Preguntas a los Primitivistas

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
carlmn
Usuario Anulado

Re: Preguntas a los Primitivistas

Mensaje por carlmn » 18 Mar 2010, 12:30

Efectivamente, los cambios profundos (revoluciones) son bruscos y violentos, y eso es precisamente lo que los posibilita. Si se derriba un Sistema del que dependen millones de personas, gran parte morirá. Ahora bien, la pregunta es, ¿Por qué tengo yo que ser un mesías y un mártir? ¿Por qué hay que contar con ellos antes que con uno mismo? ¿Qué nos obliga a llevar esa carga moral?

Ese paternalismo, esa carga, proviene de la sobresocialización a la que ciertos individuos se ven desgraciadamente expuestos. ¿Por qué hay que salvar a quien no mueve un dedo por ser salvado? Por lo mismo que hay que adoptar el pacifismo. Porque se presupone al ser humano como una condición mística, sagrada e intocable. Pues yo personalmente creo que las personas son sus actos, y en base a ello las juzgo, actuando en consecuencia.

Allá él quien quiera cargar con esa enorme roca, aún a sabiendas de que tarde o temprano le flaquearán las piernas y acabará aplastado.

...Un saludo.

Responder