Nuevo foro de pueblos abandonados y/o rehabilitados

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
Lkropo

Nuevo foro de pueblos abandonados y/o rehabilitados

Mensaje por Lkropo » 24 Ago 2010, 10:24

He creado un nuevo foro sobre pueblos abandonados y/o rehabilitados. El foro de la página de pueblosabandonados.es se ha llenado de spam y debido a ésto me decidí a crear uno. El que quiera allí estaré, que de momento solo estoy yo pero espero que cobre vida. De momento he puesto fotos de los pueblos en los que he estado. Aquí está el enlace: http://desabandono.activosforos.org/

armin.tamzarian

Re: Nuevo foro de pueblos abandonados y/o rehabilitados

Mensaje por armin.tamzarian » 25 Ago 2010, 20:48

Seria interesante crear campañas de excursiones a alguno de estos pueblos, ir poco a poco rehabilitandolos hasta que pudieran ser habitables. Conoceis Ruesta? el pueblo cedido a la CGT? Lo rehabilitaron y ahora hacen ahi jornadas y esas cosas
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Lkropo

Mensaje por Lkropo » 25 Ago 2010, 21:40

Pues no tenía ni idea de Ruesta.
Si va llegando gente al foro y se anima la gente pues se harán excursiones.
Un saludo.

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 26 Ago 2010, 09:01

Me gusta el foro.

Salud.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 26 Ago 2010, 11:02

por zamora, cerca de portugal, hay otro

me he registrao en tu foro
si consigo ir en breves al pueblín de zamora, le hago fotos y las cuelgo :wink:
por cierto, muy chulo y me da ciertas ideas para alguna excursión un día de estos :wink:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 26 Ago 2010, 11:38

Del pueblo de Torronteras tengo referencias. Parece ser que lo rehabilitó un austriaco y lo dedica a algo parecido a terapias alternativas haciendo cursos raros medio místicos. No sé si hay que pagar o no, pero imagino que de eso viven. Es algo parecido a El Fonoll, un pueblo/masías de catalunya que es naturista, no es okupado sino comprado, viven del camping, de alquilar habitaciones y dar comidas y demás servicios (rutas a caballo, etc). Claro, entiendo que de algo tienen que vivir, pero... no es un pueblo libre, no sé si me explico.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

harinadehuesoshumanos

Mensaje por harinadehuesoshumanos » 29 Ago 2010, 09:04

buena idea Lkropo

aun asi supongo que las informaciones sobre otros pueblos que ya hubiera en la pagina de pueblos abandonados (era una de un tal maxi? que me suena haber visitado de rebote hace tiempo) aunque se haya llenado de spam podria ser util trasvasarlas tambien a este otro que has creado si es que siguen deshabitados...?
si tu cultura es superior
es porque tus fusiles
disparan mejor

Lkropo

Mensaje por Lkropo » 01 Sep 2010, 11:28

Lo que se ha llenado de spam es el foro de la pagina de Maxi, no la página en sí.

Lux_anark

Mensaje por Lux_anark » 03 Sep 2010, 02:01

Muy buena idea; me he registrado. Creo prioritario para cualquier anarkista tratar por todos los medios de que disponga de okupar o repoblar un pueblo abandonado para así vivir de forma asamblearia y autogestionada en la medida de los posible.

Yo soy de BCN. Si alguien está interesadx en okupar que me envíe un privado :)

¡Salud!
"Predicar con el ejemplo no es la mejor manera de hacerlo. ¡Es la única!" - El Noi del Sucre

Mi blog: http://lux-anark.blogspot.com/ :)

siudadano tarsán

Mensaje por siudadano tarsán » 08 Sep 2010, 10:32

Un pueblo, en mi opinión, paradigma de una recuperación muy bien llevada a cabo es Espluga de Serra. Bueno, quizás me "traicione" un cierto enamoramiento indisociable entre el pueblo en sí y su enclave y entorno, al pie de los acantilados y agujas de Sant Gervàs - Pui de Llaràs.

En los 80's - 90's, las casas estaban bastante ruinosas y algunos "hippies" (no sé si ya eran o no propietarios de los terrenos) acampaban en tiendas de tipo cónicas, como las de los "pieles-rojas"... Paulatinamente, fueron restaurando los habitáculos y fueron pasando de una etapa de trabajar temporalmente "en la civilización" (en trabajos de temporada) compaginándolo con estancias de medio año en el pueblo, hasta ahora en que todos viven de la pequeña producción hortifrutícola, la artesanía, etc. y ya viven exclusivamente en el pueblo. La última vez que estuve allí, ya tenían escuela para los niños (un mobil-home, no sé si ahora tendrán cobijo en un edificio menos prosaico...).

Otro ejemplo, este ya legendario, es el del grupo de gente que se estableció en la Clua de Meià en los 70's (no sé si tendrán que ver con las recientes Jornadas de Liberación de la Tierra celebradas allí -?-; lamentablemente, no pude ir). Tras una etapa de pasarlas canutas, se especializaron en la elaboración artesana de queso de cabra y creo que viven exclusiva o fundamentalmente de eso.
Cría cuervos y tendrás muchos

Lkropo

Mensaje por Lkropo » 08 Sep 2010, 12:16

No conocía lo de esos pueblos que dices. Gracias por la información.

siudadano tarsán

Mensaje por siudadano tarsán » 09 Sep 2010, 14:07

LKropo,

Pues me acabo de acordar de otro, actualmente deshabitado y que estuvo habitado durante un tiempo por un grupo de jóvenes hippies. Se trata de Cérvoles, en la cima de un promontorio escarpado sobre el río Flamisell, cerca de Senterada.

Estuvimos en una ocasión ahí, puesto que es el punto de partida para la realización del descenso deportivo de un barranco, cuando estaba habitado por los "hippies". Después del descenso, pernoctamos ahí también haciendo un vivac, en una era cerca de la gran casona que habían rehabilitado. Por las conversaciones mantenidas con ellos, ya entreví que eran cuatro niños-bien que regresarían a casa una vez agotados los recursos. Como anécdota surrealista, recuerdo que al llegar, que le dijimos a uno de ellos "os importa que dejemos el coche aparcado aquí? bajamos el barranco y volvemos a por él por la noche" y el menda, una tarde de principios de septiembre, con una gabardina larga hasta los piés, saca una botella de Jack Daniels del bolsillo , exclama "què guaaaay!" y se fue empinándose la botella!! :o :o . Un año más tarde, en el bar de Senterada (donde paramos a menudo) oímos una conversación sobre ellos, sobre que ya se habían ido. El enclave es fantástico!

Salu-2
Cría cuervos y tendrás muchos

Lkropo

Mensaje por Lkropo » 10 Sep 2010, 11:28

Gracias siudadano tarsán, yo sólo he oido hablar de Matavenero y Poibueno, en la provincia de León, que según me han contado es más en plan asambleario y autoorganizativo.

Responder