctor.org/online/famdoces ... s/765.html
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Krizy

Mensaje por Krizy » 13 Abr 2010, 22:50

Mmm, esa pagina me ha llamado bastante la atencion:
La Vitamina B-12 es una vitamina importante que uno por lo general adquiere de los alimentos. Principalmente se encuentra en la carne y en los productos lácteos. La vitamina B-12 ayuda en la producción de glóbulos rojos y mantiene el funcionamiento de su sistema nervioso apropiadamente.

Los vegetarianos que no comen carne o productos lácteos tienen riesgo de tener niveles bajos de Vitamina B-12 aproximadamente a los dos años después de haberse vuelto vegetarianos. Sin embargo, la mayoría de las personas que tienen niveles bajos de Vitamina B-12 no son vegetarianos estrictos. La mayoría de las personas con niveles bajos de Vitamina B-12 tienen dificultad para absorber la Vitamina B-12 a partir del estómago o del intestino delgado.

Segun esto, la B-12 tambien se encuentra en los lacteos.
Bueno, yo ya estoy salvado :lol:
Menos mal, la verdad es qe ya estaba un poco asustado :-?
Gracias por el aporte, joanarchy, me ha sido de mucha ayuda.
Salud!
Wir leben noch

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 13 Abr 2010, 22:59

Bueno, yo no soy vegetariano ni vegano, e "incluso" como antitaurino soy bastante tibio. Para mí, la inteligencia de los humanos y otros animales es inconmensurable, no tienen más comprensión de nosotros de la que puedan tener de otros fenómenos naturales. Visto globalmente, el consumo alimentario humano me parece una causa de mortandad animal bastante marginal incluso comparándola con otras acciones humanas; en la naturaleza, la muerte es tan omnipresente como la propia vida.

Pero con mis congéneres veganos sí que puedo entenderme: pienso que no hay que confundir las luchas más o menos simbólicas con la causa más amplia. Creo que más arriba se ha demostrado que ser vegano es como no consumir en El Corte Inglés pero sí hacerlo en otra parte: es un gesto moral, de alto valor simbólico, incluso pedagógico, pero no altera la dinámica del capitalismo/la práctica depredadora humana en su conjunto. Es algo que quienes no hacemos gasto en El Corte Inglés (ni en Mc Donald's) debemos aceptar con cierta humildad.

Pero todo esto es casi un poco off-topic, ¿no?
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

argy

Mensaje por argy » 14 Abr 2010, 07:42

No existen "civilizaciones veganas" pero en la India sí hay muchas personas vegetarianas estrictas (también muchas lactovegetarianas) que no consumen suplementos de B12. Todo indica que la carencia de B12 no está vinculada a la dieta en sí, sino al estilo de vida industrial y aséptico propio de occidente. Por desgracia, esto es algo que el método científico no puede comprobar con fiabilidad ya que se hace imposible encontrar muestras no contaminadas.

En cualquier caso, me repito: Ojito con la demagogia. Decir que la B12 "se encuentra" en los animales es como decir que las lechugas "se encuentran" en el super. La B12 la fabrican microorganismos en la tierra y es comiendo vegetales que los animales herbívoros la "encuentran".

Se argumenta que la longitud del intestino es lo que hace que animales herbívoros sí aprovechen la B12 mientras que humanxs no. Pero esa comparación no está en igualdad de condiciones. Lxs humanxs suelen comer vegetales cultivados en campos asépticos después de lavarlos concienzudamente, para masticarlos en una cabidad bucal desinfectada periódicamente.
Imagen
libros en formato digital y preparados para imprimir

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 14 Abr 2010, 07:53

argy escribió:Todo indica que la carencia de B12 no está vinculada a la dieta en sí, sino al estilo de vida industrial y aséptico propio de occidente. Por desgracia, esto es algo que el método científico no puede comprobar con fiabilidad ya que se hace imposible encontrar muestras no contaminadas.

En cualquier caso, me repito: Ojito con la demagogia. Decir que la B12 "se encuentra" en los animales es como decir que las lechugas "se encuentran" en el super. La B12 la fabrican microorganismos en la tierra y es comiendo vegetales que los animales herbívoros la "encuentran".

Se argumenta que la longitud del intestino es lo que hace que animales herbívoros sí aprovechen la B12 mientras que humanxs no. Pero esa comparación no está en igualdad de condiciones. Lxs humanxs suelen comer vegetales cultivados en campos asépticos después de lavarlos concienzudamente, para masticarlos en una cabidad bucal desinfectada periódicamente
Eso será quien se desinfecte los dientes, yo solo me enjuago la boca, y tengo toda mi dentadura sin caries. Pero no recomiendo ese procedimiento, ya que he visto que con otras personas no funciona, se les abren caries y se les caen los dientes como si masticasen ladrillos.

Hace unos treinta años estuve limpiándome el culo con la mano después de cagar, sin emplear papel, para ver si pasaba la Vitamina B12 de mi colon a mi boca a través de los restos de caca que quedaban en las uñas. Es cierto que me enjuagaba las manos con agua, pero supongo que hasta el vegetariano más guarro alejado de una fuente buscará la manera de limpiarse el culo sin tener que ir con las manos llenas de mierda por ahí. El consejo lo daba una revista de vida natural. Dejé el asunto al ver que mis niveles de B12 bajaban de manera continuada a lo largo de dos años, e introduje en la dieta los consabidos huevos y leche, y así he seguido. Por cierto, que me quedó la costubre, y me sigo limpiando el culo con agua de la que cae de la cisterna. A so de las nueve de la mañana. Por ahorrar papel y agua.

Entonces, ¿qué es ese "todo indica"? ¿Dónde están esos vegetarianos estrictos? ¿Comen microorganismos de la tierra? Parece que basta con irse a un monte para que las bacterias nos lleven la B12 a la boca.

Ojito con la demagogia, con las consignas y con la propaganda. Que ya está uno un poco harto de vendedores de zapatos del mismo pie. Y no lo digo por ti Argy, sino por los que siguen difundiendo procedimientos de hace medio siglo que no funcionan, a sabiendas.
Última edición por Jorge. el 14 Abr 2010, 08:27, editado 1 vez en total.

Nagare

Mensaje por Nagare » 14 Abr 2010, 08:26

Sí. Por ejemplo, en la tierra se encuentra vitamina B12. Si no fuésemos tan pulcros con todo, nos meteríamos más B12 a la boca al ingerir alimentos con restos de tierra. Por ejemplo.
"Gobierna mejor quien gobierna menos."

"Si el Tao reinara en el mundo, el pueblo, sin gobierno, por sí mismo se ordenaría con equidad."

"La montaña no se ríe del río por estar abajo, tampoco el río se ríe de la montaña porque no puede desplazarse."

Responder