Bibliografía sobre la naturaleza ibérica

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
wheeler

Bibliografía sobre la naturaleza ibérica

Mensaje por wheeler » 26 Jul 2010, 00:13

En mi camino hacia la iluminación de la autonomía y la no dependencia me he topado con mi más absoluta ignorancia urbanita sobre la naturaleza de la zona en la que probablemente me voy a mover la gran mayoría de mi vida: la península ibérica.

Me gustaría entender que climatologías, geografías, faunas, floras, etc se da en Iberia y saber diferenciar entre zonas y sus peculiaridades. Así mismo, también querría aprender sobre la potencialidad de usos prácticos que se le ha dado tradicionalmente a esta naturaleza. Es decir, con que elementos puedo hacer cordajes, tipos de madera autóctonos para hacer arcos, materiales para construir cabañas y refugios, etc.

Conocéis buenos libros que toquen estos temas?
IF YOU BUILD IT, WE WILL BURN IT

Francisco

Re: Bibliografía sobre la naturaleza ibérica

Mensaje por Francisco » 26 Jul 2010, 10:02

Es muy interesante lo que comentas y yo tambien estaría encantado de poder recojer información de este tipo.
No hace mucho tiempo con otrx usuarix de este foro estubimos hablando sobre esto para ver si por el foro había gente que supiera de la existencia de libros así.
Seguire el tema con ganas :D
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Responder