ESTE ARTÍCULO HA SIDO ELIMINADO A PETICIÓN DEL AUTOR DEL MISMO.
UN SALUDO A MARIANO.
Fdo.: JCMT
NATURISMO HIGIENISTA "La naturaleza Te sana..."
NATURISMO HIGIENISTA "La naturaleza Te sana..."
Última edición por JCMT el 08 Sep 2012, 11:56, editado 1 vez en total.
- turiferario
Re: NATURISMO HIGIENISTA "La naturaleza de sana..."
Bueno, es cuestión de leerlo todo a fondo, pero he empezado a leer algo de la documentación en la que te basas y hay cosas que me chocan bastante.
Por lo pronto, cuando leo el nombre del célebre Moritz o cuando veo esto:
Por supuesto que una alimentación sana, sin grasas, ejercicio, vida tranquila, te ayuda a tener mejor salud, pero que en un sólo escrito me cites a los esenios (Una secta hebrea de hace 2000 años), Gandhi, Marx, Foucault, Feyeraben, Popper y una larga lista de filósofos, que no médicos, hablando de salud, pues hombre...
Podemos disertar sobre el corpus teórico de la enfermedad, criticar a la industria farmacológica (En lo que estaremos casi al 100% de acuerdo), pero cargarse de un plumazo la mayor parte de la ciencia médica actual no me parece serio.
Y, sinceramente, la mayoría de los libros que incluyo en la cita me parecen pura mierda teosófica. Puestos a elegir el mejor de ellos la Biblia, sin duda.
Por lo pronto, cuando leo el nombre del célebre Moritz o cuando veo esto:
tiendo ya a no creerme nada.Lo emocional, lo psicosomático, lo filosófico, lo energético, lo metafísico, lo espiritual, lo holístico. La Biblia, las tradiciones espirituales. "Usted puede sanar su vida" (Louise L. Hay), "La enfermedad como camino" (Thorwald Dethlefsen y Rüdiger Dahlke), “Cuerpo espejo” (Martin Brofman), la "Nueva Medicina Germánica" (Ryke Geerd Hamer), Leonard Coldwell, "El Secreto" (Rhonda Byrne), “Pide y se te dará” (Esther y Jerry Hicks), “Reconexión” (Eric Pearl), inedia (“Jasmuheen”, Hira Ratan Manek), “Conversaciones con Dios” (Neale Donald Walsch).
Por supuesto que una alimentación sana, sin grasas, ejercicio, vida tranquila, te ayuda a tener mejor salud, pero que en un sólo escrito me cites a los esenios (Una secta hebrea de hace 2000 años), Gandhi, Marx, Foucault, Feyeraben, Popper y una larga lista de filósofos, que no médicos, hablando de salud, pues hombre...
Podemos disertar sobre el corpus teórico de la enfermedad, criticar a la industria farmacológica (En lo que estaremos casi al 100% de acuerdo), pero cargarse de un plumazo la mayor parte de la ciencia médica actual no me parece serio.
Y, sinceramente, la mayoría de los libros que incluyo en la cita me parecen pura mierda teosófica. Puestos a elegir el mejor de ellos la Biblia, sin duda.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)
- Bertrand Russell (A Word a Day)